El primer diario digital independiente de Sevilla

Alejandro Nuñez, estilista: "Que una colección de moda triunfe puede depender del estilista"

hace 7 años
Moda

Alejandro Núñez nació en Abril de 1981 y es estilista. Inicialmente su carrera se orientaba hacia carreras técnicas, llegando a estudiar Arquitectura Técnica pero la moda se cruzó en su camino cuando y llegó a formar equipo del staff de firmas como Purificación García, Zadig & Voltaire, Bally o Church's y Prada. Tras más de 10 años trabajando en moda sigue dedicándose a ella pero desde otra perspectiva, desde la de estilista, profesión que le apasiona

¿de donde nace tu pasión por la moda? Siendo muy pequeño recuerdo acompañar a mi madre a cursos de confección y costura a las que asistía como alumna y con las que aprendió a hacernos ropa a los tres hermanos que somos. Ella los diseñaba y cosía con su magnífica máquina de coser que hoy sigue funcionando y que sigue usando. Ahí fue cuando se me despertó esa inquietud al respecto y disfrutaba yendo de compras de ropa con mi madre.

¿en que porcentaje influye el trabajo de un estilista para el éxito de la propuesta de un diseñador? Un estilista puede influir en un alto porcentaje en el éxito de una colección de moda de un diseñador determinado. Hoy día se confunde el término "estilista". Un estiista, entre otras funciones, tiene que conocer a la perfección las tendencias de la moda y ese trabajo de investigación es el que puede hacer que una colección de moda triunfe o se estrelle.

¿en que se diferencia un estilista de un personal shopper? El personal shopper se limita a buscar las prendas que mejor sientan a un cliente concreto ya sea por su forma o su color, debe conocer al cliente para acertar en sus necesidades y un estilista de moda es la persona que elige un outfit, comunica una tendencia, una idea o presentar un producto. Los estilistas trabajamos en la elección y cuidado de los estilismos para editoriales de moda, en publicidad, videos musicales o inclusive como estilistas personales de clientes concretos. Los estilistas nos atrevemos a mezclar, a combinar prendas a modo de querer comunicar y conducir la indumentaria a otra dimensión o dirección.

¿Hay mucho intrusismo en esta profesión? Sí, hay mucho intrusismo. Hoy día todos creemos ser capaces de todo pero sin una formación previa no se llega a buen puerto. Del mismo modo que un abogado tiene que hacer una carrera para serlo un estilista tiene que estar formado y haber trabajado en moda para llegar a serlo. No por comprar revistas de moda se es estilista.

¿Qué no debe faltar nunca en la imagen de una mujer? Creo que lo importante siempre es tener un buen fondo de armario sin importar sexo o edad. Una camisa blanca, un pantalón negro, una blazer y un jean pueden salvar un outfit a última hora. Yo soy partidario del "menos es más" y partiendo de un estilismo básico podemos conseguir grandes outfits haciendo hincapié en un buen accesorio.

¿qué opinas de la que muchos consideran la revolución blogger en la moda? Realmente los blogueros han ayudado a darle una nueva importancia a la moda pero ¿qué pasa? pues que existen millones de blogueros y no todos son buenos ni todos saben comunicar. Es un poco frustrante ver como hay blogueros que hablan de moda sin saber del tema y profesionales del sector con los que no se cuenta para nada, es triste. Suelo usar una frase respecto al tema bloggers que creo que define muy bien mi opinión al respecto y es esta: "Olivia Palermo sólo hay una".

Es un tópico pero, ¿Donde reside la elegancia? ¿En el precio o en la personalidad? Yo considero la elegancia como algo innato. La forma de ser de una persona se forja según el entorno y desde pequeños somos esponjas que seguimos siendo cuando mayores pero, la elegancia se tiene o no se tiene. El precio de un vestido no hace a una mujer elegante, es el como lo lleva y el como se comporta usándolo.

Una mujer popular que necesitaría consejo ¿Sólo una? creo que Lourdes Montes necesitaría contar con un buen estilista y estar abierta a una buena recomendación de cambio de imagen. Tiene una imagen demasiado sobria y austera para la edad que tiene. Es muy frecuente verla en alguna revista con una mala elección de vestuario

Recientemente se comentaba que ella iba a empezar a dedicarse al diseño. ¿Crees que cualquiera con vocación puede trabajar en la moda? Me suena familiar mujeres dedicadas a la abogacía y que deciden enfocarse a la moda. Zapatero a tus zapatos. Si tiene ganas y es algo que realmente le gusta, le brindo mi apoyo y espero que le vaya genial, por supuesto. En su día todos nos sorprendimos viendo los diseños de Victoria Beckham. ¿Quién nos puede decir que Lourdes Montes no puede seguir su camino?

A la Princesa Letizia se le toma muchas veces como un ícono del estilo. ¿Qué opinión tienes de su forma de vestir? Es la mujer de El Príncipe de Asturias y como tal debe seguir y acatar un protocolo muy formal por lo que la considero poco arriesgada y aburrida. Me gustaba más cuando era la presentadora de informativos aunque, he de reconocer que el vestido rojo de Lorenzo Caprile para la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson marcó un antes y un después en el estilo de Doña Letizia.

Hablamos solo de mujeres pero también habrá un hombre que marque la forma de vestir masculina. ¿Quién te parece el hombre a imitar? Yo no imitaría a nadie porque no sigo la forma de vestir de una persona en concreto. Si es verdad que hay hombres bien vestidos y dentro del panorama masculino destaco a Rafa Medina, no solo por su imagen impecable sino también por su presencia que es siempre atractiva e hipnotizante. Aunque si es verdad que teniendo el físico de Rafa Medina es muy difícil que algo sienta mal.

Blog profesional: http://alejandrongarrote.wordpress.com

comments powered by Disqus
Personas

Más Noticias de Moda

Moda

Dos jóvenes andaluzas crean una firma de ropa infantil artesana: Sleeker

Leer más
Moda

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos

Leer más
Moda

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

Leer más
Moda

Lina, cumple 60 años diseñando, con un espléndido desfile

Leer más
Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Leer más
Moda

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Leer más
Moda

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Leer más
Moda

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

Leer más
Moda

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

Leer más
Moda

Gala 25 Aniversario de Simof

Leer más
Moda

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Leer más
Moda

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

Leer más
Moda

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Leer más
Moda

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Leer más
Moda

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

Leer más
Moda

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

Leer más
Moda

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

Leer más
Moda

La agencia MMExpression crea la primera escuela de modelos “curvy”

Leer más
Moda

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) ha presentado “Sí mantilla”

Leer más
Moda

Más de 5.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de desfiles de la X Pasarela New Models

Leer más