El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Náutico Sevilla regresa a la Liga de Primera Nacional masculina de baloncesto

MkMAC Press
hace 7 años
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla inicia este fin de semana un nuevo curso en la Liga de Primera Nacional masculina de baloncesto, categoría a la que regresa tras un año de ausencia. El vigente campeón de Primera Provincial se estrena como local este sábado ante el gaditano A.D. Las Canteras en partido programado a partir de las 20:00 horas que supondrá el debut en casa de Jorge Chaves como máximo responsable técnico del equipo sevillano.

Los verdiblancos, cuyo objetivo no es otro que la permanencia, afrontan la competición liguera después de una esperanzadora pretemporada que culminaron el pasado fin de semana con el subtítulo en la Copa Delegación Sevillana de Baloncesto. Sólo el Qalat de Alcalá, su verdugo en la final, ha podido con los náuticos, hasta en dos ocasiones, en los seis partidos disputados de preparación.

El Club Náutico ha quedado encuadrado en la primera fase de la Liga de Primera Nacional 2013/2014 en el Grupo B junto con los onubenses Padevi La Palma, P.M.D. Aljaraque, Ampesa C.B. San Juan, Conquero Huelva y C.B. Palos, el gaditano A.D. Las Cantera y los también sevillanos Qalat, Ciudad de Dos Hermanas, Coria y Alba Informática-Utrera.

La temporada regular se desarrollará hasta el 23 de marzo. Tras la liguilla a doble vuelta, los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán las eliminatorias por el título, mientras que los restantes jugarán la denominada Copa Federación.

Jorge Chaves: "La temporada empieza este sábado en casa ante un duro rival. Será importante empezar con victoria para que el equipo coja confianza. El objetivo marcado por el club a principio de temporada es el de asentarse en la categoría y competir todos los partidos. Luego veremos si podemos estar con los favoritos y entrar en play off.

A priori va a haber un grupo de cuatro o cinco equipos que destaque sobre el resto. Será importante hacer del Náutico una fortaleza donde ningún equipo se lleve la victoria. Para ello hemos reforzado el equipo con jugadores contrastados en esta categoría. Muchos de eya habían defendido los colores del Club en otras temporadas, y de forma sobresaliente, por eso hemos querido apostar por ellos de nuevo. A su vez, apostaremos por la cantera. De hecho, tres júniors están entrenando constantemente con nosotros y han debutado en los partidos de pretemporada. Quizás Felipe Rufino sea nuestra apuesta, pues le hemos asignado la ficha número 12 y será como uno más de la plantilla. Aunque tendrá que doblar con su equipo, que no deja de ser el júnior.

El partido del sábado se nos presenta ante un rival muy trabajado cuyos integrantes llevan muchas temporadas jugando juntos. El equipo de Puerto Real llegó a jugar dos campañas en Liga EBA hace dos temporadas y tiene en los hermanos Jiménez sus referentes ofensivos y jugadores clave. Tanto Moi como Fran Jiménez son el termómetro de un equipo reforzado con Guillermo (procedente del Dos Hermanas) y Juanjo (del Morón de EBA). Será un equipo que luchará hasta el final y que no da un balón por perdido. Creo que es un duro rival para empezar la competición, pero en casa todo es posible.

Como inconveniente tenemos las bajas seguras de nuestro base titular, Julián Rufo, y de nuestro referente interior, Emilio Morilla. Aparte, son duda Antonio González y Rafa Vera, ambos tocados. Será un partido en el que los júniors tendrán su primera oportunidad en partido oficial".

PLANTILLA DEL CLUB NAUTICO SEVILLA 13/14 BASES Julián Rufo: "Base con experiencia en la categoría y uno de los artífices el año pasado del ascenso a Primera Nacional. A priori será el que lleve las riendas del equipo. Proviene de las categorías inferiores del Club Náutico, aunque ha jugado en diferentes clubes como Coria, Alcalá de Guadaira y Cajasol".

Carlos Soto: "También jugó la pasada temporada en el Náutico. Ésta será su cuarta campaña en el equipo. Jugador con proyección".

Jaime Peraíta: "Pese a que es júnior todavía, ayudará al equipo en los entrenamientos y los partidos que pueda participar. Llegó al Club en enero del año pasado".

ALEROS Borja Moreno: "Es su tercera temporada. Es un jugador que lo da todo en cada partido y entrenamiento, un jugador que todo equipo debería tener".

Antonio González ‘Kata’: "Todo un veterano del baloncesto sevillano que aún tiene fuerzas para seguir compitiendo en esta exigente categoría. Ya fue jugador del Club durante tres temporadas. La pasada jugó para el Qalat, consiguiendo entrar en play off. Estuvo tres temporadas en el Morón de la Liga EBA y una en el Cajasol".

Julián Horacio López: "Jugador argentino nacionalizado. Es un trotamundos del baloncesto FEB. Ha jugado en LEB Plata y EBA en diferentes equipos (Mazarrón de Murcia, DKV Jerez, Calpe de Alicante, Morón y Cajasol). Este año acepta la propuesta del Club Náutico para dar un salto de calidad al equipo".

Antonio Martínez: "Ya jugó hace unas temporadas defendiendo la elástica del Club Náutico y regresa esta temporada procedente del Qalat. Es un jugador versátil que puede jugar tanto de 3 como de 4".

Rubén Jiménez: "Segunda temporada la de este jugador procedente la temporada pasada del Ubrique. Referente del equipo la temporada pasada en el ascenso, es un jugador con proyección que destaca por su buen 1x1".

Felipe Rufino: "La ficha número 12 le pertenece pese a ser júnior esta temporada. Jugador muy completo del que hay que decir poco y disfrutarlo en la pista. Crece desde la defensa y se siente como uno más del equipo".

PIVOTS Álvaro Bohórquez: "Otro de los refuerzos. Procede del C.B. Ubrique, aunque la temporada pasada no compitió por estar con una beca en el extranjero. Es un jugador explosivo y con mucho físico que sabe explotar sus virtudes en la pista. Gran fichaje".

Emilio Morilla: "Sin duda el referente interior del equipo. Sus 2.03 metros y sus más de 120 kilos de peso le hacen ser un castigo para las defensas rivales. Proviene del Qalat y ha jugado en diferentes equipos de EBA (Lepe, Morón, Calpe y Cajasol)".

Iñaki Llano: "Fundamental el año pasado en los logros del equipo júnior, afrontará este año como su primero en la categoría sénior. Tendrá que trabajar duro para seguir progresando y ganarse los minutos. Luchador nato y con buena mano desde 4-5 metros".

Rafa Vera: "Nuevo fichaje esta temporada, aunque ya perteneció a las categorías inferiores del Club en cadetes y llegó a jugar un par de años en el equipo sénior. Proviene del Qalat y es todo un veterano en esta categoría".

Pachi: "Pívot que el año pasado estuvo sin jugar. Perteneció a las categorías inferiores del Cajasol y jugó en el filial provincial del Morón. Físicamente completo, ayudará al equipo con total seguridad".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más