Moda

Laura Sánchez se viste de novia

🗓️ hace 7 años

“No me caso aún porque David no me lo ha pedido”.

La modelo y actriz cumple tres años de noviazgo con el cantante David Ascanio.

Desfiló para Lina, la diseñadora que vistió a Grace Kelly, la reina Sofía y Suri Cruise de flamenca.

Laura Sánchez hizo gala de su simpatía y su presencia en pasarela para desfilar con un vestido de novia y un traje de inspiración taurina en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, con motivo de su reinauguración. La modelo y actriz lleva tres años de noviazgo con el cantante David Ascanio pero entre risas responde:

"No me caso porque David no me lo ha pedido…"

La firma sevillana Lina acaba de cumplir cincuenta años, la historia de Lina comienza en 1960 cuando Marcelina Fernández, Lina, y Francisco Montero fundan un taller de trajes de flamenca. En aquel momento nacía la firma de moda flamenca de mayor trayectoria y fama. Los diseños de Lina se hicieron pronto un hueco en los vestuarios de las bailaoras y cantaoras más populares.

En 1980 el matrimonio abre su primera tienda, en la calle Lineros, donde siguen diseñando y vendiendo.

El estilo de sus trajes, la simpleza de líneas, la calidad de los tejidos, la comodidad de sus hechuras y lo favorecedor del conjunto han conquistado artistas como Lola Flores, Rocío Jurado, Juanita Reina o Matilde Coral…

Hasta el propio Joaquín Cortés ha vestido una de sus batas de cola. La última celebridad que ha contado con Lina para su espectáculo es el cantaor de moda Miguel Poveda, quien ha querido vestir a sus bailaoras con diseños de la marca para la gira de Artesano.

El taller de Lina guarda más de 50 años de anécdotas y sorpresas como la inesperada visita de John Galiano que quiso aprender a hacer volantes de la mano de “La Maestra”, como es conocida Lina. El diseñador de Dior se inspiróen ella para una de sus colecciones. Lina vistió de flamenca a Grace Kelly, la Reina Doña Sofía y la hija de Tom Cruise, Suri.

ENTREVISTA A LAURA SÁNCHEZ

También pasar modelos de Lina es para ti muy especial

-“Sí, para mí Lina es la Yves Saint Laurent del flamenco, es una Maestra, me encanta hablar con ella en el taller, que me cuente cosas de sus hijos, de sus nietos, es una madre…

¿Y cómo haces tantas cosas modelo, empresaria, actriz?

-“Bueno tengo el apoyo de mi socio, Javi Villa ya que sin él no podría sacar tantas cosas hacia delante”.

Que estés diversificando tanto quiere decir que pronto darás por acabada tu etapa de modelo

-“No quiero que finalice mi etapa de modelo porque creo que me quedan muchos años en otras facetas, puedo anunciar crema antiarrugas…afortunadamente la longevidad como modelo ahora es muy amplia. Lo que pasa es que yo me aburro y siempre busco otras cosas, me gusta crear, pornerme tras la cámara…he dirigido tres videoclips de David, aunque aún no se han estrenado dos, pero he mandado muchísimo…”

¿Te gusta mandar?

-“Me gusta mucho pero me gusta más estar tras la cámara, ahora tengo muchos proyectos, también soy bloggera la serie “la fuga”. No puedo quejarme porque tengo mucho trabajo”

Y te gusta hacerlo todo arropada por los amigos y la familia

-“Sí, siempre intento unir el trabajo con mi vida personal”

¿Tu hija es una niña muy coqueta?

-“Sí, aunque también es tímida, a ella le llama mucho la atención los cambios de ropa tan rápidos, me pregunta si nos ponemos varios trajes encima porque no da tiempo”

David se ha integrado muy bien a tu vida

-“Sí, igual que yo …”

Pero encontrar a alguien tan parecido no es tan fácil

-“No es tan fácil y gracias a Dios que lo he encontrado, y virgencita que no se lo lleve de mi lado” Al principio de vuestra relación los dos erais cautos pero el tiempo ha pasado

-“Sí, ya son tres años y cada vez somos más compatibles, totalmente”

¿Hay algún proyecto de futuro en común?

.”No,no tenemos ni planes de boda ni de hijos porque laboralmente no nos lo podemos permitir, pero ojalá llegue el día, en unos años…además él no me lo ha pedido”

¿Has encontrado al fin al hombre con el que puedes ser tú realmente?

-“Sí, David es mi compañero de viaje, se lo digo siempre”

¿Lo mejor de ti que es?

-“Mi optimismo”

¿Y lo más difícil de llevar?

-“Lo cabezota que soy”

Tu cuenta pendiente sigue siendo el cine…

-“Hago muchos castings…sigo haciéndolo, y a lo mejor algún día…si llega ahí estaremos”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Más de 70.000 personas asistieron a sus más de 42 desfiles profesionales.

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Tras más de 25 años creciendo junto a cada mujer, Women’secret quiere dar la bienvenida al verano con una verdad universal: “¡Nos gusta el verano!”.

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Bajo el concepto ‘Cámbiate Mucho’, Cortefiel ha presentado su nuevacampaña Primavera – Verano 2019 de la mano de su embajadora Eva González. ‘Cámbiate Mucho’ te invita a contagiarte de una actitud abierta, enérgica y vital en tu día a día con [...]

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

La Pasarela se convierte en un referente de la moda flamenca en Cádiz, logrando en 2019 superar el 50% de participación de diseñadores de la provincia.

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

La agencia y escuela de modelos MMExpression, presentará el próximo 15 de febrero 2019 a las 13.00h su nueva hornada de modelos, con la colaboración de Martín Iglesias. Más de una veintena de modelos noveles presentarán las colecciones de cinco [...]

Gala 25 Aniversario de Simof

SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca, se vistió de gala para celebrar sus 25 años como referente del sector y uno de los certámenes de FIBES con mayor proyección nacional e internacional.

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Los diseñadores del programa formativo Emprende Lunares presentan hoy y mañana, 22 y 23 de enero de 2019, de 17.00 a 20.00 h, sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol de Sevilla.

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

“Modo ON” es una fusión entre la moda flamenca y la alta costura que da lugar a vestidos versátiles y de tendencia, es la colección “más diferente” de la firma sevillana hasta el momento

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Con Rocío Peralta y Foronda arranca la semana de la moda flamenca

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Destacadas caras conocidas como Virginia Troconis, Laura Sánchez, Eva González o Nieves Álvarez han lucido vestidos del diseñador en el Real de la Feria de Sevilla.

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

La diseñadora Ángeles Verano celebra el próximo sábado 19 de enero sus 25 años en el mundo de la moda. A las 13.00 horas con un desfile en el Hotel Alfonso XIII dentro de la semana de la moda flamenca "We love flamenco"

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

La empresaria Aurora Víu acaba de inaugurar tienda en Sevilla, coincidiendo con el 25 aniversario de su tienda en Antares. Un espacio de moda donde se podrán celebrar charlas, presentaciones y será referente de cultural en la ciudad.

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

A las 21:00h en el Pabellón Italiano (Fira Montjuïc), Barcelona, donde se presentará la nueva colección Atelier Pronovias 2019.

La agencia MMExpression crea la primera escuela de modelos “curvy”

Bajo el lema, En sólo 24h serás modelo “curvy”, la agencia de modelos MMExpression arrancó su primera oferta formativa con cerca de una veintena de alumnas. En mayo se pone en marcha un curso bimensual, con un horario más amplio ofreciendo una [...]

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) ha presentado “Sí mantilla”

Se trata de un original desfile urbano que ha tenido lugar hoy, en la Plaza del Triunfo (Sevilla).

Más de 5.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de desfiles de la X Pasarela New Models

Más de 5.000 personas han disfrutado de los 15 desfiles de la X edición de Pasarela New Models, organizada por la Agencia de Modelos MMExpression. Tres jornadas, en la que se han dado cita 20 diseñadores y firmas (jóvenes y consagradas).

La X Pasarela Newmodels, plataforma de innovación para presentar colecciones

Pasarela New Models cumple diez ediciones en 2018 y para celebrarlo organizó una exclusiva fiesta: THE SECRET BOX. Luz, imagen, sonido (música a cargo del DJ y fotógrafo, Juan Delgado) para presentar colecciones de firmas que no encuentran en [...]

‘Pasarela New Models’ reúne en Sevilla a más de 20 firmas españolas e internacionales en su X edición

Hotel Meliá Lebreros acogerá del 15 al 17 de marzo un total de 15 desfiles, un showroom con más de 20 stands, además de masterclass, beauty experiences y degustaciones.

IV Cena organizada por los sastres y modistas de Sevilla

El Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla

La III edición de la pasarela Doñana d’Flamenca homenajea Cristo Báñez.

El televisivo diseñador almonteño presentó una colección de moda flamenca tras ocho años sin hacerlo y conmemorando que celebraba su 20 aniversario