Andalucía deportiva

Ante el C.N. Sant Andreu, reválida para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la División de Honor

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 6 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA repite este fin de semana como local en la División de Honor femenina. En esta ocasión recibe el sábado a partir de las 17:00 horas al C.N. Sant Andreu en partido adelantado a la jornada 16 que servirá para comprobar si el equipo local es capaz de reaccionar tras quedar apeado de la próxima edición de la Copa de la Reina.

La clara derrota encajada hace unos días en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto ante el C.E. Mediterrani (4-13) acabó por dilapidar las opciones del conjunto nazareno de alcanzar la séptima plaza, y con ella el pasaporte para el torneo del k.0., del que se ausentará cinco años después. La cita de esta jornada se antoja de esta forma clave para ver si las chicas de Javier Cortés consiguen enderezar el rumbo en la máxima categoría nacional, en la que de momento ocupan la octava posición con un escaso bagaje de tres victorias en el acumulado.

Nada fácil se lo pondrá a buen seguro el Sant Andreu, tercer clasificado el pasado curso tras el intocable Sabadell y el Mataró, y que en el presente ha bajado algo sus prestaciones. De hecho, las catalanas son sextas, aunque con un colchón de 15 puntos merced a sus cinco victorias. En su plantilla destacan las subcampeonas olímpicas Ana Copado y Ona Meseguer, guardameta suplente del equipo nacional y quinta máxima artillera del campeonato liguero con 38 goles. respectivamente.

Por parte del Dos Hermanas, Javier Cortés no podrá contar, por diversos motivos, con Laura Díaz, Flora Benítez y Natalia Olmedo. A pesar de las ausencias y de la última derrota, el técnico nazareno confía en el apoyo de la grada para lograr la cuarta victoria de la temporada ante un rival que el pasado año se impuso en Montequinto por 8-16 (3-8 al descanso).

Javier Cortés: "Después de la dolorosa derrota contra el Mediterrani no queda otra que levantarse y no caer en los mismos errores. El equipo quiere seguir entrenando todavía más fuerte para estar más preparadas cada semana. Contra el Sant Andreu no somos favoritos, pero si jugamos al 120% de intensidad, tendremos nuestras opciones. Habrá que parar las contras y estar muy encima de Ona Messeger y Gemma Casasayas".

A SEGUIR LA RACHA EN EL CIERRE DE LA PRIMERA VUELTA En lo que respecto al equipo nazareno de Primera Nacional masculina, esta jornada alcanza la undécima jornada de competición visitando al otro representante sevillano en la categoría. Será en la piscina de Hytasa a las 15:00 horas del sábado frente al C.W. Sevilla.

A pesar de ocupar la undécima y penúltima plaza, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA acudirá a la capital hispalense con la moral intacta a lograr el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada, en casa frente al C.N. Moscardó (14-13), sumando tres nuevos puntos que le sitúan con cinco en su casillero.

El conjunto entrenado por David Benet se las verá contra uno de los equipos más en forma del campeonato, un C.W. Sevilla que también viene de ganar su último encuentro (10-6 al Tres Cantos) para consolidarse en la tercera plaza.

A pesar de las diferencias clasificatorias, vista la igualdad de resultados en la categoría de plata y el alto grado de conocimiento de ambos equipos, el desenlace del derbi sevillano se antoja una incógnita. De hecho, el pasado curso la victoria en Hytasa fue para el equipo nazareno (4-8), que previamente había caído en Montequinto en la primera vuelta (7-16).

El último precedente lo encontramos a principios de octubre con motivo de la Supercopa de Andalucía, disputada en Dos Hermanas, donde el C.W. Sevilla se hacía con el título a costa de los anfitriones al imponerse por 7-10.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.