Andalucía deportiva

Exhibición vallesana en la pileta de Montequinto

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 6 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado este sábado en Montequinto su cuarta derrota de la temporada en la División de Honor femenina tras ser claramente superado por el C.N. Sabadell-Astralpool por 1-28. Como deja bien patente el marcador final, el choque ante el defensor del título y líder de la máxima categoría nacional no ha tenido color, o mejor dicho, el del equipo catalán, que con hasta cinco subcampeonas olímpicas con España este verano en los Juegos de Londres ha vuelto a evidenciar que está varios peldaños por encima de sus rivales en el panorama nacional.

En el que ha sido último encuentro del conjunto sevillano antes de afrontar como anfitrión la primera fase de la LEN Trophy, la segunda competición continental, del 21 al 25 del presente mes, las chicas de Javier Cortés se han visto impotentes para plantar cara a su oponente. Al menos, en el primer cuarto han aguantado la intensidad del campeón para verse sólo superadas por un meritorio 4-0.

Ya en el segundo cuarto, el fuerte ritmo impuesto por las vallesanas les disparó en el marcador merced a un inapelable 0-9 de parcial que sentenciaba el choque al descanso: 13-0. Aunque el vendaval visitante tampoco se detuvo en el tercer acto del partido, saldado con otro rosco para las locales y siete tantos a favor del Sabadell para poner el 0-20.

Los goles para las visitantes, que a excepción de su guardameta vieron todas puertas, continuaron cayendo en la recta final, en la que al menos Sara Carmona salvó el orgullo nazareno al materializar una ocasión de uno de más para poner el 1-24. Eso sí, otros cuatro tantos para las catalanes pusieron la rúbrica a un partido con el que el Dos Hermanas-EMASESA finalizaba su particular cuesta de noviembre, en la que se ha medido a los tres primeros clasificados del pasado curso, intocables a tenor de los resultados.

Javier Cortés: "Hemos empezado muy bien pero luego parece que se nos olvidó cómo jugar. Al principio defendimos muy bien para que no nos cogieran a la contra y cerramos su juego de boya. En general estuvo dentro del plan previsto, con sólo cuatro tantos encajados. Pero a partir del segundo nos fuimos del partido. El primer objetivo era no perder balones, y no lo hicimos. Nos precipitamos y ahí nos machacaron al contragolpe.

A partir de ahora sólo tenemos que pensar en la Copa LEN, por la que luchamos toda la temporada pasada y hay que disfrutarla. Este torneo nos va a servir para seguir aprendiendo de cara a la liga y coger más nivel".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (1): Lucía Trinidad, Clara de la Torre, Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Sara Carmona (1), Rebeca García, Lorena Miranda, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta, Flora Benítez y Natalia Olmedo. C.N. Sabadell Astralpool (28): Laura Ester, Mati Ortiz (3), Carla Abellán (1), Gabriela Szucs (3), Jennifer Pareja (4), Marina cordobés (2), Maica Garcia (5), Pilar Peña (1), Marta Recio (2), Olga Doménech (5) y Judit Forca (2). Parciales: 0-4, 0-9, 0-7 y 1-8. Arbitros: J. Ortega y M.J. Lombilla. Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

EN BLANCO EN PRIMERA MASCULINA En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA sumaba este sábado su segunda derrota del fin de semana en tierras canarias. Si en la noche del viernes los nazarenos caían ante el C.N. Metropole de Las Palmas por un apretado 8-7 (2-2 al descanso), en partido adelantado a la jornada 13, hoy han hecho lo propio ante el Acuasport Tenerife-Echeyde por 15-7. En esta ocasión, y a diferencia del primer duelo insular, en el que lucharon hasta el final por los puntos en liza, el equipo dirigido por David Benet se ha visto incapaz de oponer resistencia a un rival muy sólido en ataque que se ha aprovechado del cansancio acumulado por los sevillanos.

David Benet: "Se ha notado mucho el cansancio del partido de la noche anterior ante el Metropole. Además, enfrente hemos tenido a un equipo en el que todos los jugadores tiran y encima han tenido mucha eficacia. Se ha notado mucho que estaban más frescos.

En cuanto al partido del viernes, estuvo muy igualado hasta el final, ya que anulamos el juego de boya rival y les obligamos a tirar desde fuera. Llevamos muy bien los tiempos, pero en el primer minuto del último cuarto con un parcial de 2-0 se pusieron arriba y aunque tuvimos dos uno de más in extremis no pudimos sumar algún punto".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Acuasport Tenerife-Echeyde (15): Horta, Meca, Capote (1), Páez, Santiago, Fdez-Caldas (6), Saborg (2), Hernández, Price, San Martín (2), J.P. Sánchez (2), Silva (1), J. Sánchez (1) y Young. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez, Pablo Vélez, Adrián Casado (1), Carlos Villar, Carlos Jiménez, Luca García (1), Rafael Pío, Sergio Casado (1), José A. Millán (4), Manuel J. Delgado y Alvaro Millán. Parciales: 5-2, 3-2, 2-2 y 5-1. Arbitros: J.J. Verdejo y J.M. Sanfeliú. Incidencias: Partido de la tercera jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la piscina del Pabellón Santa Cruz de Tenerife.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.