Andalucía deportiva

La Infanta Elena, a los deportistas paralímpicos españoles: “Ánimo y adelante”

🗓️ hace 7 años

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, augura que las 58 medallas de Pekín serán “una broma” que se superará en Londres 2012.

La Infanta Elena deseó este martes muchos éxitos al equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que comenzarán este miércoles y concluirán el próximo 9 de septiembre, y les envió un mensaje resumido en “ánimo y adelante”.

Doña Elena pronunció estas palabras en la embajada de España en el Reino Unido, ubicada en la capital británica, donde se celebró un acto de recepción del Equipo Paralímpico Español que contó con la asistencia de un nutrido grupo de personas que componen la delegación nacional que participará en Londres 2012.

“Estoy aquí con vosotros, estoy apoyándoos. Seguro que vendrán los éxitos. En nombre de toda mi familia, enhorabuena a todos. Ánimo y adelante”, señaló la Infanta Elena.

Previamente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó que los deportistas paralímpicos españoles son “un ejemplo” para la sociedad y auguró mayores éxitos que en Pekín 2008. “Las 58 medallas de Pekín se van a quedar en una broma al lado de todo lo que vais a conseguir”, añadió.

Wert destacó que estos deportistas aportan “la mejor filosofía de vida que los españoles podemos enseñar al exterior: el esfuerzo, el sacrificio, el espíritu de equipo, la ilusión compartida y las ganas de ganar”.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, subrayó que los 142 deportistas del equipo nacional que participarán en Londres 2012 “han superado muchísimos momentos difíciles” y han realizado “un esfuerzo como auténticos profesionales del mundo del deporte” para intentar que España continúe entre los puestos de privilegio que ha logrado en las últimas ediciones de Juegos Paralímpicos.

El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, pidió a los deportistas paralímpicos españoles que salgan “a ganar, a ganar y a ganar”, en vez del “nunca os rindáis” que solicitó hace un mes a los olímpicos. “No os puedo pedir eso. Vosotros no os habéis rendido nunca. Sois la prueba de que no os rendís ante la adversidad”.

A este acto en la embajada acudieron también el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

IZADO DE BANDERA

Anteriormente, en la Villa Paralímpica tuvo lugar la ceremonia de izado de la bandera española, una tradición que se celebra poco antes de cada edición de Juegos Paralímpicos para dar la bienvenida a las delegaciones nacionales.

Los deportistas españoles que participaron en este acto vistieron el traje, confeccionado por El Corte Inglés, que llevarán en la ceremonia de inauguración y fueron muy aplaudidos por las autoridades que se encontraban en las gradas.

Un espectáculo de clowns y música antecedió al discurso de bienvenida del alcalde de la Villa Paralímpica, quien ensalzó los valores paralímpicos y destacó que los deportistas representan el “legado” del origen de este movimiento deportivo, que surgió en 1948 en Gran Bretaña.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.