El primer diario digital independiente de Sevilla

La franquicia ItStyle duplicará su presencia en la Península Ibérica durante 2013

JJComunicAccion
hace 8 años
Economia

ItStyle, empresa especializada en la venta de artículos de maquillaje, abrirá 10 nuevos establecimientos en toda la Península Ibérica en 2013. Esta compañía, que ha finalizado el año con 10 locales operativos, aumentará su presencia en España en 8 locales más y en dos unidades en Portugal. También quiere ampliar su mercado internacional desembarcando en Latinoamérica, comenzando por Venezuela y Chile. Estas intenciones son respaldadas por los datos de ventas de productos de perfumería y cosmética, que alcanzaron los 5.015 millones de euros en España en 2012. El sector peninsular de perfumería y cosmética está compuesto por cerca de 300 empresas, de las que 227 operan en España.

Un sector que crece al amparo del culto al cuerpo: la imagen, la belleza exterior y el cuidado personal; con productos al alcance de todos los bolsillos y donde la cosmética femenina ocupa la primera posición en cuanto a ventas, los datos no podían ser más favorables. Con una competencia muy elevada, las enseñas que operan en el sector han tenido que encaminar su estrategia hacia acciones que diversifiquen su oferta, aumentando el número de referencias y productos, y por lo tanto, hay firmas que a la oferta cosmética añaden el comercio de otro tipo de complementos y artículos de regalo.

El concepto de negocio de ItStyle se desarrolla de la mano de un profesional con muchos años de experiencia en el mundo de la franquicia, Víctor Pacheco. Este empresario comenzó en el ámbito de la franquicia en el año 1995 dirigiendo la expansión de la cadena de peluquerías Spejos, alcanzando en cinco años la cifra de 175 salones por toda España. A principios de 2002, se embarcó en la expansión de otra enseña especializada en complementos para la mujer. “Al analizar el desarrollo de Colours & Beauty comprobamos que el maquillaje adquiría cada día más importancia, e intuimos que el mercado necesitaba una propuesta muy profesional, a un precio muy contenido y con buena calidad. Desarrollamos el proyecto ItStyle durante un año en Italia, porque, aunque la empresa es española, el producto se fabrica allí. Además, uno de los socios tiene dos tiendas de perfumería en Milán, que nos sirvieron para probar el concepto y pulir algunos detalles. Al final, cuando ya lo teníamos todo decidido, preferimos comenzar en España porque hay menos competencia”, explica Pacheco.

La continua actividad de búsqueda y desarrollo permite a ItStyle estudiar fórmulas cosméticas de vanguardia, proponiendo colores, motivos, efectos y matices que satisfacen las exigencias del maquillaje con artículos eficaces y de uso fácil e intuitivo para cualquier tipo de piel, cutis, estilo y forma de vestir. Una gama completa de referencias realizadas en Italia que aúna las tendencias más innovadoras que emergen de los principales puntos de moda y del glamour de Milán, con el uso de materias primas seleccionadas para garantizar la calidad más alta y una mejor protección de la piel. Los productos ItStyle también se distribuyen en las 72 tiendas con las que cuenta la marca en Italia y está consolidando su presencia en otros países como Francia, Bélgica, Croacia y Grecia.

ItStyle Make Up es una sociedad española con sede en Madrid que se dedica a la venta de artículos de maquillaje. Bajo la marca ItStyle ofrecen una amplia gama de artículos fabricados en su totalidad en Italia y complementada con accesorios que destacan por su uso fácil e intuitivo.

La inversión para ser franquiciado de la marca oscila entre los 40.000 a los 60.000 euros, que incluye un canon de entrada de 10.000 euros, obra civil del local, mobiliario, mercancía inicial, sistema informático y proyecto de la tienda. No existen ni ‘royalties’ ni canon de publicidad.

Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Economia

Economia

Sevilla Datacenter se consolida como el centro de datos más importante de Andalucía

Leer más
Economia

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de la primera fase de la Liga Andaluza juvenil. Las féminas, cuartas.

Leer más
Economia

La Mutualidad de la Abogacía consigue un 4,30% de rentabilidad en el difícil 2018

Leer más
Economia

Albariza de José Estévez, un vino blanco joven que transporta al Oligoceno

Leer más
Economia

José Estévez, S.A., fue la primera bodega en lanzar un vino bajo en histamina

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur se consolida como la entidad financiera líder en sostenibilidad

Leer más
Economia

Todos los consumidores podrán reclamar los gastos hipotecarios mediante las reclamaciones extrajudiciales colectivas de ADICAE

Leer más
Economia

ADICAE da 7 claves para ahorrar en la 'cuesta de enero' y evitar que se convierta en una montaña de deudas

Leer más
Economia

China invertirá 344.000 millonesde euros hasta 2020 para desarrollar y generalizar el uso de las energías renovables.

Leer más
Economia

Sevilla finaliza el 2016 con record de visitantes.

Leer más
Economia

Seminario sobre la administración de la propiedad inmobiliaria en Cuba y España

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur inaugura su nueva oficina principal en la calle Murillo, 2, adaptada a la nueva imagen de banca urbana que desarrolla la entidad

Leer más
Economia

El Consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, visita la fábrica de HEINEKEN en Sevilla.

Leer más
Sindicatos

CCOO se moviliza el próximo 12 de julio contra la supresión y desplazamiento de profesorado en la educación pública andaluza

Leer más
Economia

"REFRESCA TU CIUDAD"reune a Solán de Cabras y a la actriz Toni Acosta en Sevilla

Leer más
Economia

SUSPENSION DEL FORO DE OPINION DEL MARTES 14 DE FUNDACIÓN CAJASOL

Leer más
Economia

Barbadillo presenta Blanco de Blancos en un innovador acto en el Acuario de Sevilla

Leer más
Economia

LA EMPRESA DE MODA VALENZUELA COLABORA CON “PULSERAS ROSAS” EN SU PRIMER DÍA DE APERTURA

Leer más
Economia

Caja Rural del Sur y  FAECA Sevilla presentan a las cooperativas el estudio sobre sus actuales modelos de gestión y costes

Leer más
Economia

La Asociación de Empresarias Sevillanas se presenta en sociedad  

Leer más