Andalucía deportiva

La New Year de El Puerto de Santa María, punto de partida de Blanca Manchón

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 6 años

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/Andalucía) suelta amarras este viernes con motivo de la New Year Race de El Puerto de Santa María, primera cita de la temporada y del ciclo olímpico que concluirá en los Juegos de Río 2016. La clásica Regata de Año Nuevo gaditana, que se desarrollará hasta el mismo día 31, se presenta como la primera prueba del curso para la regatista hispalense, que reaparece de esta forma tras la operación a la que fue sometida antes del verano en uno de sus hombros. Y lo hace dispuesta a recuperar sensaciones en su habitual campo de regatas de entrenamiento.

La pentacampeona mundial de la disciplina olímpica del windsurf afronta la competición con el objetivo de ir afinando la puesta a punto para la gran cita de la temporada 2013, el Campeonato del Mundo de Buzios (Brasil), programado para principios de marzo. Atrás quedan meses de rehabilitación y trabajo, primero en el gimnasio y posteriormente en el agua, con el único fin de retomar de nuevo el cetro internacional de la clase RS:X, que ostentara desde finales del año 2010 hasta la pasada primavera.

Blanca Manchón, ahora dirigida técnicamente por su hermano Curro, subcampeón olímpico en Londres como entrenador de la finlandesa Tuuli Petaja, parte cómo no en la nómina de aspirantes al podio en la bahía de Cádiz, donde se ha reunido una nutrida flota. De hecho, cerca de 200 tablas, entre la categoría absoluta y juvenil de RS:X y la clase Techno, para sub17 y sub15, se darán cita estos días en aguas portuenses.

Las principales rivales de la windsurfista del Club Náutico Sevilla serán, además de la propia Tuuli Petaja, con la que ha compartido entrenamientos estos días; la ucraniana Olga Maslivets, cuarta en los Juegos de Londres; la israelita Maayan Davidovich, subcampeona europea este mismo año; y la representante de Hong-Kong Hayley Chan, duodécima en la última cita olímpica.

CAPITANA DE LA FLOTA ANDALUZA DE RS:X Hay que señalar que entre las inscritas en la flota femenina de RS:X en la IX New Year de El Puerto-IV Memorial Kim Lythgoe, en homenaje al que fuera entrenador del equipo preolímpico español de tablas, se encuentra la madre de Blanca, la multicampeona mundial Master Mª Antonia Domínguez. Además, al margen de la reaparición en competición oficial, la menor de la saga sevillana podrá ejercer por primera vez de capitana de la flota andaluza de RS:X, galardón honorífico que recibió de los promesas regionales, con los que habitualmente comparte el campo de regatas de El Puerto y las instalaciones de la FAV, tras defender de manera exitosa la disciplina ante la Federación Internacional para que fuera readmitida en el programa olímpico de los Juegos de Río 2016.

BLANCA MANCHON: “Vamos a ser casi 40 tablas RS:X entre juveniles y chicas, con un ambiente increíble, ya que está la ucraniana, representantes de Hong-Kong una israelita, francesas, Tuuli... Va a ser un buen final de entrenamiento para el año y un lujo de regata, en casa, con mucha participación y un clima estupendo que esperamos que no cambie.

No me lo tomo como una regata, sino como la oportunidad de empezar a calentar motores, y de una forma divertida, como es compitiendo con mis compañeras y disfrutando por el hecho de navegar en casa.

Estoy muy contenta con los resultados que están dando todo el trabajo que estoy haciendo en el gimnasio de VF Sports para la recuperación muscular de mi hombro y a día de hoy estoy navegando ya sin dolor y cada día estoy más fuerte. Va a ser una contrarreloj hasta el Mundial de Brasil, pero tengo mis objetivos muy claros y voy con muchas ganas.

En cuanto a lo de capitana de la flota andaluza, los chicos y chicas han querido agradecerme el esfuerzo para que saliera elegido de nuevo el windsurf para Río. Un detalle muy bonito”.

MAS INFORMACION: www.blancamanchon.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 650 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).