Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se desinfla en los últimos minutos

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 6 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sufrido este sábado una nueva derrota en la máxima categoría nacional femenina tras caer en casa ante el C.N. Sant Andreu por 6-9 en un partido que sólo se rompió en los últimos minutos. El equipo sevillano se ha visto impotente para sumar una nueva victoria en la División de Honor ante el tercer clasificado de la pasada temporada, que de la mano de Ona Meseguer, autora de cinco tantos para las visitantes, ha hecho valer su condición de favorito tras sentenciar con un 0-3 en el último parcial.

A pesar de su buena predisposición defensiva inicial, el conjunto adiestrado por Javier Cortés se ha visto impotente para aumentar su casillero de puntos tras caer ante uno de los gallitos de la competición, ante el que mantuvo el tipo en el marcador durante los tres primeros asaltos del choque.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés y Alvaro Moreno no acusaron las ausencias de Laura López, Flora Benítez y Natalia Olmedo para luchar por los puntos en liza desde el arranque. De hecho, merced a su buen hacer en defensa, llegaron a la conclusión del primer cuarto con tablas (2-2) e incluso alcanzaron el descanso con una renta mínima tras un 2-1 de parcial (4-3).

En la reanudación, las defensas siguieron imponiéndose a los ataques, aunque el desgaste comenzó a hacer mella progresivamente en el equipo nazareno. Así, con un 0-2 favorable, el Sant Andreu alcanzaba los últimos ocho minutos por delante (4-5).

Ya en el último cuarto, errores puntuales del Dos Hermanas acabaron por sentenciar el encuentro para el conjunto visitante, que con un 0-3 de parcial (4-8) rompía definitivamente el marcador para hacer volar los puntos del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto.

Alvaro Moreno: "Hay formas y formar de perder, y en este caso podemos tener la cabeza muy alta. El equipo ha trabajado muy bien, todo el mundo, sobre todo en defensa, pero errores puntuales han sido decisivos. Hasta el tercer cuarto hemos tenido el partido bastante controlado, pero entre los despistes y el cansancio hemos acabado pagándolo".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (6): Lucía Trinidad, Lola Díaz, Clara Calvo, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (1), Sara Carmona (1), Rebeca García (3), Lorena Miranda, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta (1) y Clara de la Torre. C.N. Sant Andreu (9): A. Copado, A. Garrido, F. del Pitter, T. Bernal (1), A. Espinar (1), G. Casasayas (2), A. Alvaro, M.A. Díaz, O. Meseguer (5), A. Espasa, D. Fajardo y J. Lorente. Parciales: 2-2, 2-1, 0-2 y 2-4. Arbitros: M.L. Lombilla y C. Lara. Incidencias: Partido adelantado a la 16º jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

AGRIDULCE DERROTA EN HYTASA

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía en la tarde de este sábado por 8-4 ante el otro representante sevillano de la categoría, el C.W. Sevilla, en un encuentro definido en sus últimos ocho minutos. De hecho, y a pesar de la diferencia clasificatoria entre los dos equipos sevillanos de la categoría de plata, donde los nazarenos son penúltimos y los capitalinos terceros, el derbi andaluz se definía en el cuarto parcial con un definitivo 3-0 para los locales que salvo el 0-1 inicial siempre llevaron la iniciativa.

El equipo dirigido por David Benet se lanzó a la pileta dispuesto a corroborar su progresión en la presente temporada tras sumar hace una semana su primer triunfo liguero del curso. Aunque enfrente se topó con la insultante juventud y la buena racha de un C.W. Sevilla que tuvo que apretar hasta el final para mantener los puntos en casa.

El 2-2 con el que acababa el primer acto dejaba claro que no iba a ser fácil para ninguno de los contendientes, como así quedó confirmado en el segundo acto, saldado con 2-1 (4-3).

En el tercero, los nazarenos consiguieron llevar las tablas e incluso tomar ventaja en el marcador tras adjudicarse el parcial por 0-2 (4-5). Errores puntuales y los nervios finales acabaron por dejar los puntos en Hytasa para desesperación un de Dos Hermanas que se iba de vacío y veía cómo era expulsado por protestar desde el banquillo Luis Jiménez.

David Benet: "Hasta el tercer cuarto hemos estado ahí. Al final, un par de decisiones de los árbitros nos han calentado y tras no poder mantener la cabeza fría nos hemos ido del partido. Pero a pesar de la derrota nos vamos contentos, ya que hemos dado la cara y todo el equipo está implicado".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Sevilla (8): A. López-Sáez, J. Calderón, A. Pérez de Vargas, V. Calderón (1), Miguel del Toro (2), J. Vélez (1), J. Asencio, F.J. del Pino, J. Iglesias, S. Rabaneda (1), E. Rodríguez (2), M. Vizcaíno (1) y P. Espinosa.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez, Pablo Vélez, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García, Larry Reinoso, Luis Jiménez, Sergio Casado (1), José A. Millán (3), Manuel Juan Delgado y Alvaro Millán. Parciales: 1-1, 1-1, 3-2 y 3-0. Arbitros: J. Ortega y M.A. Lavela. Incidencias: Partido de la undécima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la piscina municipal de Hytasa (Sevilla).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.