Andalucía deportiva

Cara y cruz para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Europa

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 6 años

Una de cal y otra de arena para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la ronda preliminar de la LEN Trophy, que se disputa hasta el próximo domingo en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. La segunda jornada de la ronda preliminar se ha saldado con una victoria y una derrota para el conjunto sevillano, que a pesar de sumar sus primeros puntos del campeonato se complica la obtención del pasaporte para los cuartos de final, premio que obtendrán los cuatro primeros clasificados de la sede andaluza, con hasta siete equipos en liza. De hecho, si por la mañana llegaba la primera victoria del torneo, a costa del Galatasaray turco (4-2), por la tarde se perdía por 7-10 ante otro rival directo, el Lille francés, con el que se empata precisamente en la cuarta plaza con 3 puntos cuando restan por delante otros tantos encuentros.

El equipo dirigido por Javier Cortés, que en la jornada inaugural caía ante el poderoso Shturm 2002 ruso (4-21), se enfrenta este viernes, en la cuarta sesión de la ronda preliminar, a otro de los gallitos del campeonato, el ZVL Leiden holandés, que de momento suma dos victorias en otros tantos partidos.

SUFRIDA VICTORIA ANTE EL CAMPEON TURCO En el primero de los partidos del día para las locales, el Dos Hermanas pasó más apuros de lo previsto para imponerse al Galatasaray turco (4-2). De hecho, no fue hasta el último cuarto cuando el equipo local pudo tomar las riendas del marcador, hasta entonces maniatado por los nervios y la defensa del campeón otomano.

Laura, sobre la bocina, puso las tablas al final del primer cuarto (1-1), tras el que las visitantes volvieron a mandar en el electrónico de Montequinto merced a su buen hacer atrás y los errores nazarenos en superioridad. Menos mal que Lucía, con varias intervenciones de mérito bajo palos, evitó males mayores al descanso (1-2).

El marcador siguió inamovible tras un tercer cuarto de impotencia para un Dos Hermanas al que los palos y Lucía lo mantuvieron con vida. Ya en el cuarto, tras una nueva parada en inferioridad de la guardameta nazarena, Lorena aprovechó dos despistes para voltear el choque con sendos lanzamientos, mientras que Rebeca, aprovechando la séptima ocasión de uno de más, ponía la sentencia para culminar el 3-0 de parcial y con él la primera victoria sevillana en la ronda preliminar.

LETAL LANZAMIENTO GALO Ya por la tarde, ante las francesas del Lille, el equipo sevillano tuvo que rendirse ante la superioridad en el tiro exterior de un rival directo por el pasaporte para los cuartos de final.

Lideradas por la griega Ilektra Psouni, el conjunto francés mandó desde el inicio merced a su firme defensa y su letal lanzamiento (0-3). Eso sí, la reacción nazarena no se hizo esperar: Lorena y Xenia comprimieron el marcador (2-3) en el segundo cuarto, en el que el Dos Hermanas subió su nivel defensivo para no dejarse ir. Una nueva vaselina gala, en este caso aprovechando la primera ocasión de superioridad, puso el inquietando 2-4 con el que se llegó al descanso.

Tras el mismo, el estreno en la doble boya de Lisandra ajustaba de nuevo el resultado (3-4), momento en el que volvió a emerger el lanzamiento de un Lille que parecía marcharse definitivamente tras un parcial favorablde de 2-4 en el tercer acto (4-8).

Javier Cortés aleccionó entonces a sus chicas para que, animadas por la grada, buscaran la épica en forma de remontada en los últimos ocho minutos. Y ésta se acarició tras un uno de más sellado por Valentina Rozas, hasta entonces sin recompensa en la boya; y un nuevo lanzamiento de la subcampeona olímpica Lorena Miranda. Con el 6-8 llegó un claro penalti sobre Laura tras contragolpe, aunque Lisandra se topó con el larguero. Del posible 7-8 se pasó en un minuto, a 3:37 para el final, al ya insalvable 6-9 tras nueva y desmoralizante vaselina de la helena Psouni.

Javier Cortés:"Con la derrota ante le Lille se complica el pase a cuartos de final. En teorí,a y visto lo visto hasta ahora, Shturm, Iraklis y ZVL son superiores al resto, por lo que los demás nos tenemos que pelar por la cuarta plaza.

Todavía puede pasar de todo, ya que quedan tres partidos y no nos podemos venir abajo. Mañana toca el Leiden y hay que ir a por el partido como sea.

Contra el Galatasaray se sufrió muchísimo porque en ataque estuvimos muy desafortunadas, aunque en defensa el equipo se cerró muy bien, con una Lucía estupenda. Menos mal que final pudimos desatascar el partido gracias a contragolpes que acabó Lorena muy bien y con un uno de más con Rebeca.

Por la tarde, ante el Lille sabíamos que nuestro rival se basa básicamente en tres jugadoras, a las que teníamos que amarrar en corto para que no hicieran su partido. Pero no lo hemos podido conseguir y por tanto han podido manejar mejor el choque. Otra clave ha sido el penalti que hemos fallado. Nos poníamos a uno y luego han marcado y se han vuelto a ir.

Desde salida hemos ido a remolque y luego nos ha costado mucho en ataque conseguir algo. A partir del segundo cuarto hemos hecho mucho daño en la doble boya y controlando en defensa. Así nos hemos puesto a uno, pero cuando perdíamos la concentración se volvían a escapar en el marcador de nuevo, lo que nos desmoralizaba. Han tenido mucho más oficio. Contralábamos la defensa pero nos ha faltado un poco de veteranía en los momentos clave".

FICHAS DE LOS PARTIDOS C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4): Lucía Trinidad, Clara de la Torre, Laura Díaz (1), Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Rebeca García (1), Lorena Miranda (2), Valentina Rozas, Lisandra Frómeta, Flora Benítez y Natalia Olmedo. Galatasaray (2): Ivana Corovic, Ipek Acar, Eleonara Dijric, Jovana Dujovic, Dragana Ivkovic (2), Anamarija Kanjac, Ceren Yenicelli, Melis Yokay, Merve Tepebasi, Deniz Midilli, Eser Ozaydin, Derin Atiskan y Burçak Tumay Pekel (2).Parciales: 1-1, 0-1, 0-0 y 3-0. Arbitros: Rak (CRO) y Laginja (SLO). Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la ronda preliminar de la LEN Trophy disputado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Lucía Trinidad, Clara de la Torre, Laura Díaz, Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Rebeca García, Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (2), Flora Benítez y Natalia Olmedo. Lille (10): Laure Sauvere, Camille Ramecourt, Chloe Todoskoff (1), Magalie Declety (1), Kristen Stragier, Louise Guillet (2), Charlotte Depoortere, Maryvon Depoortere, Amelie Saragoni, Juliette Wyffels, Ilektra Psouni (4), Geraldine Mahieu y Kelly Mason (2).Parciales: 0-3, 2-1, 2-4 y 3-2. Arbitros: Haentschel (ALE) y Pinato (ITA). Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la ronda preliminar de la LEN Trophy disputado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

RESULTADOS 2ª JORNADA ZVL Leiden -descansa Iraklis-Otter London 13-6 Shturm-Lille 16-3 Dos Hermanas-Galatasaray 4-2

Sesión de tarde Iraklis - descansa Otter London-ZVL Leiden 4-24 Galatasaray-Shturm 6-30 Dos Hermanas-Lille 7-10

Viernes, 23 de noviembre Lille - descansa 17:00 Galatasaray-Otter London 18:30 Iraklis-Shturm 2002 20:00 Dos Hermanas-ZVL Leiden

MAS INFORMACION: www.waterpolo2h.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.

El Club Waterpolo Sevilla, campeón del Trofeo Ciudad de Motril

Se hace con el título en la duodécima edición de la cita granadina, por medio de un equipo de veteranos, al superar en la final al C.W. Ceuta por 10-7.

Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat

Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.