Andalucía deportiva

El Sierra de las Villas Decorcanal, domina en el nacional por equipos de bolo andaluz.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 6 años

La Bolera de la Mesta, de Arroyo Frío, en el corazón de Sierra de Cazorla, se ha disputado la IV Copa FEB de bolo andaluz, en la modalidad de equipos, competición equiparable al Campeonato de España de la especialidad. En la categoría masculina destacó el club Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, metiendo a sus dos escuadras en la final. El primer equipo consigue el oro y el doblete, tras proclamarse campeón de Andalucía la pasada semana. En el cuadro femenino, el primer equipo del Viajes Sendatur de La Caleruela obtenía el oro, consiguiendo también el doblete.

La bolera más difícil del circuito para la modalidad valle, ha sido el escenario este año para la máxima competición de bolo andaluz en la competición por equipos. En la categoría masculina, se clasificaron para semifinales los equipos del Alcoray de Chilluévar, del Cazorla Naturalmanía y las dos primeras escuadras del Sierra de las Villas. En la primera semifinal el primer equipo de Mogón no dio opción a los chilluevenses, que se presentaron a la competición con ausencias muy significativas, como la de los hermanos Martínez, que este año se están mostrando intratables. En la segunda semifinal, el Sierra de las Villas B, dio la campanada del campeonato al eliminar por 8 rayas a 6 al Cazorla Naturalmanía, que perdía así su segundo partido en cuatro años en la modalidad valle. La victoria se produjo in extremis con una gran jugada de Julio Cano, que enganchó el mingo hasta la raya de cincuenta, tras el fallo de sus compañeros en las primeras bolas de la carga, que le ponía el triunfo en bandeja a los cazorleños. La final la ganó sin dificultad el primer equipo de la “marea roja”, compuesto por Paco Espinosa (capitán), Antonio Castillo, Manuel Vivo y Salva García, en dos puntas (6-2 y 6-0). Sin embargo, los suplentes estaban muy satisfechos, pues las dos rayas la consiguieron con la carga más alta del torneo (206 bolos). El bronce fue para Cazorla, que con un equipo muy joven, pero con tres campeones de España en sus filas, dos juveniles, Dani Moreno y Josemi Nieto, y el actual de 1ª masculina, José Miguel Nieto, siguen sin bajarse del pódium desde que se iniciaron las competiciones nacionales hace cuatro años.
En la competición femenina, se produjo un hecho parecido, cuando el Viajes Sendatur logró colar a sus dos equipos en la final. Quiso el azar que en semifinales se enfrentaran los dos primeros equipos de La Caleruela y Mogón, los dos grandes rivales en los últimos tres años. En esta final anticipada, como siempre, fue un partido a cara de perro, en el que el Sierra de las Villas se adelantó 1-5 gracias a un juego demoledor de la mejor jugadora del torneo, Loli Rodríguez. Sin embargo, la regularidad de las chicas del Viajes supuso una remontada para el recuerdo. En la otra semifinal, las suplentes de La Caleruela obtenían un gran triunfo, contra el segundo equipo de Mogón, donde se encontraba la actual campeona nacional de la modalidad Pilar Espinosa. En la final se bajó el nivel, por el calor y porque el triunfo del club estaba asegurado, imponiéndose el primer equipo del Viajes, formado por Juani Chacón, Estrella Martín, Guada Ruzafa y Reme Punzano , en dos puntas. El bronce fue para el equipo A del Sierra de las Villas.
Gran día de bolos en Arroyo Frío. Sólo tres clubes lograron pódium. El Decorcanal y el Viajes Sendatur, presentaron las escuadras más sólidas y cosecharon, de seis posibles, tres y dos trofeos respectivamente. Esta temporada son los clubes que mejores resultados están cosechando.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.