Andalucía deportiva

Bolo andaluz: máxima igualdad en la conclusión de la liga andaluza.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 6 años

El Cazorla Naturalmanía gana el título en el partido de desempate con el Sierra de las Villas Decorcanal. En la última jornada, el club cazorleño dependía de sí mismo para lograr hacerse con la Liga de bolo andaluz 2013. Sin embargo su rival, el Alcoray de Chilluévar, se presentaba al último partido todavía con opciones. Los chilluevenses se impusieron 6 rayas a 2 a los cazorleños, empatando a puntos en la primera plaza. El otro equipo en liza, el Sierra de las Villas Decorcanal, de Mogón, vencía al Club El Campillo por 6-4. Con este resultado se producía un triple empate en la cabeza de la clasificación.

La paridad en rayas también ha sido máxima. Los equipos de Cazorla y Mogón contaba con 54 rayas en total, mientras que el Alcoray, con 53, quedaba relegado a la tercera posición. La igualdad de la liga ha sido el predominante común. Ejemplo de ello es que el Viajes Sendatur de La Caleruela, el mejor club de la temporada pasada, sólo ha podido terminar quinto.

Contempla el reglamento, que en estos casos es necesario un partido de desempate, a tres puntas, para determinar el vencedor. El Sierra de las Villas se ha presentado al partido más importante de la temporada, disputado en Cazorla, con la ausencia significativa de Antonio Castillo, el mejor jugador de bolo andaluz del momento, por lesión. Cazorla ganó el sorteo inial y eligió para la primera punta la modalidad montaña. A los cuatro metros, los cazorleños ganaban la primera manga con más facilidad de la esperada, por 6 rayas a 2. En la segunda punta, Mogón se llevaba a la cuerda a ocho metros y cambiaba el partido a la modalidad valle. Le salió bien la jugada, pues los rojillos lograban empatar el encuentro, ganando la punta por 6-3. Toda la temporada queda a expensas de la punta de desempate. Le tocaba a Cazorla poner distancia y, confiando en su regularidad en montaña -en esta modalidad han ganado todos los partidos en la fase regular-, volvió a colocar la cuerda a cuatro metros. Aunque los mogoneros son verdaderos especialistas en la raya corta -actualmente son campeones de Andalucía de la modalidad-, la ausencia de Castillo pesó demasiado en el desenlace. El club de Cazorla, en un final de temporada espectacular, dominó en todo momento la última punta (6-2) y se adjudica así su primera Liga.

Los dos equipos volverán a verse las caras el próximo 9 de noviembre, a las diez de la mañana, en Jaén. El velódromo de Las Fuentezuelas será el escenario de la final de la Copa Diputación de Clubes, un partido que llega con aires de revancha y que cerrará la temporada oficial del deporte autóctono en Andalucía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.