Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla culmina una temporada para enmarcar

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

El Club Waterpolo Sevilla echaba el pasado fin de semana el cierre a una temporada 2011/2012 para el recuerdo. Y es que de sobresaliente puede calificarse la campaña realizada por la entidad hispalense, convertida en los últimos años en uno de los referentes nacionales de la disciplina en categoría masculina, donde llegó a militar en División de Honor dos años (07/08 y 08/09). Dan fe de ello la sexta posición final alcanzada en la Liga de Primera, con la consiguiente permanencia, así como el brillante título de Tercera y su consecuente ascenso a Segunda del filial, formado en su mayoría por jugadores menores de 20 años. Además, los equipos de base monopolizaban las competiciones autonómicas al proclamase campeones de Andalucía tanto en cadetes como en juveniles, siendo subcampeones infantiles. En los tres casos, se obtenía el pasaporte para las fases finales de los Campeonatos de España, donde con un sexto y un cuarto puestos en las dos primeras categorías se ponía la rúbrica a un ejercicio que no hace sino confirmar el futuro más que garantizado del waterpolo en nuestra ciudad.

“Quizás los resultados más llamativos hayan sido subir con el segundo equipo a Segunda, con jugadores de categorías inferiores, y el cuarto puesto, luchando por las medallas, de los juveniles en el Campeonato de España, lo que antes no había podido conseguir ningún otro equipo andaluz. Y eso que el nivel ahí es muy bueno”, comenta Jesús ‘Tano’ Ordóñez, director técnico del C.W. Sevilla, haciendo balance de la histórica temporada.

La entidad afincada en Hytasa ha ejercido este curso, por enésima vez, una dictadura en el panorama del waterpolo andaluz masculino, donde ya acumula casi una treintena de títulos desde que se fundara el Club en el año 2000. “Destacaría la Copa de Andalucía absoluta, la octava que logramos en nuestra historia, por lo que superamos al desaparecido Club Natación Sevilla al frente del palmarés”. A este título se añaden el de la Liga Andaluza absoluta, los subtítulos de la Supercopa y el Trofeo Federación, las ligas de juveniles y cadete, además del subcampeonato de los infantiles. “Todo esto demuestra que la labor que hacemos con el trabajo de cantera está dando resultados. Esperemos que pronto tengamos de nuevo un equipo en División de Honor con todos estos chavales. El reto es intentar pegar el salto el año próximo”, apunta Ordóñez.

Lo que está claro que el relevo está garantizado a tenor de los resultados logrados esta campaña por el C.W. Sevilla. “Es que hemos estado por segundo año consecutivo en todas las fases finales de los Campeonatos de España. Lo habíamos hecho otros años, pero no dos de forma seguida, lo que dice mucho de nuestra cantera. Se está demostrando que Andalucía está creciendo y que se está equiparando al nivel de otras comunidades. Todavía nos queda recorrido, pero estamos muy cerca de ellos”, sentencia ‘Tano’ Ordóñez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.

El Club Waterpolo Sevilla, subcampeón de la Copa de Andalucía masculina

Los sevillanos repiten subtítulo tras ceder en Ceuta por la mínima en la gran final ante el C.D.W. Málaga (11-12).

Espectacular triunfo del sevillano Jesús Torres en el Pequeño GP de Pineda

El gijonés Leonardo Medal fue el otro protagonista de la jornada al quedar primero y segundo en la prueba grande del día, Grupo 1.40m.