Baloncesto

El campeón de Primera Nacional femenina de baloncesto se despide de los play off

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 6 años

El Club Náutico Sevilla ha caído eliminado en los play off por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto tras perder en el choque de vuelta de los cuartos de final ante el C.B. Almería La Alegría del Sur por 51-46. Este resultado, unido al 53-58 registrado una semana antes en la capital hispalense, se traduce en el adiós a la competición del todavía vigente campeón del sector andaluz-extremeño.

De la misma forma que ocurriera en el primer asalto de la eliminatoria, Náutico y Almería protagonizaron un encuentro marcado por la igualdad. Eso sí, salvo el 0-2 inicial, las chicas dirigidas por Inma Pérez fueron a remolque en el marcador durante todo el choque, que llegaba al final de sus primeros 10 minutos con 16-12 para las locales. Un trabajo muy serio en defensa de las sevillanas, que obligaban a su rival a jugar al límite de los 24 segundos, y un buen control del ataque, repartiendo la anotación, hicieron que la renta se redujera al descanso (24-22).

En el tercer cuarto, la rápida acumulación de personales, haciendo entrar en bonus al Almería, desequilibró la buena labor en la pintura propia de las náuticas, que encajaron la mitad de los puntos desde la línea de personal. Tres minutos excepcionales de Lucía Estéfane, con 8 puntos consecutivos, sirvieron para mantener la esperanza y reducir el 35-26 del minuto 27 hasta el 40-34 con el que se alcanzaba el último cuarto. En el mismo, las faltas volvían a lastrar al equipo sevillano, que a pesar de dominar el rebote pecaba de falta de efectividad para obrar la remontada y decir de esta forma adiós a la competición liguera.

Inma Pérez: “Creo que se trabajó bastante bien en defensa, parando su contraataque y su tiro exterior, y que en ataque no se tuvo demasiada suerte. Ellas tienen un equipo joven pero bien dirigido y con ideas muy claras de cómo quieren jugar.

Ha sido un cruce muy bonito, con dos equipos con un nivel muy parejo. A la vista están todos los parciales de los dos partidos. Pero lógicamente sólo pasa uno. Les deseo lo mejor, tienen una buena afición que les acompañó durante todo el partido y les animó hasta el final”.

FICHA DEL PARTIDO C.B. Almería La Alegría del Sur (51): Barea (6), García, Díaz (1), Soler (16), Torres, Verdejo (2), Molero (8), Hernández (7), Fernández (2), Aguilar (5), Rueda (5) y Exposito. Club Náutico Sevilla (46): Pereira (4), Florez, Pérez (4), Reca (6), De Dios, Soto, Thiriet (6), Velasco, Rivera, Estéfane (16) y Ruiz Berdejo (12). Parciales: 16-12, 8-10, 16-12 y 11-12. Árbitros: Motajero y Salazar. Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final del Grupo E de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Pabellón Antonio Rivera antes unos 300 espectadores.

SEGUNDO TROPIEZO DE LOS CHICOS EN LA FASE FINAL DE PRIMERA PROVINCIAL Tampoco le han ido demasiado bien las cosas al Club Náutico en la competición de Primera Provincial masculina, que afronta su Fase Final. El equipo dirigido por Javier Fijo caía por un apretado 64-63 en su visita al Sloppy Joe’s C.D. Gines, resultado que le sitúa en la segunda plaza provisional.

Los verdiblancos caían in extremis en un choque de alternancias (9-15-16-11, 18-17 y 21-20) en el que su bajo porcentaje en el tiro exterior contrarrestó con la efectividad de los aljarafeños en la recta final, con tres triples que anularon los seis puntos de renta.

Por parte del Náutico, que en la próxima jornada, programada para el 6 de abril, recibirá a las 20:00 horas al C.D.B. Ilipense, penúltimo del grupo, destacaron en la anotación Dani González (19 puntos), Carlos Soto (9), Rubén Jiménez (9), Borja Moreno (7) y Ángel Márquez (7).

Javier Fijo: “Perdimos en la última jugada. En general la tónica dominante fue más la intensidad y las alternancias en el marcador que la calidad del juego. Nosotros hicimos unos malos porcentajes de tiro, sobre todo de tres puntos (2/17). Por el contrario, nos mataron en la fase final del encuentro cuando ganábamos por seis con tres triples que no encontraron respuesta por nuestra parte. En esta segunda fase todos los equipos son muy parecidos de calidad y ésta será la tónica imperante, partidos disputados y decididos por detalles”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).