Andalucía deportiva

Doble derrota nazarena en su periplo barcelonés en la División de Honor femenina de waterpolo

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado sendas derrotas en su doble compromiso del fin de semana en tierras barcelonesas en la División de Honor femenina. Ni el viernes ante el C.N. Sant Andreu, tercer clasificado del pasado curso, en partido adelantado a la quinta jornada, ni al día siguiente ante el subcampeón, el C.N. Mataró El Tot, pudo el equipo sevillano sacar algo positivo.

En el primero de los dos enfrentamientos, el equipo sevillano caía por 13-8 para encajar su segundo tropiezo consecutivo de la temporada en la máxima categoría nacional, en este caso víctima de su irregularidad en tareas defensivas. De hecho, tras el esperanzador 2-2 con el que concluía el primer cuarto del choque, se encajaba un determinante 6-1 que sentenciaba el choque a favor de las barcelonesas (8-3).

El buen hacer ofensivo de la subcampeona olímpica Ona Meseguer, intratable con su zurda, fue fundamental para que el equipo nazareno, cuarto clasificado la pasada campaña, no pudiera sacar nada positivo de la piscina Pere Serrat.

En el tercer cuarto, un parcial de 3-0 para el Dos Hermanas invitaba a soñar con la remontada, poniendo el 8-6. Pero sólo fue un espejismo, ya que un 2-0 para las locales acababa por dejar las cosas en su sitio.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Sant Andreu (13): Anna Copado, Andrea Garrido, Frangelis del Pitter, Laura Roca, Tatiana Bernal (1), Alba Espinar (1), Gemma Casasayas (3), Aída Alvaro, Angeles Díaz (1), Ona Meseguer (5), Ariadna Spasa (1), Desiré Fajardo (1) y Jenifer Lorente.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía Trinidad, Laura Díaz (1), Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda (1), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (3), Flora Benítez (1) y Natalia Olmedo (1). Parciales: 2-2, 3-1, 5-4 y 3-1. Arbitros: M. Olivares y L. Pérez. Incidencias: Partido adelantado de la quinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Pere Serrat de Barcelona.

Ya el sábado, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía por un claro 21-5 ante el C.N. Mataró El Tot en partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor femenina. El equipo sevillano poco pudo hacer ante el vigente subcampeón liguero en un choque decidido en el segundo cuarto, que acababa con un rotundo 8-0 para poner un insalvable 16-1 en el electrónico de la piscina Joan Serra.

Las chicas de Javier Cortés acusaron el cansancio acumulado del encuentro jugado menos de 24 horas antes frente a otro de los grandes del waterpolo nacional. Y lo hicieron a pesar de mantener el tipo durante el primer cuarto, en el que llegaron a igualar el tanto inicial catalán para irse al final de los primeros ocho minutos con un esperanzador 4-1.

En el segundo, todas las ilusiones sevillanas se desvanecieron al verse superadas en todas las facetas del juego por el Mataró, que se disparaba en el choque con un 8-0 prácticamente calcado en el tercer acto, finalizado con un parcial de 8-2 (20-3 en el acumulado). Sobró por tanto la recta final de un partido en el que ambos técnicos se limitaron a hacer probaturas y dar minutos a las menos habituales. Al menos, el parcial sí fue favorable para el equipo nazareno (1-2).

FICHA DEL PARTIDO C.N. Mataró El Tot (21): Carla Rodriguez, Míriam López-Escribano (3), Carla Graupera, Mar Llisterri (2), Roser Tarragó (3), Franki Snell (5), Clara Cambray (1), Ciara Gibson (3), Marta Bach (2), Zoila Quesada, Anna Samsó, Chloe Wilcox (2) y Mireia Neddermann.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5): Lucía Trinidad, Lola Díaz (1), Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Sara Carmona, Rebeca García (2), Lorena Miranda, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta y Flora Benítez. Parciales: 4-1, 8-0, 8-2 y 1-2. Arbitros: J. Godoy y E. Campos. Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Joan Serra de Mataró (Barcelona).

Javier Cortés: “Sabíamos que iba a ser un fin de semana duro en el que teníamos todas las esperanzas puestas en el partido de Sant Andreu. Pero aunque nos vamos de vacío, el equipo está trabajando muy bien y confío en que los resultados no van a tardar en llegar. Esto es muy largo y nos hemos enfrentado a dos de los tres mejores equipos de España.

En el primer partido estaba claro que si queríamos tener alguna opción era en defensa, y más apretando su ataque zurdo. Pero a partir del segundo cuarto fue imposible. En la máxima categoría es fundamental apretar en defensa si quieres sacar algo positivo, y no fue el caso. Ahí nos ha faltó intensidad.

Ante Mataró sólo pudimos aguantar su ritmo los primeros cuatro minutos. A partir de ahí fue un monólogo del rival, que impuso un ritmo muy alto y nos hizo mucho daño al contragolpe. Ellas están un o dos peldaños por encima y además teníamos también el cansancio acumulado del partido del día anterior.

No nos queda otra que seguir trabajando si queremos estar con las mejores”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.