El primer diario digital independiente de Sevilla

Responsables y representantes de los principales clusters aeroespaciales de Europa analizarán en Sevilla la situación del sector aeronáutico a nivel internacional‏

hace 12 años
Sevilla

Responsables y representantes de los principales clusters aeroespaciales de Europa analizarán en Sevilla la situación del sector aeronáutico a nivel internacional.

El cluster andaluz Hélice será el anfitrión de este encuentro anual, que se celebrará el próximo mes de mayo en Sevilla y reunirá a los miembros de la European Aerospace Cluster Partnership (EACP), asociación que aglutina a los clusters más importantes de la industria aeroespacial en Europa.

La iniciativa se celebrará en el marco de la convención "Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2012", la primera feria internacional del sector aeronáutico que se celebra en Andalucía y España y en la que participarán las compañías y empresas más destacadas de la industria.

Sevilla, 06 de marzo de 2012-. Directores, responsables y representantes de los principales clusters europeos de la industria aeroespacial se reunirán el próximo mes de mayo en Sevilla con el fin de analizar los proyectos y actuaciones que actualmente tiene en marcha la European Aerospace Cluster Partnership (EACP), y establecer nuevas vías de colaboración que contribuyan a seguir fomentando el desarrollo de esta industria estratégica en Europa y a fortalecer su posición de liderazgo en el mercado aeroespacial mundial.

El cluster aeroespacial andaluz Hélice ejercerá de anfitrión de este encuentro de carácter anual, al que asistirán los clusters miembros de la EACP, la asociación europea que aglutina a los clusters más importantes y significativos de la industria aeroespacial de Europa, con las entidades más relevantes de países como Francia, Alemania o Italia. EACP cuenta actualmente con 39 socios de 13 países diferentes, entre ellos el cluster Hélice.

La cita se celebrará en el marco de la convención "Aerospace and Defense Meetings 2012", que se celebra en Sevilla del 14 al 17 de mayo y que constituye la primera feria internacional del sector aeroespacial que tiene lugar en España y Andalucía. El cluster aeroespacial Hélice será igualmente el cluster anfitrión de este encuentro, al que está prevista la participación de las principales compañías y entidades del sector aeronáutico a nivel internacional, tanto tractoras como empresas proveedoras de primer nivel (Tier One) y firmas de la industria auxiliar.

Este evento pretende ser una plataforma de intercambio y encuentro de la cadena de suministro aeronáutica y una herramienta para que las empresas andaluzas identifiquen socios, proveedores y clientes, a través de una agenda de encuentros con firmas que respondan a sus intereses industriales y comerciales. La cita está organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en colaboración con la firma Advanced Business Events (ABE), compañía especializada en eventos internacionales de la industria aeroespacial.

Más de 200 empresas y entidades del sector aeroespacial ya han confirmado su asistencia a "ADM Sevilla 2012", entre las que destacan grandes fabricantes y compañías como EADS, Bombardier, Eurocopter, Dassault Aviation, Airbus Operations France, Thales Alenia Space, la tecnológica Siemens, o los Tier One españoles Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri.

Sobre EACP, European Aerospace Cluster Partnership

La European Aerospace Cluster Partnership, fundada en 2009, es una entidad compuesta de 39 clusters aeroespaciales europeos que tiene como objetivo fortalecer la posición de liderazgo de la industria aeroespacial europea en el mercado mundial a través de una red de excelencia entre clusters, que contribuya igualmente a potenciar la competitividad en el mercado global.

Su fin es actuar como catalizador y facilitador del diálogo trasnacional, el intercambio de información y conocimiento y la cooperación entre todos sus clusters asociados, que permitan a éstos apoyar a sus respectivas empresas, centros de investigación e instituciones públicas para trabajar juntos en proyectos comunes que impulsen el desarrollo y la innovación del sector, creando un contexto favorable y de éxito para todos los clusters europeos. Asimismo, EACP representa los intereses de los clusters aeroespaciales europeos en el marco político e industrial del sector en Europa.

En la actualidad, EACP cuenta con 39 clusters miembros de 13 países europeos: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, Polonia, Hungría, Lituania y Turquía, que aglutinan a más de 4.500 empresas, entidades y centros tecnológicos y de investigación del sector aeroespacial en Europa.

Sobre Hélice, Cluster Aeroespacial Andaluz

El Clúster Aeroespacial Andaluz Hélice es una agrupación constituida en 2004 con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector aeroespacial en Andalucía y el crecimiento las empresas que lo componen, así como actuar de catalizador para dar un impulso al I+D+i en el clúster aeronáutico andaluz. Su actividad se centra en el desarrollo de actuaciones que potencien el conocimiento, la participación y colaboración en el ámbito tanto nacional como internacional entre las empresas y entidades del cluster (tractoras, industria auxiliar, centros tecnológicos, Universidades, Administración, organizaciones empresariales y sindicatos). Asimismo, colabora en la transferencia de resultados de investigación y tecnología relativas al sector y organiza actividades formativas, jornadas técnicas y seminarios para la capacitación científico-técnica de los profesionales aeronáuticos. Además, desarrolla actividades de apoyo a la internacionalización de las empresas y agentes del sector.

El sector aeronáutico andaluz facturó 1.983 millones de euros y empleó a 10.278 trabajadores en 2010, lo que supone un crecimiento del 26% y del 10%, respectivamente, en relación al año anterior, según el 'Informe Estadístico del Sector Aeronáutico Andaluz 2009-2010' realizado por Hélice. La industria aeronáutica en Andalucía cuenta actualmente con 123 empresas, de las que más del 90% se concentran en el eje Sevilla-Cádiz. Entre ellas destaca la presencia de los tres Tier One españoles, Alestis, Aciturri y Aernnova. Asimismo, cuenta con infraestructuras tecnológicas de primer nivel, como el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis en Sevilla, y el Parque TecnoBahía en Cádiz, y servicios avanzados de apoyo a la I+D para las empresas del sector como el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

Los sevillanos celebraron su feria de abril 2024

Este año, la emblemática portada rinde homenaje al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

Leer más
Sevilla

Sevilla se rinde ante la belleza y la majestuosidad de los enganches en la Maestranza

Un gran éxito de público, más de 11.000 personas en el interior del coso maestrante y unas 14.000 en las calles aledañas,

Leer más
Sevilla

El 30 de abril en el Club Náutico de Sevilla, tendrá una gala benéfica, viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual.

Asociación Capaz de Ser entrega los galardones SER CAPACES

Leer más
Sevilla

Defensa organiza una jura de bandera para personal civil,en Alcalá del Río

El acto militar ha sido presidido por el Jefe de la Brigada Logística (BRILOG), general de brigada Juan Carlos Olalla Simón.

Leer más
Sevilla

Inma León pronunció el pregón de la Tertulia Los 13

'Los 13'.sus socios, con la presidenta, Martine Blatiere, llevan 50 años premiando a los mejores novilleros del escalafón.

Leer más
Sevilla

“Mujer, discapacidad y violencia"en el Ilustre Colegio de Abogado de Sevilla

El acontecimiento, previsto para reunir a mentes brillantes y comprometidas con los derechos humanos

Leer más
Sevilla

Morante brillò por su ausencia en los premios de la Caja Rural del Sur 2024 en Sevilla

El Premio “José Luis García Palacios” en su V edición fue también entregado en el mismo acto a Santiago Muñoz Machado

Leer más
Pueblos de Sevilla

El viernes Santo de Alcalá del Río especialmente ha habido muchas lagrimas, de los que esperaban con más ilusión en este día.

En la religión católica no se celebra la eucaristía en Viernes Santo.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Un terrible Jueves Santo 2024 para condenar al olvido por el mal tiempo en Alcalá del Río

En las imágenes, de los Amantísimos Titulares, con el exorno floral, entronizados en sus pasos procesionales.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La borrasca “Nelson” obliga a suspender la procesión de Jesús en Alcalá del Río

La Santisma Virgen de la Esperanza, estrenó para este miercoles santo un nuevo puñal

Leer más
Sevilla

Solemnidad de la Anunciación del Señor. El Sí de María

La Capilla de las Doncellas representa el relieve de la Anunciación, fechado en el siglo XVIII.

Leer más
Sevilla

Reyes León en la Gala benéfica en Sevilla

Más de 50 pares de castañuelas sonarán al mismo tiempo en Sevilla para interpretar marchas de Semana Santa,

Leer más
Sevilla

La XII exaltación cofrade del “El Costero” corrio a cargo de Francisco Javier Salguero Bocanegra

Javier Salguero estuvo arropado por los miembros de la tertulia “El Costero”con el presidente José Luis Sedano Rodriguez

Leer más
Sevilla

Pregón de Semana Santa de la Peña Sentimiento Rojiblanco

La presentadora del exaltador, que dió paso a la lectura del pregón por parte del pregonero Dña. Belén Esperanza Bellido

Leer más
Sevilla

Un Testimonio a la Vida: La Escultura Derecho a la Vida; de Constanza Gavira

Andalucía, donde el barro es más que materia prima, es legado, es historia, es vida

Leer más
Pueblos de Sevilla

Domingo de Ramos de procesión con la Hermandad de la Soledad ilipense

El cortejo se inició con los hermanos soleanos portando cirios, antecediendo al paso del Señor de la Misericordia,

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias de Alcalá del Rio, en una procesión de traslado.

El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de Mairena del Alcor

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias de Alcalá del Rio, en una procesión de traslado.

El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de Mairena del Alcor

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

El arzobispo emérito Juan José Asenjo tiene desde hoy una calle en Sevilla

En este sentido, José Luis Sanz, ha declarado que “monseñor Asenjo ha sido un gran impulsor durante más de una década

Leer más
Sevilla

El Himno del Regimiento de Infantería “Soria” 9 cumplió 100 años.

El acto, celebrado en el Salón de Actos de la Delegación de Defensa en Andalucía

Leer más