Andalucía deportiva

El C.N. Sabadell Astralpool impone su dictadura en Dos Hermanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

El CN Sabadell Astralpool ha alzado su quinta Copa de la Reina consecutiva después de batir al CN Sant Andreu por 5—16, en un encuentro que han dominado de principio a fin. En los reconocimientos individuales, Maica García ha sido elegida jugadora más valiosa; Jennifer Pareja, Anni Espar y la propia Maica han compartido el de máxima realizadora, y Marina Cordobés ha sido nombrada jugadora revelación. En breve, crónica y declaraciones.El rodillo sabadellense volvió a imponer su ley en la final de la Copa de la Reina. Las vallesanas supieron frenar el valiente inicio del CN Sant Andreu, que buscó en una defensa muy agresiva bloquear las posiciones rivales. Sin embargo, el ataque de las recientes campeonas de liga acabó agujereando la defensa barcelonesa, que se fue al primer descanso con 1-3.

Con 2-4 en el electrónico, Ariadna Espasa tuvo en sus manos poner al conjunto de Jordi timblau a un solo tanto de distancia, pero su remate se estrelló en el poste, generando un contragolpe que acabó con el 2-5. Esta desafortunada jugada acabó trabando al Sant Andreu, que no lograba encontrar posiciones claras de lanzamiento, viéndose abocado a buscar los chuts lejanos de Teresa Gorria y Cristina Fernández.

El encuentro llegó al descanso con el marcador visto para sentencia (2-8), por lo que la segunda mitad no fue más que un mero trámite para el CN Sabadell Astralpool, que acabó imponiéndose por un contundente 5-16.

El título alzado en Dos Hermanas es el octavo de Copa del historial del club, quinto consecutivo. Con él se rubrica la superioridad del conjunto de Nani Guiu en competición nacional, como demuestra su reciente conquista de la Liga Nacional de División de Honor y la Supercopa de España. En resumen, una excelente campaña con un único y desgraciado lunar, la eliminación en cuartos de la Champions Cup ante el Vouliagmeni griego.

DECLARACIONES

Nani Guiu, entrenador del CN Sabadell Astralpool: “Eramos los favoritos pero teníamos que demostrarlo. La verdad es que durante los tres días del campeonato las jugadoras han hecho muy bien su trabajo, sobre todo en defensa. Que clubes como Sant Andreu y Mataró nos marquen cinco y seis goles, respectivamente, es realmente sintomático. A partir de ahí, nuestro ataque ha rematado los partidos.

Con este título ha sido una temporada casi perfecta, ganando la Supercopa, la Copa Catalana, la Liga y la Copa de la Reina. Pero nos ha faltado repetir en la Champions Cup, donde nos quedamos fuera de la Final Four, ya que tuvimos mala suerte en el cruce. En España aspirábamos a ganarlo todo, pero también queríamos volver a hacerlo en Europa. Volveremos a intentarlo el año que viene.

Después de la temporada pasada, te sabe a poco, pero al final sí valoras todo. Hay que ser realistas. Y claro que estamos muy contentos con lo conseguido. Porque aquí en España también hay equipos muy potentes y cuesta demostrar día a día que eres el mejor y motivar a las jugadoras para los partidos. Es complicado y creo que lo hemos hecho muy bien en este sentido”.

Jordi timblau, técnico del CN Sant Andreu: “Hemos planteado un partido valiente, saliendo a por todas, pero sólo hemos resistido hasta el fin del primer cuarto. Llegado este punto nos hemos venido abajo físicamente y hemos acabado jugando muy lejos de la portería y sin seleccionar bien los lanzamientos, circunstancia que han aprovechado para maniatarnos a la contra.

“En cualquier caso, el equipo ha demostrado tener una base excelente y que, trabajando medianamente bien, nos tiene que permitir estar ahí. Eso sí, no podemos olvidar que estamos haciendo frente al campeón de Europa, que forma casi toda la selección española”.

TODA LA INFORMACION DE LA XVI COPA DE LA REINA, EN WWW.WATERPOLO2H.COM

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.

El Club Waterpolo Sevilla, campeón del Trofeo Ciudad de Motril

Se hace con el título en la duodécima edición de la cita granadina, por medio de un equipo de veteranos, al superar en la final al C.W. Ceuta por 10-7.