El primer diario digital independiente de Sevilla

Derrota del C.W. Dos Hermanas en el arranque de la ronda preliminar de la LEN Trophy

MKMAC Press
hace 7 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha comenzado la ronda preliminar de la LEN Trophy, en la que ejerce de anfitrión hasta el domingo en Montequinto, con un clara derrota por 21-4 (10-3 al descanso) ante el potente equipo ruso del Shturm 2002. El equipo sevillano no ha podido alterar el guión frente a uno de los grandes favoritos no sólo para alzarse con la primera plaza en el Centro Municipal Acuático Deportivo nazareno, sino para levantar un título continental que ya lograra hace varias temporadas.

El resultado obtenido en el estreno por el conjunto entrenado por Javier Cortés, que dos años después afronta su segunda participación en competición europea, no altera el guión previsto en una competición en la que los cuatro primeros clasificados pasarán de ronda. De hecho, en pugna por el billete para los cuartos de final, el equipo sevillano tiene este jueves hasta dos compromisos que sí deben servir para medir sus verdaderas opciones en esta fase. De hecho, le esperan dos rivales más asequibles en busca de los primeros puntos: el Galatasaray turco, que debutaba con derrota ante el Iraklis griego (15-10); y el Lille francés, que en su debut caía ante las holandesas del ZVL Leiden (7-9).

En lo que respecta al encuentro ante el Shturm, el Dos Hermanas-EMASESA plantó al menos cara a su rival durante el primer cuarto y el arranque del segundo. Y eso que la efectividad en las ocasiones de superioridad del equipo ruso fue aplastante en los comienzos del choque. Así, con un 6 de 6, tomaba ventaja al término de los primeros ocho minutos ante un equipo nazareno asfixiado ante la defensa contraria (6-2).

En el segundo cuarto, el segundo tanto en la cuenta personal de la subcampeona olímpica Lorena Miranda, que en el inicio del partido puso las primeras y únicas tablas en el marcador (1-1) tras el 0-0, invitaba a soñar a los cerca de 200 espectadores que se dieron cita en Montequinto. Pero sólo fue un espejismo. Un 0-4 para el Shturm, a pesar de una gran Lucía bajo palos, se encargaba de dejar las cosas claras al descanso. Y la renta siguió aumentando en el tercer acto, en blanco para el Dos Hermanas (0-5).

Ante la evidencia del marcador y la superioridad rival, Javier Cortés decidió dar minutos a todas sus jugadoras pensando en los trascendentales encuentros a disputar desde el jueves.

Javier Cortés: "Esta derrota entraba dentro de los pronósticos ante un rival muy superior. Al menos hemos intentado coger ritmo y hacer algunas cosas pensando en las siguientes jornadas. A partir de ahora ya no valen excusas y tenemos que empezar a ganar o al menos a sumar puntos. Este jueves es decisivo para saber si tenemos opciones reales de clasificarnos entre los cuatro primeros del grupo y pasar a la siguiente fase de la LEN".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4): Lucía Trinidad, Clara de la Torre, Laura Díaz, Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Rebeca García, Lorena Miranda (3), Valentina Rozas, Lisandra Frómeta (1), Flora Benítez y Natalia Olmedo. Shturm 2002 (21): Anna Ustyukhina, Evgenia Pustynnikova (2), Anastasia Panteleeva (3), Yana Degtereva, Ekaterina Tankeeva (5), Evgeniya Ivanova (3), Natalia Aleksandrova (2), Daria Pletneva, Marina Mazepova, Julia Buravkova (2), Margarita Gerasimova (1), Anastasia Zhuravleva, Anna Timofeeva (1), Van Belkum Lefke (2) y Alexandra Antonova. Parciales: 2-6, 1-4, 0-5 y 1-6. Arbitros: Barradas (POR) y Schwartz (SUI). Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la ronda preliminar de la LEN Trophy disputado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

RESULTADOS 1ª JORNADA Otter London - descansa Lille-ZVL Leiden 7-9 Iraklis-Galatasaray 15-10 Dos Hermanas EMASESA-Shturm 4-21

Jueves, 22 de noviembre ZVL Leiden -descansa 09:30 Iraklis-Otter London 11:00 Shturm-Lille 12:30 Dos Hermanas-Galatasaray

Iraklis - descansa 17:00 Otter London-ZVL Leiden 18:30 Galatasaray-Shturm 20:00 Dos Hermanas-Lille

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Campus de verano de Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Leer más
Andalucía deportiva

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

Leer más
Andalucía deportiva

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Campus de verano de Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

Leer más
Andalucía deportiva

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Leer más
Andalucía deportiva

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

Leer más
Andalucía deportiva

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Leer más
Andalucía deportiva

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

Leer más
Andalucía deportiva

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Apuesta pionera por la orientación en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla regresa a la piscina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve al agua tres meses después

Leer más
Andalucía deportiva

Formación en competencias sociales para la inserción laboral del deportista DAN/DAR

Leer más
Andalucía deportiva

PQS se incorpora al proyecto del C.W. Dos Hermanas como nuevo patrocinador

Leer más
Andalucía deportiva

Celebrado el XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Leer más
Andalucía deportiva

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

Leer más