El primer diario digital independiente de Sevilla

Responsables y representantes de los principales clusters aeroespaciales de Europa analizarán en Sevilla la situación del sector aeronáutico a nivel internacional‏

hace 9 años
Sevilla

Responsables y representantes de los principales clusters aeroespaciales de Europa analizarán en Sevilla la situación del sector aeronáutico a nivel internacional.

El cluster andaluz Hélice será el anfitrión de este encuentro anual, que se celebrará el próximo mes de mayo en Sevilla y reunirá a los miembros de la European Aerospace Cluster Partnership (EACP), asociación que aglutina a los clusters más importantes de la industria aeroespacial en Europa.

La iniciativa se celebrará en el marco de la convención "Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2012", la primera feria internacional del sector aeronáutico que se celebra en Andalucía y España y en la que participarán las compañías y empresas más destacadas de la industria.

Sevilla, 06 de marzo de 2012-. Directores, responsables y representantes de los principales clusters europeos de la industria aeroespacial se reunirán el próximo mes de mayo en Sevilla con el fin de analizar los proyectos y actuaciones que actualmente tiene en marcha la European Aerospace Cluster Partnership (EACP), y establecer nuevas vías de colaboración que contribuyan a seguir fomentando el desarrollo de esta industria estratégica en Europa y a fortalecer su posición de liderazgo en el mercado aeroespacial mundial.

El cluster aeroespacial andaluz Hélice ejercerá de anfitrión de este encuentro de carácter anual, al que asistirán los clusters miembros de la EACP, la asociación europea que aglutina a los clusters más importantes y significativos de la industria aeroespacial de Europa, con las entidades más relevantes de países como Francia, Alemania o Italia. EACP cuenta actualmente con 39 socios de 13 países diferentes, entre ellos el cluster Hélice.

La cita se celebrará en el marco de la convención "Aerospace and Defense Meetings 2012", que se celebra en Sevilla del 14 al 17 de mayo y que constituye la primera feria internacional del sector aeroespacial que tiene lugar en España y Andalucía. El cluster aeroespacial Hélice será igualmente el cluster anfitrión de este encuentro, al que está prevista la participación de las principales compañías y entidades del sector aeronáutico a nivel internacional, tanto tractoras como empresas proveedoras de primer nivel (Tier One) y firmas de la industria auxiliar.

Este evento pretende ser una plataforma de intercambio y encuentro de la cadena de suministro aeronáutica y una herramienta para que las empresas andaluzas identifiquen socios, proveedores y clientes, a través de una agenda de encuentros con firmas que respondan a sus intereses industriales y comerciales. La cita está organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en colaboración con la firma Advanced Business Events (ABE), compañía especializada en eventos internacionales de la industria aeroespacial.

Más de 200 empresas y entidades del sector aeroespacial ya han confirmado su asistencia a "ADM Sevilla 2012", entre las que destacan grandes fabricantes y compañías como EADS, Bombardier, Eurocopter, Dassault Aviation, Airbus Operations France, Thales Alenia Space, la tecnológica Siemens, o los Tier One españoles Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri.

Sobre EACP, European Aerospace Cluster Partnership

La European Aerospace Cluster Partnership, fundada en 2009, es una entidad compuesta de 39 clusters aeroespaciales europeos que tiene como objetivo fortalecer la posición de liderazgo de la industria aeroespacial europea en el mercado mundial a través de una red de excelencia entre clusters, que contribuya igualmente a potenciar la competitividad en el mercado global.

Su fin es actuar como catalizador y facilitador del diálogo trasnacional, el intercambio de información y conocimiento y la cooperación entre todos sus clusters asociados, que permitan a éstos apoyar a sus respectivas empresas, centros de investigación e instituciones públicas para trabajar juntos en proyectos comunes que impulsen el desarrollo y la innovación del sector, creando un contexto favorable y de éxito para todos los clusters europeos. Asimismo, EACP representa los intereses de los clusters aeroespaciales europeos en el marco político e industrial del sector en Europa.

En la actualidad, EACP cuenta con 39 clusters miembros de 13 países europeos: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, Polonia, Hungría, Lituania y Turquía, que aglutinan a más de 4.500 empresas, entidades y centros tecnológicos y de investigación del sector aeroespacial en Europa.

Sobre Hélice, Cluster Aeroespacial Andaluz

El Clúster Aeroespacial Andaluz Hélice es una agrupación constituida en 2004 con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector aeroespacial en Andalucía y el crecimiento las empresas que lo componen, así como actuar de catalizador para dar un impulso al I+D+i en el clúster aeronáutico andaluz. Su actividad se centra en el desarrollo de actuaciones que potencien el conocimiento, la participación y colaboración en el ámbito tanto nacional como internacional entre las empresas y entidades del cluster (tractoras, industria auxiliar, centros tecnológicos, Universidades, Administración, organizaciones empresariales y sindicatos). Asimismo, colabora en la transferencia de resultados de investigación y tecnología relativas al sector y organiza actividades formativas, jornadas técnicas y seminarios para la capacitación científico-técnica de los profesionales aeronáuticos. Además, desarrolla actividades de apoyo a la internacionalización de las empresas y agentes del sector.

El sector aeronáutico andaluz facturó 1.983 millones de euros y empleó a 10.278 trabajadores en 2010, lo que supone un crecimiento del 26% y del 10%, respectivamente, en relación al año anterior, según el 'Informe Estadístico del Sector Aeronáutico Andaluz 2009-2010' realizado por Hélice. La industria aeronáutica en Andalucía cuenta actualmente con 123 empresas, de las que más del 90% se concentran en el eje Sevilla-Cádiz. Entre ellas destaca la presencia de los tres Tier One españoles, Alestis, Aciturri y Aernnova. Asimismo, cuenta con infraestructuras tecnológicas de primer nivel, como el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis en Sevilla, y el Parque TecnoBahía en Cádiz, y servicios avanzados de apoyo a la I+D para las empresas del sector como el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

Vuelve la Marea Rosa con más de 5.000 participante en Sevilla

Leer más
Sevilla

La legendaria espada del rey San Fernando en la procesión por la catedral hispalense

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Dolorosa lleva velando Cinco Siglo por su pueblo de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

El ingreso en dicha institución como académico de número, del teniente general jefe de las Fuerzas Terrestre, José Rodríguez García

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río celebra la Santa Misa de Réquiem en la Asociación Cristo del Buen Fin.

Leer más
Sevilla

Concierto de las Glorias del consejo de Hermandades de Sevilla.

Leer más
Sevilla

“La visión artística de España y Ferrer-Dalmau el pintor de Batalla” pronunciada en la Delegación de defensa de Sevilla.

Leer más
Pueblos de Sevilla

XXV Aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada

Leer más
Sevilla

Juan Antonio Tocino Olarte, conmemoró sus Tesis en la Universidad de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, visitó el cementerio de la localidad a primera horas de la mañana con los primeros rayos de Sol.

Leer más
Sevilla

ANGEL MOLINÍ ESTRADA candidato, a la presidencia del Excmo. Ateneo de Sevilla

Leer más
Sevilla

Servir a España no es sólo de militares

Leer más
Sevilla

Tablada rinde homenaje así a los equipos que aglutinan las principales aficiones de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Sevilla

Sevilla atiende a sus difuntos con una eucaristía en el cementerio de San Fernando hispalense.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, ofreció unas palabras que resonarán en la memoria durante mucho tiempo.

Leer más
Sevilla

“El Poder otomano en el Mediterráneo en el siglo XVI: Lepanto”.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Legión rindió honores la semana pasada a los titulares de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río recupera el culto externo histórico de la procesión extraordinaria del Cristo de la Vera-cruz.

Leer más
Sevilla

La Asociación sevillana Fibrotriare recibe el Premio Europeo de Tecnología e Innovación en Madrid.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Traslado Histórico de los Titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más