Andalucía deportiva

CHEMA OLAZÁBAL: "Los problemas entre los familiares de Ballesteros no son de dinero"

🗓️ hace 7 años

XLSemanal entrevista al actual capitán del equipo de Europa para la Ryder Cup 2012.

“Es un tema familiar y una situación muy incómoda”

“Por mi soltería, de mi se han dicho comentarios de todo tipo”

“Nunca he tenido ningún problema con Tiger Woods. Siempre ha sido un jugador muy respetuoso y es una persona normal. Hace sus chistes y sus gracias, sobre golf, las chicas... ¡Supongo que el hombre tiene mucha energía!

“Veo muy difícil que haya cuatro españoles en la Ruder Cup”

José María Olazábal es uno de los mejores jugadores de golf de la historia y actual capitán de la Ryder Cup. XL Semanal comparte con él una mañana con motivo de la celebración de la II Edición del Desafío, un torneo de golf benéfico organizado por la Fundación Seve Ballesteros, de la que es embajador. Los secretos de este deporte, la extraña enfermedad que estuvo a punto de encadenarlo a una silla de ruedas y su gran amigo Severiano Ballesteros son algunos los temas de los que ha charlado el golfista con la revista.

La trayectoria profesional de Chema Olazábal ha estado vinculada durante décadas a la de Severiano Ballesteros, al que le unía una gran amistad. “Éramos íntimos. Hablábamos de todo y, cuando estábamos en competición pasábamos muchas horas juntos. Vi toda la evolución de su enfermedad y me impresionó mucho. Fue muy duro”. Ahora, sobre los problemas surgidos entre los familiares de Severiano, por la parte de la herencia que dejó a la Fundación, el golfista afirma que “no es un tema de dinero, pero prefiero guardarme para mí lo que pienso. Es un tema familiar y son ellos quienes tienen que solucionarlo. Yo procuro hacer todo lo que puedo por la fundación y colaborar igual con Iván (sobrino de Severiano) que con Javier (hijo de Severiano) cada vez que me piden algo. Por encima de todo está la fundación, que hace una labor impresionante.

La carrera de Olazábal sufrió un duro revés cuando una gravísima artritis reumática le alejó de los campos de golf. “Andar más de tres metros era imposible para mí. Pensé que se había acabado mi carrera. Luego me fui recuperando, pero hace tres años volvieron los problemas. Ahora físicamente no estoy perfecto al cien por cien, me quedan pequeñas secuelas. Yo voy a intentar seguir jugando unos pocos años más”.

Sobre su soltería confiesa que ha tenido que oír” comentarios de todo tipo que me entran por un lado y me salen por el otro”. “De mí se ha dicho de todo, --continúa--. Aquí tenemos una afición enorme a hacer ese tipo de comentarios. Pero todo depende de la importancia que tú le des, y yo no le doy ninguna.

Reconoce que del mundo de la política tan sólo ha jugado con Esperanza Aguirre. “Tiene un swing muy, muy bueno. Los políticos españoles, por regla general, no suelen jugar al golf”, afirma.

Con el que sí ha jugado ha sido con Tiger Woods. “Nunca he tenido ningún problema con él, ha sido siempre un jugador muy respetuoso. Pero, oye, lo que cada uno haga en su casa… Supongo que el hombre tiene mucha energía.

Yo, -añade-, también he tenido que oír comentarios de todo tipo que me entran por un lado y me salen por el otro”.

Preguntado sobre la posibilidad de que haya cuatro jugadores españoles en el equipo europeo de la Ryder Cup, el golfista afirma: Lo veo muy difícil. En estos momentos ya hay 3 españoles: Gonzalo Fernández Castaño, Sergio García y Álvaro Quirós, -explica. Habrá 4 o 5 personas que podrían ser elegidas. Puede haber entre ellos un español, o no. Miguel Ángel Jiménez tendría que hacerlo muy bien, la verdad. Depende de cómo vea a Jiménez, podrá ser él o no. Uno de los momentos más difíciles para mí va a ser ese de tener que coger el teléfono y comunicárselo. Pero, bueno, con 3 españoles clasificados tendríamos que estar más que contentos”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Sin recompensa para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, undécimos clasificados, caen en su doble desplazamiento ante C.W. Castelló (7-6) y C.N. Godella (14-11).

Segunda regata de la VI Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina como anfitrión en una cita en la que también logran medalla Barbate, Marítimo Linense, Torremolinos La Carihuela, Club Náutico Sevilla y Veteranos de Remo.

Segunda regata de la VI Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut

Se celebra este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 300 remeros de nueve clubes de Málaga, Cádiz y Sevilla.

XXXVIII Día de la bicicleta de Dos Hermanas

La edición 38, presentada en el Ayuntamiento nazareno, está programada el domingo 16 de febrero como preludio del paso por la localidad sevillana de la Vuelta ciclista a Andalucía, el jueves 20.

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de España de RS:X

Tercer puesto absoluto y segundo sub21 en la Semana Olímpica de Valencia para Fernando Samalea.

Celebrada con récord de participación la IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas

Cerca de un millar y medio de corredores acudieron a la convocatoria solidaria y competitiva de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, en la que el triunfo absoluto fue para Juan Pablo Gómez (18:54). En féminas se impuso Mamen [...]

Segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

400 participantes toman La Plaza Mayor (Las Setas) en una nueva prueba de remoergómetro dominada por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de piragua cross

Se proclama campeón absoluto de la primera prueba regional de la temporada en Puerto Real, donde logra nueve oros, nueve platas y cinco bronces.

Dos Hermanas, sede del Campeonato Provincial absoluto de ajedrez

La competición, que tiene como sede fija la Casa del ajedrez de la localidad nazarena, alcanza su tercera ronda con casi un centenar de participantes.

La selección andaluza de remo, subcampeona de España

La Federación Andaluza de Remo logra el segundo puesto en el Nacional por autonomías de Castrelo de Miño (Orense), donde los clubes andaluces conquistan 12 medallas en el Campeonato de España de larga distancia.

Las ausencias condenan a las chicas del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional

Caen en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 8-9 y pasan a la séptima plaza de Primera Nacional. En Segunda masculina, el C.W. Dos Hermanas no puede sumar punto alguno en Barcelona ante un C.N. Poble Nou que [...]

Un Club Waterpolo Sevilla de 10 se asienta en el liderato

Alcanza la decena de triunfos superando en Hytasa al C.W. Navarra B (12-5) para mantenerse al frente de la tabla de Segunda Nacional masculina.

El Club Waterpolo Sevilla, a por un nuevo paso hacia el ascenso en Hytasa

Recibe al C.W. Navarra B (sábado, 16:00 h) en busca de su décima victoria para defender liderato en la decimocuarta jornada de Segunda Nacional masculina.

IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas

Presentada en el Ayuntamiento nazareno la cuarta edición de la prueba, que se disputará el domingo 9 de febrero con 1.200 participantes.

La XVI Regata interclubes de Sevilla de piragüismo, para el Náutico

Nueva victoria de los anfitriones ante Real Círculo de Labradores y Círculo Mercantil.

El Club Náutico Sevilla acapara galardones en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe 11 distinciones en la clausura oficial de la temporada autonómica 2019, celebrada en Arcos de la Frontera.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe su galardón como campeón de la Liga Andaluza de veteranos 2018/2019.

Doble podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Carmen Antequera, vencedora femenina en Láser 4.7; y Carlos Parejo, tercero en Radial.

El Club Waterpolo Sevilla refrenda liderato y candidatura al ascenso

Laboriosa novena victoria del curso y sexta en los últimos siete partidos para los hispalenses, que remontan en el último cuarto al C.N. Tres Cantos con un parcial de 6-1 (14-9).

La mejor versión del C.W. Dos Hermanas no basta ante el líder invicto de Primera femenina

En el mejor partido de la temporada, planta cara al Leioa vasco, al que remonta en el último cuarto para acabar cediendo 12-13, mientras que en Segunda Nacional masculina no obtiene recompensa ante el Turia valenciano (10-11).