Andalucía deportiva

Bolo andaluz: máxima igualdad en la conclusión de la liga andaluza.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 5 años

El Cazorla Naturalmanía gana el título en el partido de desempate con el Sierra de las Villas Decorcanal. En la última jornada, el club cazorleño dependía de sí mismo para lograr hacerse con la Liga de bolo andaluz 2013. Sin embargo su rival, el Alcoray de Chilluévar, se presentaba al último partido todavía con opciones. Los chilluevenses se impusieron 6 rayas a 2 a los cazorleños, empatando a puntos en la primera plaza. El otro equipo en liza, el Sierra de las Villas Decorcanal, de Mogón, vencía al Club El Campillo por 6-4. Con este resultado se producía un triple empate en la cabeza de la clasificación.

La paridad en rayas también ha sido máxima. Los equipos de Cazorla y Mogón contaba con 54 rayas en total, mientras que el Alcoray, con 53, quedaba relegado a la tercera posición. La igualdad de la liga ha sido el predominante común. Ejemplo de ello es que el Viajes Sendatur de La Caleruela, el mejor club de la temporada pasada, sólo ha podido terminar quinto.

Contempla el reglamento, que en estos casos es necesario un partido de desempate, a tres puntas, para determinar el vencedor. El Sierra de las Villas se ha presentado al partido más importante de la temporada, disputado en Cazorla, con la ausencia significativa de Antonio Castillo, el mejor jugador de bolo andaluz del momento, por lesión. Cazorla ganó el sorteo inial y eligió para la primera punta la modalidad montaña. A los cuatro metros, los cazorleños ganaban la primera manga con más facilidad de la esperada, por 6 rayas a 2. En la segunda punta, Mogón se llevaba a la cuerda a ocho metros y cambiaba el partido a la modalidad valle. Le salió bien la jugada, pues los rojillos lograban empatar el encuentro, ganando la punta por 6-3. Toda la temporada queda a expensas de la punta de desempate. Le tocaba a Cazorla poner distancia y, confiando en su regularidad en montaña -en esta modalidad han ganado todos los partidos en la fase regular-, volvió a colocar la cuerda a cuatro metros. Aunque los mogoneros son verdaderos especialistas en la raya corta -actualmente son campeones de Andalucía de la modalidad-, la ausencia de Castillo pesó demasiado en el desenlace. El club de Cazorla, en un final de temporada espectacular, dominó en todo momento la última punta (6-2) y se adjudica así su primera Liga.

Los dos equipos volverán a verse las caras el próximo 9 de noviembre, a las diez de la mañana, en Jaén. El velódromo de Las Fuentezuelas será el escenario de la final de la Copa Diputación de Clubes, un partido que llega con aires de revancha y que cerrará la temporada oficial del deporte autóctono en Andalucía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Carta abierta del waterpolo andaluz a la Junta de Andalucía

Por iniciativa de un socio del Club Waterpolo Sevilla, los clubes andaluces han solicitado una reunión formal con el secretario general para el Deporte con el fin de mostrar su delicada situación e incentivar las ayudas institucionales.

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.