Turismo

VATEL RECOMIENDA ‘IR MÁS ALLÁ’ DEL ALUVIÓN DE INFORMACIÓN TRAS FERIAS COMO ‘AULA’

🖊️ Hugo Fraile
🗓️ hace 6 años

La Responsable Académica de Vatel España, Elena García, analiza la efectividad de ferias como ‘Aula’, ‘Unitour’ o ‘Foro Postgrado’ que, si bien son un marco excepcional para recabar información de la práctica totalidad de centros académicos y universidades en España, necesitan un proceso individual posterior de selección de las opciones más idóneas, así como la concertación de una cita con los responsables de dichos centros elegidos para profundizar en el tema y terminar de decantarse por uno u otro.

La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España, que ha estado presente tanto en la feria itinerante ‘Unitour’ como en las celebradas recientemente en Ifema, ‘Aula y Foro Postgrado’, quiere incidir, a través de su Responsable Académica, Elena García, en “la necesidad de poner en valor la inmensa cantidad de información recopilada por los estudiantes en estas ferias es decir, seleccionar y profundizar en los centros y escuelas que más se adecuen a las necesidades y perfiles de cada persona”, afirma la directiva.

García destaca que, en un momento tan trascendente para el estudiante como es el paso del colegio a los estudios superiores, la elección “no es nada fácil, ya que las dudas y el desconocimiento sobre las muchas opciones disponibles pueden confundirle”. Las ferias de educación son amplios espacios informativos donde conviven escuelas de negocios, universidades públicas y privadas, y otros centros formativos con una oferta amplia y diversa. En la feria ‘Aula’, que acaba de finalizar, todos los expertos y medios de comunicación han destacado los idiomas como principal necesidad de los estudiantes a la hora de pedir información. “En Vatel España nos hemos adelantado a esas necesidades del mercado, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de estudiar, aparte de inglés y francés, alemán o chino”, explica Elena García.

Aún así, los estudiantes han tenido que hacer frente a más de 190 expositores, con sus novedades y sus promociones impactantes. “Esto origina cientos de folletos y flyers que pueden hacer que los estudiantes no tengan claro cuáles son sus opciones de futuro”, subraya la Responsable Académica de Vatel España. “El desconocimiento de las salidas laborales, el no seguir su propia vocación o el elegir en función de la selección de los amigos puede marcar al estudiante el día de mañana”, explica Elena García.

“Por ello, desde Vatel España recomendamos a los estudiantes que continúen al siguiente proceso, que no se queden solo en la recopilación de información, y que seleccionen las opciones más idóneas, concierten una cita con el centro para ver, de primera mano, las instalaciones, los planes de estudios, solucionar dudas, ver opciones de financiación y conocer a los principales responsables que le guiarán en su formación profesional”, afirma la Responsable Académica.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Turismo

La cumbre mundial de Turismo arranca en Sevilla con la previsión´o de 2.000 millones de euros de impacto económico para España.

El Hospital de los Venerables de Sevilla ha acogido hoy la presentación oficial de la Cumbre Mundial de Turismo 2019, que se celebrará hasta el 4 de abril con récord de participación de líderes, directivos y responsables del sector turístico mundial.

Ministros de 20 países y empresas líderes exponen sen Sevilla sus buenas prácticas

*El encuentro contó con representantes de Estados Unidos, Argentina, Chile, Grecia, Egipto, Filipinas, Bulgaria, Kenia, Eslovenia, Omán, Bermudas, Perú, Camboya, Arabia Saudí, Colombia, Italia, Japón, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

Best Hotels presentará en exclusiva en FITUR su nuevo complejo en el Caribe •

La cadena hotelera está construyendo un resort, de 5 estrellas y 600 habitaciones, en Punta Cana para finales de 2019 o principios de 2020

Para el inicio de la temporada alta, en noviembre, la normalidad será absoluta en toda la isla

Del 8 al 11 de septiembre Cuba fue golpeada por el huracán Irma. En 14 de las 15 provincias del país se registraron daños de diversa importancia.

Presentación de la localidad burgalesa de la Villa Ducal de Lerma.

La Presidente Dª Rosa María Giménez Bech inauguró los actos de Exaltación de Burgos y su Provincia.

Presentación de la Villa Ducal de Lerma provincia de Burgos

Dª Celia Izquierdo Arroyo realizó una bellísima presentación de la Villa Ducal de Lerma, de sus atractivas y excelentes actividades para las tres celebraciones programadas y anteriormente citadas.

Presentación de la Villa Ducal de Lerma provincia de Burgos

El acto comenzó con la presentación del Alcalde de Lerma, por uno de los Embajadores de Lerma nombrados por la corporación del Ayuntamiento de la Villa para promocionar Lerma y dar a conocer todas las actividades de las próximas celebraciones [...]

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, uno de los mejores hoteles de lujo de España

TripAdvisor incluye La Bobadilla entre los veinticinco mejores hoteles de lujo de España en sus Travellers Choice 2017. Enero, 2016.- La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, perteneciente a Barceló Hotel Group, ha sido reconocido en los premios [...]

El Partido Popular propondrá al Pleno medidas para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad(Chipiona)

El Partido Popular de Chipiona propondrá al Pleno del Ayuntamiento medidas para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad en todas sus bolsas de empleo.

Sevillatur descubre la Historia de Sevilla a través de sus calles

Esta empresa turística utilizará los nombres de las calles para narrar la historia sevillana desde un punto de vista totalmente novedoso y mediante una ruta por diversas zonas de la ciudad Leyendas, anécdotas, personajes históricos y [...]

HOTEL INTERNACIONAL VARADERO ?RESUCITARÁ? TRES VECES MÁS GRANDE

El legendario hotel Varadero Internacional, que desde hace años está en demolición será sustituido por otro más moderno, con mayor capacidad y belleza. ?Todo el que ha visto el proyecto termina complacido?, asegura Aymé Álvarez, integrante del [...]

La ciudad condal ha sido escenario de la presentación de “destino provincia Sevilla”

La presentación forma parte del programa de acciones directas de promoción del Plan de Acción Turística de la Provincia de Sevilla 2014.

Prodetur difunde la oferta turística de la provincia de Sevilla en Valencia.

Durante hoy y mañana, en el centro comercial de Valencia "Aqua Multiespacio" habrá un stand donde se podrán conocer los nuevos productos: Turismo Industrial, Sevilla Swing y Villa Judías.

Turismo Rural, una opción interesante para el 28F

El turismo rural ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años debido a varios factores. Uno es, sin lugar a dudas, la necesidad que tiene todo ciudadano de una gran urbe, de alejarse de su ritmo frenético y estresante de vida [...]

Este verano una de cada tres visitas a Webs Turisticas se hará con el móvil, según un estudio realizado.

Aumenta cada vez más la facilidad que, nos ofrecen los modernos telefonos móviles, para visitar espacios Webs y según un estudio realizado, este verano un 33% de las visitas realizadas a Webs Turísticas, se harán desde los telefonos móviles, [...]

VATEL ACUDE A UNITOUR MÁLAGA CON PROGRAMAS DIRIGIDOS AL SECTOR HOTELERO ACTUAL

Unitour Málaga contará con la presencia de la Escuela Internacional, cuya filial afincada en Madrid presentará su oferta docente basada en la excelencia y las nuevas tendencias

SHOPPING TOUR Y MADRID FASHION WEEK, LA PAREJA MÁS DE MODA

Imagina acudir a los desfiles en un coche de alta gama con chofer y luego ir a las boutiques de los diseñadores en la Milla de Oro. Con Shuttle Madrid es posible.

HOTELMINUTO.COM CUMPLE UN AÑO CONSOLIDANDO SU PRODUCTO DE ÚLTIMO MINUTO

La compañía ha conseguido un alto porcentaje de fidelización, como demuestra que un casi un 80% de los clientes repitan reserva en el portal a lo largo del año

PARA QUE LOS PADRES NO TENGAN NI QUE CONDUCIR EN SAN JOSÉ, SHUTTLE MADRID

Para los hijos sus padres son auténticos reyes, y ahora es el momento de tratarles como tal gracias al servicio de alquiler de vehículos con conductor de Shuttle Madrid