Andalucía deportiva

Blanca Manchón mantiene el ritmo en el arranque de las series finales en Hyeres

🖊️ Blanca Manchón Sailing Team
🗓️ hace 6 años

Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) prosigue su regular marcha en la cuarta y última etapa de la Copa del Mundo de vela, que se disputa hasta el sábado en la localidad francesa de Hyeres. La tercera jornada de la competición ha servido para que la windsurfista sevillana se consolide en los puestos de privilegio de la clase RS:X femenina, en la que ahora empata en la tercera plaza con la italiana Flavia Tartaglini y reduce a dos puntos su desventaja respecto al liderato, también compartido.

Las series finales de la cita mediterránea han comenzado este miércoles arrastrando como único resultado válido el puesto alcanzado en la primera fase, con cuatro mangas que dejaron a la regatista del Club Náutico Sevilla en la tercera plaza provisional. Este tercer puesto, no descartable, se une al segundo y al tercero logrados hoy, este último su descarte por el momento, para confirmar sus opciones en la Costa Azul, donde ya ha subido cinco veces al podio.

El viento no se ha hecho de rogar en esta ocasión, como en los dos primeros días de campeonato, para soplar con rachas de 15 a 20 nudos de intensidad que han servido para corroborar los nombres de las principales candidatas a las plazas de honor en Hyeres. De hecho, las cuatro primeras clasificadas en la modalidad olímpica de las tablas se destacan del resto de competidoras en la Flota de Oro, formada por las 21 mejores regatistas de la primera fase.

Con dos jornadas más por delante, a razón de dos mangas más por día, para conocer el nombre de las diez elegidas para disputar la doble Medal Race final, de valor doble y no descartable, Blanca Manchón acumula 5 puntos, los mismos que la italiana Flavia Tartaglini, que hace valer su victoria en la segunda manga del día para situarse tercera de manera provisional. La transalpina, actual líder del ránking mundial, acumula cinco puntos de su resultado en la primera fase más un décimo en el arranque de la tercera jornada, que se descarta, por lo que no puede permitirse más tropiezos.

Por delante de ambas, empatan con 2 puntos la francesa Charline Picon (3-2 hoy) y la británica Bryony Shaw (1-4). La gala hace valer los cero puntos de la ronda previa, que lideró, mientras que la inglesa hace lo propio con el segundo puesto.

Tras el cuarteto cabecero, a siete puntos de Blanca Manchón y Tartaglini, con un total de 12, se encuentra la holandesa Lilian de Geus (8-4-5). Y con 14, la brasileña Patricia Freitas (7-7-7) y la hongkonesa Hayley Chan (9-5-11), mientras que la francesa Eugenie Ricard sigue perdiendo gas con 15 (4-11-12).

Blanca Manchón: “Me encuentro muy cómoda navegando, haciendo buenas salidas y rápida. Pero aquí no te puedes despistar. Hay que mantener el ritmo hasta el final para que no me pase lo de Palma, donde perdí la medalla en la última regata por sólo un puesto. Parece que poco a poco nos vamos destacando un pequeño grupo del resto. Lástima que se me haya escapado la victoria en la primera manga del día por un error en el paso por boya. Lo mejor es que estoy ahí. Mañana, más”.

MAS INFORMACION: www.blancamanchon.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.