Andalucía deportiva

El C.N. Sabadell Astralpool impone su dictadura en Dos Hermanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

El CN Sabadell Astralpool ha alzado su quinta Copa de la Reina consecutiva después de batir al CN Sant Andreu por 5—16, en un encuentro que han dominado de principio a fin. En los reconocimientos individuales, Maica García ha sido elegida jugadora más valiosa; Jennifer Pareja, Anni Espar y la propia Maica han compartido el de máxima realizadora, y Marina Cordobés ha sido nombrada jugadora revelación. En breve, crónica y declaraciones.El rodillo sabadellense volvió a imponer su ley en la final de la Copa de la Reina. Las vallesanas supieron frenar el valiente inicio del CN Sant Andreu, que buscó en una defensa muy agresiva bloquear las posiciones rivales. Sin embargo, el ataque de las recientes campeonas de liga acabó agujereando la defensa barcelonesa, que se fue al primer descanso con 1-3.

Con 2-4 en el electrónico, Ariadna Espasa tuvo en sus manos poner al conjunto de Jordi timblau a un solo tanto de distancia, pero su remate se estrelló en el poste, generando un contragolpe que acabó con el 2-5. Esta desafortunada jugada acabó trabando al Sant Andreu, que no lograba encontrar posiciones claras de lanzamiento, viéndose abocado a buscar los chuts lejanos de Teresa Gorria y Cristina Fernández.

El encuentro llegó al descanso con el marcador visto para sentencia (2-8), por lo que la segunda mitad no fue más que un mero trámite para el CN Sabadell Astralpool, que acabó imponiéndose por un contundente 5-16.

El título alzado en Dos Hermanas es el octavo de Copa del historial del club, quinto consecutivo. Con él se rubrica la superioridad del conjunto de Nani Guiu en competición nacional, como demuestra su reciente conquista de la Liga Nacional de División de Honor y la Supercopa de España. En resumen, una excelente campaña con un único y desgraciado lunar, la eliminación en cuartos de la Champions Cup ante el Vouliagmeni griego.

DECLARACIONES

Nani Guiu, entrenador del CN Sabadell Astralpool: “Eramos los favoritos pero teníamos que demostrarlo. La verdad es que durante los tres días del campeonato las jugadoras han hecho muy bien su trabajo, sobre todo en defensa. Que clubes como Sant Andreu y Mataró nos marquen cinco y seis goles, respectivamente, es realmente sintomático. A partir de ahí, nuestro ataque ha rematado los partidos.

Con este título ha sido una temporada casi perfecta, ganando la Supercopa, la Copa Catalana, la Liga y la Copa de la Reina. Pero nos ha faltado repetir en la Champions Cup, donde nos quedamos fuera de la Final Four, ya que tuvimos mala suerte en el cruce. En España aspirábamos a ganarlo todo, pero también queríamos volver a hacerlo en Europa. Volveremos a intentarlo el año que viene.

Después de la temporada pasada, te sabe a poco, pero al final sí valoras todo. Hay que ser realistas. Y claro que estamos muy contentos con lo conseguido. Porque aquí en España también hay equipos muy potentes y cuesta demostrar día a día que eres el mejor y motivar a las jugadoras para los partidos. Es complicado y creo que lo hemos hecho muy bien en este sentido”.

Jordi timblau, técnico del CN Sant Andreu: “Hemos planteado un partido valiente, saliendo a por todas, pero sólo hemos resistido hasta el fin del primer cuarto. Llegado este punto nos hemos venido abajo físicamente y hemos acabado jugando muy lejos de la portería y sin seleccionar bien los lanzamientos, circunstancia que han aprovechado para maniatarnos a la contra.

“En cualquier caso, el equipo ha demostrado tener una base excelente y que, trabajando medianamente bien, nos tiene que permitir estar ahí. Eso sí, no podemos olvidar que estamos haciendo frente al campeón de Europa, que forma casi toda la selección española”.

TODA LA INFORMACION DE LA XVI COPA DE LA REINA, EN WWW.WATERPOLO2H.COM

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.