El primer diario digital independiente de Sevilla

Doble derrota nazarena en su periplo barcelonés en la División de Honor femenina de waterpolo

MEGA
hace 9 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado sendas derrotas en su doble compromiso del fin de semana en tierras barcelonesas en la División de Honor femenina. Ni el viernes ante el C.N. Sant Andreu, tercer clasificado del pasado curso, en partido adelantado a la quinta jornada, ni al día siguiente ante el subcampeón, el C.N. Mataró El Tot, pudo el equipo sevillano sacar algo positivo.

En el primero de los dos enfrentamientos, el equipo sevillano caía por 13-8 para encajar su segundo tropiezo consecutivo de la temporada en la máxima categoría nacional, en este caso víctima de su irregularidad en tareas defensivas. De hecho, tras el esperanzador 2-2 con el que concluía el primer cuarto del choque, se encajaba un determinante 6-1 que sentenciaba el choque a favor de las barcelonesas (8-3).

El buen hacer ofensivo de la subcampeona olímpica Ona Meseguer, intratable con su zurda, fue fundamental para que el equipo nazareno, cuarto clasificado la pasada campaña, no pudiera sacar nada positivo de la piscina Pere Serrat.

En el tercer cuarto, un parcial de 3-0 para el Dos Hermanas invitaba a soñar con la remontada, poniendo el 8-6. Pero sólo fue un espejismo, ya que un 2-0 para las locales acababa por dejar las cosas en su sitio.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Sant Andreu (13): Anna Copado, Andrea Garrido, Frangelis del Pitter, Laura Roca, Tatiana Bernal (1), Alba Espinar (1), Gemma Casasayas (3), Aída Alvaro, Angeles Díaz (1), Ona Meseguer (5), Ariadna Spasa (1), Desiré Fajardo (1) y Jenifer Lorente.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía Trinidad, Laura Díaz (1), Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda (1), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (3), Flora Benítez (1) y Natalia Olmedo (1). Parciales: 2-2, 3-1, 5-4 y 3-1. Arbitros: M. Olivares y L. Pérez. Incidencias: Partido adelantado de la quinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Pere Serrat de Barcelona.

Ya el sábado, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía por un claro 21-5 ante el C.N. Mataró El Tot en partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor femenina. El equipo sevillano poco pudo hacer ante el vigente subcampeón liguero en un choque decidido en el segundo cuarto, que acababa con un rotundo 8-0 para poner un insalvable 16-1 en el electrónico de la piscina Joan Serra.

Las chicas de Javier Cortés acusaron el cansancio acumulado del encuentro jugado menos de 24 horas antes frente a otro de los grandes del waterpolo nacional. Y lo hicieron a pesar de mantener el tipo durante el primer cuarto, en el que llegaron a igualar el tanto inicial catalán para irse al final de los primeros ocho minutos con un esperanzador 4-1.

En el segundo, todas las ilusiones sevillanas se desvanecieron al verse superadas en todas las facetas del juego por el Mataró, que se disparaba en el choque con un 8-0 prácticamente calcado en el tercer acto, finalizado con un parcial de 8-2 (20-3 en el acumulado). Sobró por tanto la recta final de un partido en el que ambos técnicos se limitaron a hacer probaturas y dar minutos a las menos habituales. Al menos, el parcial sí fue favorable para el equipo nazareno (1-2).

FICHA DEL PARTIDO C.N. Mataró El Tot (21): Carla Rodriguez, Míriam López-Escribano (3), Carla Graupera, Mar Llisterri (2), Roser Tarragó (3), Franki Snell (5), Clara Cambray (1), Ciara Gibson (3), Marta Bach (2), Zoila Quesada, Anna Samsó, Chloe Wilcox (2) y Mireia Neddermann.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5): Lucía Trinidad, Lola Díaz (1), Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Sara Carmona, Rebeca García (2), Lorena Miranda, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta y Flora Benítez. Parciales: 4-1, 8-0, 8-2 y 1-2. Arbitros: J. Godoy y E. Campos. Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Joan Serra de Mataró (Barcelona).

Javier Cortés: “Sabíamos que iba a ser un fin de semana duro en el que teníamos todas las esperanzas puestas en el partido de Sant Andreu. Pero aunque nos vamos de vacío, el equipo está trabajando muy bien y confío en que los resultados no van a tardar en llegar. Esto es muy largo y nos hemos enfrentado a dos de los tres mejores equipos de España.

En el primer partido estaba claro que si queríamos tener alguna opción era en defensa, y más apretando su ataque zurdo. Pero a partir del segundo cuarto fue imposible. En la máxima categoría es fundamental apretar en defensa si quieres sacar algo positivo, y no fue el caso. Ahí nos ha faltó intensidad.

Ante Mataró sólo pudimos aguantar su ritmo los primeros cuatro minutos. A partir de ahí fue un monólogo del rival, que impuso un ritmo muy alto y nos hizo mucho daño al contragolpe. Ellas están un o dos peldaños por encima y además teníamos también el cansancio acumulado del partido del día anterior.

No nos queda otra que seguir trabajando si queremos estar con las mejores”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS repite como anfitrión del Campeonato de España cadete femenino

Por segundo año consecutivo, la Real Federación Española de Natación ha otorgado al club nazareno la organización de la cita nacional, a celebrar el próximo verano en el C.D.M. Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Monólogo del Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas de waterpolo

La última jornada del año en las competiciones territoriales confirman a los conjuntos nazarenos al frente de las categorías femenina absoluta, cadete masculina y femenina e infantil femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de vela virtual

El regatista del club hispalense Eduardo Orihuela logra el subtítulo nacional absoluto de eSailing y Carmen Antequera se impone en categoría femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El XV Abierto internacional de Andalucía de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense reedita título en La Cartuja por delante del Labradores y C.N. Amposta en una prueba que regresaba al calendario tras un año de paréntesis con récord de participación, más de 1.300 botes y un millar de remeros de 42 clubes [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS no falla ante el colista de Segunda Nacional masculina

La cuarta victoria nazarena de la temporada, de forma cómoda a domicilio ante el Zulux C.W. Elche por 3-10 (1-6 al descanso).

Leer más