Sevilla

XIX festival de las naciones en Sevilla

🗓️ hace 6 años

«Sevilla es talento y encuentro»

Un showtender campeón del mundo, en la coctelería de los Jardines del Prado

Eddy Almonte ha llegado a preparar cinco cócteles diferentes en tan solo 35 segundos.

El coctelero dominicano se alzó con el campeonato mundial a los 19 años.

En el bar de dos plantas del Festival de las Naciones se sirven 80 combinados diferentes.

Eddy no deja indiferente a los clientes de su coctelería. Es capaz de preparar simultáneamente media docena de cócteles diferentes, combinando las botellas, eligiendo los vasos y las frutas para decorar, y contando mentalmente los segundos en los que el licor está cayendo a la coctelera. Se trata de un trabajo que requiere de una concentración absoluta, y que está sometido a una alta presión, de la que cada noche tiene que liberarse escuchando música relajante antes de irse a dormir.

Con sólo 19 años, este showtender de origen dominicano, que ahora cuenta con 35, se convirtió en el número uno del planeta. Para ello, tuvo que demostrar sus conocimientos teóricos del mundo de la coctelería, que incluyen historia, ingredientes de la coctelería clásica y componentes químicos y naturales de cada una de las bebidas que se utilizan en las preparaciones. También tuvo que demostrar sus dotes creativas a la hora de inventar nuevos combinados, y por supuesto, la destreza en la preparación, con la que consiguió un récord imbatido: cinco cócteles diferentes en 35 segundos.

Los promotores del Festival de las Naciones descubrieron a este genio de la coctelería en un hotel del País Vasco, donde trabajaba como maître. Le propusieron hacerse cargo del bar del Festival, y ya lleva dos ediciones dejando con la boca abierta a sus clientes. Y también enseñándoles, porque una de las opciones que ofrece es la de dar clases gratuitas de coctelería a los aficionados que se acercan por el Prado de San Sebastián.

Durante el resto del año, Eddy vive en la República Dominicana, donde colabora con la firma Brugal en demostraciones y degustaciones por toda América Latina.

En cuanto a los sorprendentes movimientos que el cine, principalmente, nos ha mostrado de los barman, el showtender del Festival de las Naciones prefiere huir de los malabarismos, salvo que tengan su sentido, como ocurre en numerosas ocasiones, para un determinado cóctel.

Un poco de historia

La pasión por el mundo de los combinados ha llevado a Eddy Almonte a investigar durante años sobre los orígenes de la coctelería. Llegó a obsesionarse con la idea de identificar al inventor del que está considerado el primer cóctel: el Long Island Iced Tea, que nació durante la Ley Seca en los Estados Unidos. Cuenta que, combinando ron, tequila, vodka y ginebra con un poco de refresco de cola se puede conseguir un preparado de idéntica textura y color, y de sabor muy parecido al té helado que consiguió despistar a los agentes federales que perseguían el consumo de alcohol en la ciudad de Nueva York en los años ’20 del siglo XX.

El combinado de bebidas se extendió a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados norteamericanos presentes en los países beligerantes comenzaron a indicar a los barman que deseaban tomar bebidas alcohólicas mezcladas con otras o con zumos y refrescos, tal y como ya se había popularizado en los Estados Unidos.

En cuanto al gin tonic, uno de los combinados más solicitados durante los últimos tiempos, Eddy cuenta que tiene su origen en el Ejército Británico de la India Oriental, que en los primeros años del siglo XIX inventó un brebaje para hacer más agradable al paladar la quinina con la que luchaban contra la malaria, combinándola con ginebra, lima y agua.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

El último día del novenario de la Divina Pastora de Santa Marina lo presidió y predicó el canónigo el Rvdo. Ángel Gabriel Gómez Guillén.

Fue fundada en el año 1703 en la iglesia de San Gil pasando al año siguiente, en 1704, a la de Santa Marina. , hasta el año 1992, en el que pasa a la actual capilla de calle Amparo.

San Gregorio de Osset paseó por las calles de la villa de Alcalá del Río en la procesión de bajada.

Alcalá del Río es un municipio de la provincia de Sevilla con 12.000 habitantes, situado en un cerro de 30 metros de altitud, junto a la presa del río Guadalquivir. Se encuentra en la carretera A-431, a 13 Km de la capital hispalense

La Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor fue testigo del pregón de la Virgen del Valle de Hinojo.

Desde la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor, declarada “bien de interés cultural en 2005 de estilo mudéjar de la localidad onubense de Hinojos. Pedro Rodríguez Bueno ofreció un pregón emotivo después de los cultos de novena, para la [...]

La Esperanza de Triana recibió una faja del estado Mayor.

Durante la ofrenda de la faja a Nuestra Señora de la Esperanza, el Coronel Del Corral resaltó la importancia de la fe cristiana y el amor a Virgen en su vida, recibido desde niño en su familia. Así como la intercesión de la Virgen en momentos [...]

Miles de fieles asistieron a la procesión de la Virgen de los Reyes patrona de Sevilla y su archidiócesis.

hay una tradición que dice que quien contempla la salida de la virgen de los Reyes, por la puerta de los palos, y le pide a la imagen tres deseos, la patrona suele concederle uno.

Prologo Musical del Día de la Virgen de los Reyes.

El programa del concierto, que se presentó bajo el título ‘España 1930-1940’, estuvo también integrado por Danzas gitanas op. 55, de Turina, y por La Romería de Zamarrilla, de Lehmberg.

La Banda Municipal pone la música en el bando por el día de la Virgen

Está Banda es una de las Agrupaciones Musicales más Antigua del País.

Actos en la Parroquia de Santa Ana con motivo del V centenario de la Vuelta Al mundo en Sevilla.

La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.

Cultos de novena a la madre de Sevilla y su Archidiócesis

Estos cultos litúrgico, empezó a las ocho de la tarde presidido por El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, y este año contó con la predicación del Rvdo. Marcelino Manzano Vilches, director espiritual del seminario y delegado [...]

Comienzan los cultos del mes de Agosto en honor a la Virgen de los Reyes con el primero de sus dos besamanos

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche, aún había una larga fila que daba la vuelta a media Catedral, por lo que no se cerró mientras una persona quisiera besar sus manos.

El Hospital Universitario Virgen Macarena y la Hermandad apoyan y fomenta iniciativa social Sin ánimo de lucro a paciente y familiares.

En el acto se ha destacado la trascendencia de este compromiso solidario entre las dos entidades y el interés de continuar impulsando acciones de este tipo en beneficio de los pacientes.

La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando presenta sus cultos a la patrona de Sevilla

Agosto es el mes por excelencia que Sevilla dedica a su patrona, a la Virgen de los Reyes. Desde el día 4 y hasta el 22 inclusive, se celebran sus cultos de manera ininterrumpida de una de las tallas más antiguas de la ciudad.

Cultos y romería para la Virgen del Monte de Cazalla.

El domingo 11 de agosto a las 21 horas Sabatinas y a continuación Exaltación de la Romería a cargo de Antonio Trigo Sánchez.

Ha fallecido este lunes 29 de julio José Hidalgo López, popularmente conocido como Pepe Hidalgo

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha lamentado la muerte de Pepe Hidalgo, quien, en su opinión, “era bastante más que un cabo tambor, era un macareno, un hermano, comprometido con su Hermandad como [...]

La Santa Sede concede un año jubilar en el centenario del Señor del Gran Poder de Sevilla

Las indulgencias podrán ganarse en la Basílica y, coincidiendo con la estancia del Señor, en las parroquias de Tres Barrios Amate

Presentación del cartel de la Reina de los Reyes en su salida agosteña.

El cartel pictórico dedicado a la patrona de Sevilla la Virgen de los Reyes, es obra de la profesora de Bellas Artes Nuria Barrera Bellido. La obra representa las diversas miradas de la Virgen de la patrona hispalense.

Carlos Varela dio un pregón de la Macarena a Triana

La velá de Triana en honor a la onomástica de Santa Ana, que desde el 2017 es Fiesta mayor de la ciudad hispalense o Fiesta Grande del barrio de la derecha del río Guadalquivir de Sevilla.

El Guadalquivir y Triana testigo de la devoción del margen derecha del Guadalquivir

En su recorrido por el río, la Virgen visitó el Círculo Mercantil el Club Náutico de Sevilla y el Real Club de Labradores y Propietarios de Sevilla todas estas instituciones deportivas hicieron una ofrenda floral a la Virgen del Carmen.

Libro homenaje a José Joaquín Gallardo, decano emérito de los abogados de Sevilla

Las responsables de comunicación y de fotografía del Colegio de Abogados de Sevilla, María Aristoy y Remedios Malvarez respectivamente, han elaborado un Libro en formato electrónico que es un homenaje gráfico y literario a José Joaquín [...]

Un grupo de oficiales y marinero de la armada entonó la “Oración al Ocaso” en el barco “Luna de Sevilla”

El buque recorrió una travesía de más de tres horas realizándose por el río Guadalquivir, desde el puente del V Centenario hasta el Centro de Alto Rendimiento a una velocidad de 6´` ´5 nudos náutico.