Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se desinfla en los últimos minutos

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 6 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sufrido este sábado una nueva derrota en la máxima categoría nacional femenina tras caer en casa ante el C.N. Sant Andreu por 6-9 en un partido que sólo se rompió en los últimos minutos. El equipo sevillano se ha visto impotente para sumar una nueva victoria en la División de Honor ante el tercer clasificado de la pasada temporada, que de la mano de Ona Meseguer, autora de cinco tantos para las visitantes, ha hecho valer su condición de favorito tras sentenciar con un 0-3 en el último parcial.

A pesar de su buena predisposición defensiva inicial, el conjunto adiestrado por Javier Cortés se ha visto impotente para aumentar su casillero de puntos tras caer ante uno de los gallitos de la competición, ante el que mantuvo el tipo en el marcador durante los tres primeros asaltos del choque.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés y Alvaro Moreno no acusaron las ausencias de Laura López, Flora Benítez y Natalia Olmedo para luchar por los puntos en liza desde el arranque. De hecho, merced a su buen hacer en defensa, llegaron a la conclusión del primer cuarto con tablas (2-2) e incluso alcanzaron el descanso con una renta mínima tras un 2-1 de parcial (4-3).

En la reanudación, las defensas siguieron imponiéndose a los ataques, aunque el desgaste comenzó a hacer mella progresivamente en el equipo nazareno. Así, con un 0-2 favorable, el Sant Andreu alcanzaba los últimos ocho minutos por delante (4-5).

Ya en el último cuarto, errores puntuales del Dos Hermanas acabaron por sentenciar el encuentro para el conjunto visitante, que con un 0-3 de parcial (4-8) rompía definitivamente el marcador para hacer volar los puntos del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto.

Alvaro Moreno: "Hay formas y formar de perder, y en este caso podemos tener la cabeza muy alta. El equipo ha trabajado muy bien, todo el mundo, sobre todo en defensa, pero errores puntuales han sido decisivos. Hasta el tercer cuarto hemos tenido el partido bastante controlado, pero entre los despistes y el cansancio hemos acabado pagándolo".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (6): Lucía Trinidad, Lola Díaz, Clara Calvo, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (1), Sara Carmona (1), Rebeca García (3), Lorena Miranda, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta (1) y Clara de la Torre. C.N. Sant Andreu (9): A. Copado, A. Garrido, F. del Pitter, T. Bernal (1), A. Espinar (1), G. Casasayas (2), A. Alvaro, M.A. Díaz, O. Meseguer (5), A. Espasa, D. Fajardo y J. Lorente. Parciales: 2-2, 2-1, 0-2 y 2-4. Arbitros: M.L. Lombilla y C. Lara. Incidencias: Partido adelantado a la 16º jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

AGRIDULCE DERROTA EN HYTASA

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía en la tarde de este sábado por 8-4 ante el otro representante sevillano de la categoría, el C.W. Sevilla, en un encuentro definido en sus últimos ocho minutos. De hecho, y a pesar de la diferencia clasificatoria entre los dos equipos sevillanos de la categoría de plata, donde los nazarenos son penúltimos y los capitalinos terceros, el derbi andaluz se definía en el cuarto parcial con un definitivo 3-0 para los locales que salvo el 0-1 inicial siempre llevaron la iniciativa.

El equipo dirigido por David Benet se lanzó a la pileta dispuesto a corroborar su progresión en la presente temporada tras sumar hace una semana su primer triunfo liguero del curso. Aunque enfrente se topó con la insultante juventud y la buena racha de un C.W. Sevilla que tuvo que apretar hasta el final para mantener los puntos en casa.

El 2-2 con el que acababa el primer acto dejaba claro que no iba a ser fácil para ninguno de los contendientes, como así quedó confirmado en el segundo acto, saldado con 2-1 (4-3).

En el tercero, los nazarenos consiguieron llevar las tablas e incluso tomar ventaja en el marcador tras adjudicarse el parcial por 0-2 (4-5). Errores puntuales y los nervios finales acabaron por dejar los puntos en Hytasa para desesperación un de Dos Hermanas que se iba de vacío y veía cómo era expulsado por protestar desde el banquillo Luis Jiménez.

David Benet: "Hasta el tercer cuarto hemos estado ahí. Al final, un par de decisiones de los árbitros nos han calentado y tras no poder mantener la cabeza fría nos hemos ido del partido. Pero a pesar de la derrota nos vamos contentos, ya que hemos dado la cara y todo el equipo está implicado".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Sevilla (8): A. López-Sáez, J. Calderón, A. Pérez de Vargas, V. Calderón (1), Miguel del Toro (2), J. Vélez (1), J. Asencio, F.J. del Pino, J. Iglesias, S. Rabaneda (1), E. Rodríguez (2), M. Vizcaíno (1) y P. Espinosa.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez, Pablo Vélez, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García, Larry Reinoso, Luis Jiménez, Sergio Casado (1), José A. Millán (3), Manuel Juan Delgado y Alvaro Millán. Parciales: 1-1, 1-1, 3-2 y 3-0. Arbitros: J. Ortega y M.A. Lavela. Incidencias: Partido de la undécima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la piscina municipal de Hytasa (Sevilla).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.

El Club Waterpolo Sevilla, subcampeón de la Copa de Andalucía masculina

Los sevillanos repiten subtítulo tras ceder en Ceuta por la mínima en la gran final ante el C.D.W. Málaga (11-12).

Espectacular triunfo del sevillano Jesús Torres en el Pequeño GP de Pineda

El gijonés Leonardo Medal fue el otro protagonista de la jornada al quedar primero y segundo en la prueba grande del día, Grupo 1.40m.