Andalucía deportiva

Málaga elogia la figura del periodista Paco Rengel en el día de su merecido homenaje

🗓️ hace 6 años

Málaga se volcó con el merecido homenaje a la figura del periodista Paco Rengel, maestro de periodistas, sobre todo de los amantes del baloncesto. El reconocimiento a esta figura clave de la prensa andaluza reunió en el Real Club Mediterráneo a un centenar de personas tanto del baloncesto como de la sociedad malagueña. Todos elogiaron su figura y su importancia en el desarrollo del baloncesto desde su entrada en la redacción del Diario Sur en los inicios de los años 80 hasta su muerte, el 8 de febrero del 2013 a la edad de 52 años.

El mítico entrenador José María Martín Urbano llegó a decir que “sin él no habría alcanzado el baloncesto en Málaga la dimensión que ha llegado a tener”.

En el acto, que dirigió el propio presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo, no faltaron figuras del periodismo como el redactor-jefe del diario Ideal de Granada, Félix Rivadulla; el exjefe de deportes de Canal Sur y actual redactor de este medio, Paco Gamero; la expresidenta de los periodistas deportivos malagueños y redactora de Canal Sur, Cristina Mena; el actual presidente de los deportivos malagueños, Fran Extremera; y el director del diario Sur, Manuel Alejandro Castillo. También estuvieron el olímpico Félix Gancedo; grandes figuras del baloncesto malagueño como Martín Urbano, Queipo de Llano, Damián Caneda –actual concejal de deportes del Ayuntamiento- y muchos más. Tampoco faltaron a la cita el vicepresidente primero de la Federación Andaluza de baloncesto, Ricardo Bandrés; o el director de división de secretaría técnica de Unicaja Banco y expresidente del club Unicaja baloncesto, José M. Domínguez. El fútbol estuvo representado por los exjugadores Fernando Peralta y Ben Barek. También acudió al acto el presidente de Agescor, Juan de la Cruz. El presidente del Real Club Meditarráneo, José Agustín Gómez-Ragio, presidió este homenaje a este gran periodista y persona.

Un vídeo grabado en 1995 cuando el Unicaja alcanzó por primera vez la final de la Liga ACB ante el Barcelona recordó la importancia que llegó a tener el baloncesto en aquellos momentos. Precisamente, esta semana se cumplen 18 años de la disputa de aquella final que pudo ganar el Unicaja con aquel triple que lanzó Mike Ansley.

El acto tuvo lugar gracias al patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y a la colaboración del Real Club Mediterráneo y de las empresas El Corte Inglés, Cruzcampo y Rendelsur Coca Cola.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe su galardón como campeón de la Liga Andaluza de veteranos 2018/2019.

Doble podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Carmen Antequera, vencedora femenina en Láser 4.7; y Carlos Parejo, tercero en Radial.

El Club Waterpolo Sevilla refrenda liderato y candidatura al ascenso

Laboriosa novena victoria del curso y sexta en los últimos siete partidos para los hispalenses, que remontan en el último cuarto al C.N. Tres Cantos con un parcial de 6-1 (14-9).

La mejor versión del C.W. Dos Hermanas no basta ante el líder invicto de Primera femenina

En el mejor partido de la temporada, planta cara al Leioa vasco, al que remonta en el último cuarto para acabar cediendo 12-13, mientras que en Segunda Nacional masculina no obtiene recompensa ante el Turia valenciano (10-11).

Celebrada la segunda regata de la Copa de Andalucía de remo

Con reparto de triunfos en el CEAR La Cartuja (Sevilla) entre Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga y Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla.

Segunda regata de la Copa de Andalucía de remo

Este sábado en el CEAR La Cartuja (Sevilla) con medio millar de remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga, además de la selección española, el británico Calpe Rowing Club y el R.C. de Regatas de Alicante.

'Los 1.000 metros’, charla/conferencia de campeones mundiales de piragüismo en el Club Náutico

A cargo del campeón mundial y medallista olímpico luso Fernando Pimenta y el campeón intercontinental sub23 español Roi Rodríguez.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla para confirmar liderato

El equipo hispalense debuta como local en 2020 este sábado ante el C.N. Tres Cantos madrileño (16:00 h) buscando su sexto triunfo en los últimos siete encuentros rumbo a Primera Nacional masculina.

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).