Andalucía deportiva

CHEMA OLAZÁBAL: "Los problemas entre los familiares de Ballesteros no son de dinero"

🗓️ hace 7 años

XLSemanal entrevista al actual capitán del equipo de Europa para la Ryder Cup 2012.

“Es un tema familiar y una situación muy incómoda”

“Por mi soltería, de mi se han dicho comentarios de todo tipo”

“Nunca he tenido ningún problema con Tiger Woods. Siempre ha sido un jugador muy respetuoso y es una persona normal. Hace sus chistes y sus gracias, sobre golf, las chicas... ¡Supongo que el hombre tiene mucha energía!

“Veo muy difícil que haya cuatro españoles en la Ruder Cup”

José María Olazábal es uno de los mejores jugadores de golf de la historia y actual capitán de la Ryder Cup. XL Semanal comparte con él una mañana con motivo de la celebración de la II Edición del Desafío, un torneo de golf benéfico organizado por la Fundación Seve Ballesteros, de la que es embajador. Los secretos de este deporte, la extraña enfermedad que estuvo a punto de encadenarlo a una silla de ruedas y su gran amigo Severiano Ballesteros son algunos los temas de los que ha charlado el golfista con la revista.

La trayectoria profesional de Chema Olazábal ha estado vinculada durante décadas a la de Severiano Ballesteros, al que le unía una gran amistad. “Éramos íntimos. Hablábamos de todo y, cuando estábamos en competición pasábamos muchas horas juntos. Vi toda la evolución de su enfermedad y me impresionó mucho. Fue muy duro”. Ahora, sobre los problemas surgidos entre los familiares de Severiano, por la parte de la herencia que dejó a la Fundación, el golfista afirma que “no es un tema de dinero, pero prefiero guardarme para mí lo que pienso. Es un tema familiar y son ellos quienes tienen que solucionarlo. Yo procuro hacer todo lo que puedo por la fundación y colaborar igual con Iván (sobrino de Severiano) que con Javier (hijo de Severiano) cada vez que me piden algo. Por encima de todo está la fundación, que hace una labor impresionante.

La carrera de Olazábal sufrió un duro revés cuando una gravísima artritis reumática le alejó de los campos de golf. “Andar más de tres metros era imposible para mí. Pensé que se había acabado mi carrera. Luego me fui recuperando, pero hace tres años volvieron los problemas. Ahora físicamente no estoy perfecto al cien por cien, me quedan pequeñas secuelas. Yo voy a intentar seguir jugando unos pocos años más”.

Sobre su soltería confiesa que ha tenido que oír” comentarios de todo tipo que me entran por un lado y me salen por el otro”. “De mí se ha dicho de todo, --continúa--. Aquí tenemos una afición enorme a hacer ese tipo de comentarios. Pero todo depende de la importancia que tú le des, y yo no le doy ninguna.

Reconoce que del mundo de la política tan sólo ha jugado con Esperanza Aguirre. “Tiene un swing muy, muy bueno. Los políticos españoles, por regla general, no suelen jugar al golf”, afirma.

Con el que sí ha jugado ha sido con Tiger Woods. “Nunca he tenido ningún problema con él, ha sido siempre un jugador muy respetuoso. Pero, oye, lo que cada uno haga en su casa… Supongo que el hombre tiene mucha energía.

Yo, -añade-, también he tenido que oír comentarios de todo tipo que me entran por un lado y me salen por el otro”.

Preguntado sobre la posibilidad de que haya cuatro jugadores españoles en el equipo europeo de la Ryder Cup, el golfista afirma: Lo veo muy difícil. En estos momentos ya hay 3 españoles: Gonzalo Fernández Castaño, Sergio García y Álvaro Quirós, -explica. Habrá 4 o 5 personas que podrían ser elegidas. Puede haber entre ellos un español, o no. Miguel Ángel Jiménez tendría que hacerlo muy bien, la verdad. Depende de cómo vea a Jiménez, podrá ser él o no. Uno de los momentos más difíciles para mí va a ser ese de tener que coger el teléfono y comunicárselo. Pero, bueno, con 3 españoles clasificados tendríamos que estar más que contentos”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]