Andalucía deportiva

Hasta mayo no comenzará la temporada oficial del bolo andaluz.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 7 años

Ayer lunes, en el salón de juntas de la Escuela Municipal de Deportes de Villacarrillo, se reunió el Comité Técnico de Bolo Andaluz, con carácter de urgencia, para tratar, entre otros asuntos, las dos últimas suspensiones en el programa deportivo oficial debido al mal tiempo, lo que ha impedido que se iniciara la temporada en las fechas previstas.

La temporada comenzará en Chilluévar, el próximo 6 de mayo, si el tiempo no lo impide.

El campo de fútbol de Chilluévar acogerá, el próximo 6 de mayo, los IV Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz en la modalidad Individual Valle. Con esta prueba comenzará la temporada oficial del deporte autóctono, ya que las dos pruebas programadas para el mes de abril se tuvieron que suspender debido al mal tiempo. Paralelamente a esta competición se disputará el III Torneo CIRE Alcoray, primera prueba puntuable para el Circuito Regional “Aceite Puerta de las Villas”, competición que consta de ocho concursos. Así, la localidad de la Sierra de Cazorla acogerá, por primera vez en su historia, una competición en la modalidad antigua, conocida como “valle”, que se extinguió en esta comarca a mediados del siglo pasado y que la Federación Andaluza de Bolos se ha encargado de recuperar. Por ese motivo el escenario bolístico tradicional de esta localidad, la Bolera de José Martínez, por esta vez no será el escenario de la competición, al no estar adaptadas las instalaciones a esta modalidad, por lo que se montarán cuatro pistas portátiles en el campo de fútbol.

Se fija fecha para las competiciones aplazadas.

Aunque se estuvo barajando los dos últimos fines de semana de este mes para reubicar las dos pruebas suspendidas, el Campeonato de Andalucía de parejas de Arroyo Frío y la Copa F.A.B. de Cazorla, se descartó este mes debido a la programación de dos torneos no oficiales, aunque de gran importancia y tirón entre los aficionados, como el Memorial Santiago González Santoro, que se celebrará el 22 en Cortijos Nuevos y el 29 en Puente Génave, y la Copa Alcalde de Villacarrillo, prevista para La Caleruela también el 29. Así, se ha tenido que buscar hueco en otros meses. El Comité, de acuerdo con los clubes implicados, ha acordado que la competición prevista para Cazorla se celebre el 17 de junio y el regional de parejas de Arroyo Frío haga lo propio el 22 de julio.

Elaborado el borrador para la Copa Diputación de Bolo Andaluz de clubes.

También se abordó la modificación en el programa del convenio con Diputación Provincial de Jaén, tal y como se acordó con Antonia Olivares, diputada responsable del Área de Deportes. Así, de las dos pruebas individuales, una por cada modalidad, como se había programado en las dos últimas temporadas, se desarrollará sólo una, la que se disputará el próximo 27 de mayo en Beas de Segura. La otra prueba, y esta es la gran novedad, se hará por clubes, con liguilla y eliminatorias a doble vuelta, tal y como se hace en otros deportes de equipos. Dicha propuesta se incluirá en el proyecto que se remitirá a la institución provincial esta semana. También el Comité ha elaborado un borrador con las bases de la competición, que hará llegar a los clubes para su estudio y que se debatirá y consensuará en reunión con sus representantes el próximo mes de mayo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.