El primer diario digital independiente de Sevilla

Blanca Manchón: "Soy la voz de mucha gente"

MKMAC Press
hace 9 años
Andalucía deportiva
  • ¿Se siente demasiado sola en esta cruzada?

  • No me siento sola porque sé que soy la voz de mucha gente que piensa lo mismo que yo, pero entiendo que hay personas que deberían pronunciarse, como los participantes en Londres. Esperemos que después de los JJ.OO. reaccionen. Yo estoy luchando por el deporte del windsurf y aprovecho mi palmarés deportivo para que todos los aficionados al deporte sepan lo que han hecho.

  • Pero esto no es una batalla personal, individual, como lo demuestran los más de 25.000 votos registrados en un internet para solicitar una rectificación de la ISAF.

  • ¡En absoluto! Ggracias a internet y las redes sociales como Facebook podemos demostrar que el deporte del windsurf tiene una gran afición en España y en todo el mundo; es un deporte de moda, pero que el ser además olímpico tiene muchas exigencias en la preparación física. La indignación de los deportistas es muy grande y los windsurfistas de todo el mundo están demostrando su desagrado. Pase lo que pase, con esta campaña estamos demostrando que el windsurf tiene muchísimos seguidores por todo el planeta, lo que confirma la cantidad de escuelas que se han creado en los países que apuestan por el deporte.

  • ¿Ha recibido alguna respuesta institucional, tras las cartas enviadas al COE y al CSD?

  • Hace unos días me contestaron del Consejo Superior de Deportes, pero la respuesta fue un poco sosa, a mi parecer. No me dicen nada que no sepa, ya que saben que España se equivocó al votar, que fue un error al emitir el voto y que van a intentar enmendar su error. Esperan que en noviembre se pueda solucionar… Por lo menos están al tanto y la Federación Española lo sabe.

  • ¿Teme que esto pueda perjudicar su imagen o todo lo contrario?

  • Por mi apellido he tenido que aguantar y callarme muchas cosas para que no afecten a mi familia y no perjudicarme a mí misma en mi carrera deportiva. Pero ya hay cosas que simplemente no las voy a dejar pasar por alto y me da igual lo que la gente piense de mí o de mi forma de hacer las cosas. Siempre he dicho que todo lo que he conseguido hasta ahora lo he hecho siendo yo misma, sin tener que pisar a nadie. Creo que es lo mínimo que debo hacer por mi deporte y por todos los momentos buenos que ha dado a España. Habrá gente que le guste mi carácter y a otras no. No se puede gustar a todo el mundo.

  • ¿Cuál es la solución a todo esto?

  • Que las personas que han votado al kite en contra de los intereses de sus deportistas, clubes y federaciones cambien el voto a favor del WINDSURF en la reunión de noviembre. Es difícil, porque hay muchos intereses económicos en promocionar al kite, pero esperemos que todavía queden personas honradas y con sentido común. El comité de técnicos de la propia ISAF votó 17 contra 2 a favor del windsurf y esta conclusión no fue tenida en cuenta en la votación…

  • Y todo sin menospreciar al kite, que quede claro.

  • ¡Por supuesto! Hubo gente del mundo del kite que se sintió ofendida cuando empezó todo este lío, pero en absoluto estoy en contra de ellos. Es más, como siempre he dicho, el kite es un deporte que en los últimos años está muy de moda y tiene muchos practicantes. Pero la modalidad que quieren hacer olímpica (racing), desde mi punto de vista está muy verde como para sustituir al windsurf, que lleva desde los JJ.OO. de Los Angeles 84. Primero debería de ser deporte de exhibición y ver que funciona de verdad dentro de los parámetros de la vela y las exigencias del COI para luego merecerse estar en unos JJ.OO. Es lo que pienso y pido perdón si enfado a algún kiter.

  • Después de tantas mentiras (errores, desmentidos, disculpas, discursos…), ¿qué será lo siguiente?

  • Simplemente hacer ver la verdad y la realidad de todo esto. La RFEV nos ha traicionado, han cometido un error, un error que ha hecho que la votación en vez de quedar empatada, ganara a favor del kitesurf, por un solo voto. Que cada uno piense lo que quiera. Me consta que horas antes de la votación el representante español estuvo haciendo campaña a favor del kitesurf.

El objetivo es apoyar la campaña hasta noviembre sin que caiga en el olvido después de este boom mediático. Hay muchos países trabajando para convencer a la ISAF de que anule la votación. Yo misma he solicitado al CSD, al COE y al presidente de la ISAF que invaliden el voto de España, por ser un voto contrario a los intereses deportivos de nuestro país, de la propia Federación Española de Vela y de las instituciones que ésta representa.

MAS INFORMACION: www.blancamanchon.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Presentada la Travesía a nado solidaria Capitán Volante 2021

Leer más
Andalucía deportiva

Participación doble del C.W. Dos Hermanas PQS en los Campeonatos de España infantiles

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza cadete

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, campeón de España absoluto de remo olímpico

Leer más
Andalucía deportiva

Se amplía la presencia del Club Náutico Sevilla en los Juegos de Tokio

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS se corona en la Liga Andaluza juvenil

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz consolida su evolución

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, al Campeonato de Europa cadete

Leer más
Andalucía deportiva

Éxito del Club Náutico en el Campeonato de España absoluto de natación adaptada

Leer más
Andalucía deportiva

Victoria del Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de Catamarán

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS levanta el primer título andaluz de base de la temporada

Leer más
Andalucía deportiva

Javi Reja, finalista en el Campeonato de Europa de paracanoa

Leer más
Andalucía deportiva

Lisandra Frómeta: "Estoy muy contenta con el crecimiento del grupo"

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Nautico, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS exhibe músculo en las ligas andaluzas

Leer más
Andalucía deportiva

Éxito del Club Náutico en la Travesía a nado de Sanlúcar de Barrameda

Leer más
Andalucía deportiva

La quinta regata de la Copa de Andalucía de banco móvil y el Andaluz de veteranos, para Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Quinta regata de la Copa de Andalucía de remo en banco móvil y Campeonato de Andalucía de veteranos

Leer más
Andalucía deportiva

La persecución de la Federación Española de Remo al candidato de la oposición y las "cajas de herramientas"

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en los Campeonatos del Mundo y Europa sub23 y júnior de piragüismo

Leer más