Andalucía deportiva

Cara y cruz para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Europa

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 7 años

Una de cal y otra de arena para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la ronda preliminar de la LEN Trophy, que se disputa hasta el próximo domingo en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. La segunda jornada de la ronda preliminar se ha saldado con una victoria y una derrota para el conjunto sevillano, que a pesar de sumar sus primeros puntos del campeonato se complica la obtención del pasaporte para los cuartos de final, premio que obtendrán los cuatro primeros clasificados de la sede andaluza, con hasta siete equipos en liza. De hecho, si por la mañana llegaba la primera victoria del torneo, a costa del Galatasaray turco (4-2), por la tarde se perdía por 7-10 ante otro rival directo, el Lille francés, con el que se empata precisamente en la cuarta plaza con 3 puntos cuando restan por delante otros tantos encuentros.

El equipo dirigido por Javier Cortés, que en la jornada inaugural caía ante el poderoso Shturm 2002 ruso (4-21), se enfrenta este viernes, en la cuarta sesión de la ronda preliminar, a otro de los gallitos del campeonato, el ZVL Leiden holandés, que de momento suma dos victorias en otros tantos partidos.

SUFRIDA VICTORIA ANTE EL CAMPEON TURCO En el primero de los partidos del día para las locales, el Dos Hermanas pasó más apuros de lo previsto para imponerse al Galatasaray turco (4-2). De hecho, no fue hasta el último cuarto cuando el equipo local pudo tomar las riendas del marcador, hasta entonces maniatado por los nervios y la defensa del campeón otomano.

Laura, sobre la bocina, puso las tablas al final del primer cuarto (1-1), tras el que las visitantes volvieron a mandar en el electrónico de Montequinto merced a su buen hacer atrás y los errores nazarenos en superioridad. Menos mal que Lucía, con varias intervenciones de mérito bajo palos, evitó males mayores al descanso (1-2).

El marcador siguió inamovible tras un tercer cuarto de impotencia para un Dos Hermanas al que los palos y Lucía lo mantuvieron con vida. Ya en el cuarto, tras una nueva parada en inferioridad de la guardameta nazarena, Lorena aprovechó dos despistes para voltear el choque con sendos lanzamientos, mientras que Rebeca, aprovechando la séptima ocasión de uno de más, ponía la sentencia para culminar el 3-0 de parcial y con él la primera victoria sevillana en la ronda preliminar.

LETAL LANZAMIENTO GALO Ya por la tarde, ante las francesas del Lille, el equipo sevillano tuvo que rendirse ante la superioridad en el tiro exterior de un rival directo por el pasaporte para los cuartos de final.

Lideradas por la griega Ilektra Psouni, el conjunto francés mandó desde el inicio merced a su firme defensa y su letal lanzamiento (0-3). Eso sí, la reacción nazarena no se hizo esperar: Lorena y Xenia comprimieron el marcador (2-3) en el segundo cuarto, en el que el Dos Hermanas subió su nivel defensivo para no dejarse ir. Una nueva vaselina gala, en este caso aprovechando la primera ocasión de superioridad, puso el inquietando 2-4 con el que se llegó al descanso.

Tras el mismo, el estreno en la doble boya de Lisandra ajustaba de nuevo el resultado (3-4), momento en el que volvió a emerger el lanzamiento de un Lille que parecía marcharse definitivamente tras un parcial favorablde de 2-4 en el tercer acto (4-8).

Javier Cortés aleccionó entonces a sus chicas para que, animadas por la grada, buscaran la épica en forma de remontada en los últimos ocho minutos. Y ésta se acarició tras un uno de más sellado por Valentina Rozas, hasta entonces sin recompensa en la boya; y un nuevo lanzamiento de la subcampeona olímpica Lorena Miranda. Con el 6-8 llegó un claro penalti sobre Laura tras contragolpe, aunque Lisandra se topó con el larguero. Del posible 7-8 se pasó en un minuto, a 3:37 para el final, al ya insalvable 6-9 tras nueva y desmoralizante vaselina de la helena Psouni.

Javier Cortés:"Con la derrota ante le Lille se complica el pase a cuartos de final. En teorí,a y visto lo visto hasta ahora, Shturm, Iraklis y ZVL son superiores al resto, por lo que los demás nos tenemos que pelar por la cuarta plaza.

Todavía puede pasar de todo, ya que quedan tres partidos y no nos podemos venir abajo. Mañana toca el Leiden y hay que ir a por el partido como sea.

Contra el Galatasaray se sufrió muchísimo porque en ataque estuvimos muy desafortunadas, aunque en defensa el equipo se cerró muy bien, con una Lucía estupenda. Menos mal que final pudimos desatascar el partido gracias a contragolpes que acabó Lorena muy bien y con un uno de más con Rebeca.

Por la tarde, ante el Lille sabíamos que nuestro rival se basa básicamente en tres jugadoras, a las que teníamos que amarrar en corto para que no hicieran su partido. Pero no lo hemos podido conseguir y por tanto han podido manejar mejor el choque. Otra clave ha sido el penalti que hemos fallado. Nos poníamos a uno y luego han marcado y se han vuelto a ir.

Desde salida hemos ido a remolque y luego nos ha costado mucho en ataque conseguir algo. A partir del segundo cuarto hemos hecho mucho daño en la doble boya y controlando en defensa. Así nos hemos puesto a uno, pero cuando perdíamos la concentración se volvían a escapar en el marcador de nuevo, lo que nos desmoralizaba. Han tenido mucho más oficio. Contralábamos la defensa pero nos ha faltado un poco de veteranía en los momentos clave".

FICHAS DE LOS PARTIDOS C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4): Lucía Trinidad, Clara de la Torre, Laura Díaz (1), Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Rebeca García (1), Lorena Miranda (2), Valentina Rozas, Lisandra Frómeta, Flora Benítez y Natalia Olmedo. Galatasaray (2): Ivana Corovic, Ipek Acar, Eleonara Dijric, Jovana Dujovic, Dragana Ivkovic (2), Anamarija Kanjac, Ceren Yenicelli, Melis Yokay, Merve Tepebasi, Deniz Midilli, Eser Ozaydin, Derin Atiskan y Burçak Tumay Pekel (2).Parciales: 1-1, 0-1, 0-0 y 3-0. Arbitros: Rak (CRO) y Laginja (SLO). Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la ronda preliminar de la LEN Trophy disputado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Lucía Trinidad, Clara de la Torre, Laura Díaz, Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Rebeca García, Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (2), Flora Benítez y Natalia Olmedo. Lille (10): Laure Sauvere, Camille Ramecourt, Chloe Todoskoff (1), Magalie Declety (1), Kristen Stragier, Louise Guillet (2), Charlotte Depoortere, Maryvon Depoortere, Amelie Saragoni, Juliette Wyffels, Ilektra Psouni (4), Geraldine Mahieu y Kelly Mason (2).Parciales: 0-3, 2-1, 2-4 y 3-2. Arbitros: Haentschel (ALE) y Pinato (ITA). Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la ronda preliminar de la LEN Trophy disputado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

RESULTADOS 2ª JORNADA ZVL Leiden -descansa Iraklis-Otter London 13-6 Shturm-Lille 16-3 Dos Hermanas-Galatasaray 4-2

Sesión de tarde Iraklis - descansa Otter London-ZVL Leiden 4-24 Galatasaray-Shturm 6-30 Dos Hermanas-Lille 7-10

Viernes, 23 de noviembre Lille - descansa 17:00 Galatasaray-Otter London 18:30 Iraklis-Shturm 2002 20:00 Dos Hermanas-ZVL Leiden

MAS INFORMACION: www.waterpolo2h.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.