Andalucía deportiva

Doble derrota nazarena en su periplo barcelonés en la División de Honor femenina de waterpolo

🖊️ MEGA
🗓️ hace 6 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado sendas derrotas en su doble compromiso del fin de semana en tierras barcelonesas en la División de Honor femenina. Ni el viernes ante el C.N. Sant Andreu, tercer clasificado del pasado curso, en partido adelantado a la quinta jornada, ni al día siguiente ante el subcampeón, el C.N. Mataró El Tot, pudo el equipo sevillano sacar algo positivo.

En el primero de los dos enfrentamientos, el equipo sevillano caía por 13-8 para encajar su segundo tropiezo consecutivo de la temporada en la máxima categoría nacional, en este caso víctima de su irregularidad en tareas defensivas. De hecho, tras el esperanzador 2-2 con el que concluía el primer cuarto del choque, se encajaba un determinante 6-1 que sentenciaba el choque a favor de las barcelonesas (8-3).

El buen hacer ofensivo de la subcampeona olímpica Ona Meseguer, intratable con su zurda, fue fundamental para que el equipo nazareno, cuarto clasificado la pasada campaña, no pudiera sacar nada positivo de la piscina Pere Serrat.

En el tercer cuarto, un parcial de 3-0 para el Dos Hermanas invitaba a soñar con la remontada, poniendo el 8-6. Pero sólo fue un espejismo, ya que un 2-0 para las locales acababa por dejar las cosas en su sitio.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Sant Andreu (13): Anna Copado, Andrea Garrido, Frangelis del Pitter, Laura Roca, Tatiana Bernal (1), Alba Espinar (1), Gemma Casasayas (3), Aída Alvaro, Angeles Díaz (1), Ona Meseguer (5), Ariadna Spasa (1), Desiré Fajardo (1) y Jenifer Lorente.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía Trinidad, Laura Díaz (1), Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda (1), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (3), Flora Benítez (1) y Natalia Olmedo (1). Parciales: 2-2, 3-1, 5-4 y 3-1. Arbitros: M. Olivares y L. Pérez. Incidencias: Partido adelantado de la quinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Pere Serrat de Barcelona.

Ya el sábado, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía por un claro 21-5 ante el C.N. Mataró El Tot en partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor femenina. El equipo sevillano poco pudo hacer ante el vigente subcampeón liguero en un choque decidido en el segundo cuarto, que acababa con un rotundo 8-0 para poner un insalvable 16-1 en el electrónico de la piscina Joan Serra.

Las chicas de Javier Cortés acusaron el cansancio acumulado del encuentro jugado menos de 24 horas antes frente a otro de los grandes del waterpolo nacional. Y lo hicieron a pesar de mantener el tipo durante el primer cuarto, en el que llegaron a igualar el tanto inicial catalán para irse al final de los primeros ocho minutos con un esperanzador 4-1.

En el segundo, todas las ilusiones sevillanas se desvanecieron al verse superadas en todas las facetas del juego por el Mataró, que se disparaba en el choque con un 8-0 prácticamente calcado en el tercer acto, finalizado con un parcial de 8-2 (20-3 en el acumulado). Sobró por tanto la recta final de un partido en el que ambos técnicos se limitaron a hacer probaturas y dar minutos a las menos habituales. Al menos, el parcial sí fue favorable para el equipo nazareno (1-2).

FICHA DEL PARTIDO C.N. Mataró El Tot (21): Carla Rodriguez, Míriam López-Escribano (3), Carla Graupera, Mar Llisterri (2), Roser Tarragó (3), Franki Snell (5), Clara Cambray (1), Ciara Gibson (3), Marta Bach (2), Zoila Quesada, Anna Samsó, Chloe Wilcox (2) y Mireia Neddermann.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5): Lucía Trinidad, Lola Díaz (1), Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Sara Carmona, Rebeca García (2), Lorena Miranda, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta y Flora Benítez. Parciales: 4-1, 8-0, 8-2 y 1-2. Arbitros: J. Godoy y E. Campos. Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Joan Serra de Mataró (Barcelona).

Javier Cortés: “Sabíamos que iba a ser un fin de semana duro en el que teníamos todas las esperanzas puestas en el partido de Sant Andreu. Pero aunque nos vamos de vacío, el equipo está trabajando muy bien y confío en que los resultados no van a tardar en llegar. Esto es muy largo y nos hemos enfrentado a dos de los tres mejores equipos de España.

En el primer partido estaba claro que si queríamos tener alguna opción era en defensa, y más apretando su ataque zurdo. Pero a partir del segundo cuarto fue imposible. En la máxima categoría es fundamental apretar en defensa si quieres sacar algo positivo, y no fue el caso. Ahí nos ha faltó intensidad.

Ante Mataró sólo pudimos aguantar su ritmo los primeros cuatro minutos. A partir de ahí fue un monólogo del rival, que impuso un ritmo muy alto y nos hizo mucho daño al contragolpe. Ellas están un o dos peldaños por encima y además teníamos también el cansancio acumulado del partido del día anterior.

No nos queda otra que seguir trabajando si queremos estar con las mejores”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.