El primer diario digital independiente de Sevilla

Diego Ventura, soberbio, corta tres orejas en Jerez

hace 8 años
Toros

Diego Ventura se ha proclamado esta tarde triunfador del tradicional festejo de rejones que abre la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera.

Una tierra que sabe de caballos y buenos caballistas ha vuelto a rendirse a los pies de una rejoneador que parece no tener techo. Ni siquiera la contrariedad de haber comenzado la tarde con un espectacular percance frenó este huracán que viene arrasando desde que comenzó la temporada. A sus triunfos de Arles, Valencia y Sevilla, hoy ha sumado uno más, pero no uno cualquiera, sino un triunfo de los que marcan la diferencia. Han sido tres orejas que pudieron ser más si el sexto toro no tarda en caer. Quien sabe si hasta un rabo...

A su primer toro lo paró con Maletilla, sufriendo una fuerte caída porque el toro se le vino cruzado con una fuerza y una violencia increíbles. Después se vivieron momentos de gran tensión porque el toro persiguió al caballo -ya sin jinete- por todo el ruedo, sin que una multitud de banderilleros y hasta el propio Ventura a cuerpo limpio, con la sola ayuda de su sombrero, lograran pararlo. Por fortuna todo quedó en el susto y en un fuerte golpe para el animal y para el rejoneador.

Una vez reestablecido el orden, Ventura clavó un rejón con Maletilla como si no hubiera pasado nada, haciendo gala de unos nervios de acero y un valor a prueba de percances. Esto se acrecentó en banderillas porque con Nazarí fue un prodigio de temple y cercanía, galopando de costado con el toro pegado al estribo y clavando tres pares excelentes. Sobresalió la pureza del tercero citando muy en corto y clavando al estribo. A continuación sacó a Ordóñez y puso dos banderillas con buenas batidas. Cerró con Califa clavando tres cortas ligadas y mató de rejón certero que puso en sus manos dos orejas. La tarde, que había comenzado con tremendo susto, estaba encarrilada. La Puerta Grande, asegurada.

Pero Ventura nunca se conforma, y en el sexto formó otro auténtico alboroto utilizando caballos que son novedad en la presente temporada, lo que demuestra una vez más su enorme capacidad como caballista. En este toro montó primero a Demonio para pararlo y colocó un solo rejón de castigo a un toro al que le faltaba celo y al que le tuvo que poner todo el brío que el animal no ofrecía.

En banderillas sacó a Pegaso y aquello fue el acabose. Puso cuatro banderillas distintas, pero con el denominador común de la pureza y de hacer las cosas bien hechas. En todas batió muy bien a pitón contrario. Fueron tres pares a más, destacando un tercer palo con el toro arrancado y el caballo andando hacia atrás, como lo hacía el recordado Distinto. También fue excelente el cuarto, arrancando al galope y frenándose delante del toro justo antes del embroque. La faena adquirió ahí una dimensión insospechada.

A continuación puso tres cortas al violín con Remate y, no conforme con este recital, concluyó con dos rosas clavadas a a dos manos con Califa, con el que mató de un rejonazo al que se resistió el toro de Bohórquez, teniendo que echar pie a tierra y descabellar. Esto apartó a Ventura de cortar dos o quien sabe si dos y rabo en este toro que cerraba plaza.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Publicada “De Sal y Oro la Revista” dedicada a José Luis Galloso

Leer más
Toros

Eduardo Dávila Miura, sobre la portada de la Macarena en Cómo llora Sevilla : Quién te aguanta esa mirada…?

Leer más
Toros

Paquirri, en primera persona, primer libro sobre Paquirri

Leer más
Toros

Jesulín3.0 desde ya en las librerías

Leer más
Toros

Simón Casas nuevo apoderado de Antonio Ferrera

Leer más
Toros

Jesulín 3.0 , la historia de la familia taurina más mediática, ya en las librerías

Leer más
Toros

Morante de la Puebla, a caballo y de rodillas ante el Cristo de los Faroles de Córdoba

Leer más
Toros

El sevillano José Antonio Morante de la Puebla hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

Leer más
Toros

El presidente de la Junta de Andalucía se ha reunido con el sector actual del mundo taurino.

Leer más
Toros

Víctor Puerto: final de trayecto

Leer más
Toros

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

Leer más
Toros

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

Leer más
Toros

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

Leer más
Toros

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

Leer más
Toros

““El Cid” Nunca he dicho no a Madrid”

Leer más
Toros

Vuelta al ruedo para Sergio Serrano que destaca ante un interesante desafío ganadero

Leer más
Toros

Miguel Ángel Perera "Madrid ha sido la plaza que siempre ha marcado mi carrera»

Leer más
Toros

Rafael González corta dos orejas y sale a hombros en Sevilla

Leer más
Toros

Manuel Escribano hace historia al indultar un Miura

Leer más
Toros

Paco Ureña abre su primera Puerta Grande tras desorejar al sexto de la tarde

Leer más