El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Náutico Sevilla inicia la defensa de su corona en Primera Nacional femenina

MKMAC Press
hace 9 años
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla inicia este fin de semana su enésimo peregrinar por la Liga de Primera Nacional femenina de baloncesto. Y lo hace como único representante sevillano en la categoría para defender el título conquistado brillantemente el pasado mes de mayo. Entonces, Marcos Vázquez se encargó de dirigir desde el banquillo al conjunto verdiblanco, que lograba cuatro años después una nueva corona para la entidad hispalense en el sector andaluz-extremeño de la categoría de bronce, quedándose posteriormente a un solo triunfo del ascenso a Liga Femenina 2. Ahora es Inma Pérez la que recoge el testigo como máxima responsable técnica del primer equipo verdiblanco con el objetivo de volver a repetir éxito.

Para empezar, las náuticas se enfrentarán este sábado en la primera jornada al Al-Qazeres extremeño, al que reciben en su pabellón a partir de las 20:00 horas. Y lo hacen con un renovado conjunto en el que sólo se mantienen de la pasada campaña Rocío Thiriet, Rocío Ruiz y Cristina Flores. Por su parte, se incorporan de la cantera Patricia Soto, Laura Rivera y Lucía Estefane, mientras que Paula Pérez, Gerta Reça y Laura Velasco regresan al club sevillano, donde son novedades Ana Pereira, Gloria Rubio y Azahara de Dios.

Durante la pretemporada, el Club Náutico caía (40-77) ante el Conquero onubense, de la Liga Femenina, con motivo de la Copa Diputación Provincial de Sevilla, cerrando sus compromisos de preparación el pasado domingo con triunfo (63-56) ante el Gymnástica Portuense, víctima en la final de Primera Nacional la pasada temporada aunque posteriormente verdugo del equipo hispalense en la fase de ascenso.

Inma Pérez: “La plantilla ha cambiado bastante con respecto a la temporada pasada. El hecho de que Coria no saque equipo ha supuesto la incorporación de algunas jugadoras que han jugado ya en la competición a buen nivel y con calidad para no sólo mantener el nivel de la temporada pasada, sino también mejorarlo.

Empezamos a entrenar allá por el 3 de septiembre, así que van muchas semanas de preparación y lo que más hay son ganas de competir. Es un grupo unido y todas tienen ganas de aportar al colectivo.

¿Objetivo? El máximo a nivel deportivo: volver a ser campeones de la competición. Va a ser duro, porque me consta que hay equipos que se han reforzado. En nuestro grupo destaca el Gymnástica Portuense, que ha renunciado a la Liga Femenina 2; y en el otro´, el Ramón y Cajal de Granada y el ADEBA de Córdoba”.

En la primera fase de la competición, el equipo hispalense ha quedado encuadrado en el Grupo A junto con el Gymnástica Portuense gaditano, el Maristas de Córdoba y los extremeños C.B. Guadalupe y Pánteras Cáceres, además del citado Al-Qazeres. Por su parte, el Grupo B estará formado por C.B. Almería, ADEBA de Córdoba, C.D. Ramón y Cajal granadino, Presentación malagueño y C.A.B. Linares.

La fase regular del sector andaluz-extremeño de Primera Nacional femenina se desarrollará hasta el 10 de febrero, tras 10 jornadas de competición, dando paso a las eliminatorias por el título, que concluirán el 24 de marzo. Estas se disputarán al mejor de dos partidos desde los cuartos de final. Para las mismas, por tanto, se clasificarán los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos. Los dos restantes equipos pasarán a jugar la nueva Copa Federación, torneo de consolación que arrancará desde semifinales al mejor de dos partidos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más