El primer diario digital independiente de Sevilla

CornerSol ofrece a los negocios de salud y belleza incrementar sus ingresos, instalando máquinas de bronceado en espacios infrautilizados

JJCom
hace 7 años
Opinión

Desde luego, CornerSol no es una franquicia al uso; ni una cadena dedicada al bronceado más, sino que se trata de un imaginativo concepto de negocio que propone la instalación, dentro de cualquier negocio ya en funcionamiento, de aparatos de bronceado para diversificar su actividad, y hacerlo más atractivo de cara al el público, además de aumentar significativamente su rentabilidad. Y de la mano de un experto, que se hace cargo de su instalación y mantenimiento. “Así, cualquier centro de estética y belleza, gimnasio, perfumería, parafarmacia, peluquería o similar, que disponga del espacio suficiente y de la potencia eléctrica necesaria, puede optar por añadir a su negocio una nueva sección, en alguna parte de su establecimiento infrautilizada, y lo que es más importante crear así una nueva fuente de ingresos, mediante el bronceado, sin necesidad de adquirir ninguna máquina, ni saber en absoluto del sector”, explica Alberto González, creador de este singular concepto de negocio.

La inversión a la que ha de hacer frente el empresario-franquiciado propietario del local es de un canon de entrada de 2.500 euros y otros 2.000 euros de adecuación de los 15 m2 donde se vaya a ubicar el ‘rincón’ CornerSol. Existe además un adelanto de 15.000 euros, retornables, pues al no tratarse de maquinas en propiedad, la marca devuelve progresivamente este importe durante los tres primeros años.

El empresario-franquiciado propietario del local se encarga sencillamente de la venta de bonos de bronceado y de los productos aceleradores, así como de la puesta en marcha de las sesiones, a través del software de gestión que se le proporciona, y de la limpieza y desinfección de los equipos entre sesión y sesión. A cambio, se reparte con CornerSol cada una de las operaciones. “Por nuestra parte, costeamos y nos hacemos cargo del mantenimiento de los equipos, cambio de tubos, compra de cosméticos, inspecciones de seguridad, averías, ampliación de la normativa en relación al bronceado artificial, aplicación de la LOPD y formación del empresario”, confirma Alberto González, creador de CornerSol, un singular concepto de negocio “que permite ganar algo más de 20.000 euros el primer año, tanto por la venta de minutos de bronceado con las maquinas, como por el retorno de la inversión inicial y las ‘ventas cruzadas’; es decir, aquella parte del tique de caja de clientes consumidores del bronceado, que finalmente adquieren productos y/o servicios del otro negocio en marcha. Esto hace que el retorno de la inversión pueda efectuarse aproximadamente en 12 meses, y que el propietario del negocio consiga unos beneficios netos en cinco años de casi más de 100.000 euros”.

La compañía ha inaugurado ya un centro operativo en Gijón, y las próximas instalaciones van a tener lugar en Mataró (Barcelona) y Salamanca. La intención de CornerSol es alcanzar los 10 centros operativos entes de concluir el invierno. El plan de expansión que nos hemos marcado es llegar al centenar de centros en tres años: 10 en esta etapa de arranque, 30 en 2014 y 60 más en 2015. Pues la idea de la marca es que el cliente esté dado de alta en una base de datos común, y pueda tener acceso a cualquier ‘rincón’ CornerSol sea de la ciudad que sea, de tal forma que pueda recibir una sesión independientemente de la ciudad donde viva.

Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

Revista de Prensa

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA) en la Misión Baluarte

Leer más
Revista de Prensa

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia epidemiológica.

Leer más
Cartas al director

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas abre sus puertas con una gran oferta

Leer más
Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Leer más
Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Leer más
Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Leer más
Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

Leer más
Opinión

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

Leer más
Opinión

Sufragado un retablo del Siglo XVI por la localidad de Alcalá del Río

Leer más
Opinión

El XI Abierto Internacional de Andalucía de remo, para el Club Náutico Sevilla

Leer más