Andalucía deportiva

2013, un 'déjà vu' para Lorena Miranda

🖊️ MEGA
🗓️ hace 5 años

Es el indiscutible referente del C.W. Dos Hermanas y todo un ejemplo a seguir para los que empiezan en el waterpolo. Y es que con dos títulos mundiales, el júnior de 2011 y el absoluto de 2013, a los que añade una plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, Lorena Miranda (Ceuta, 7/4/1991) se ha convertido por méritos propios en uno de los iconos del polo acuático patrio. En la que es su quinta temporada en tierras sevillanas, la defensora de boya internacional hace balance del año que se va, en el que, en un 'déjà vu', volvía a saborear la gloria defendiendo los colores de la selección española al tiempo que a nivel doméstico permanecía fiel a la entidad nazarena, estandarte andaluz de la disciplina.

-2013, otro año para la historia. -La verdad es que sí, hemos conseguido algo muy importante, como el año anterior. Estamos muy contentas y queremos seguir así muchos años, aunque para eso hay que seguir trabajando como hasta ahora.

-Después de la plata olímpica, ¿te esperabas el título en Barcelona? -Demostramos que España está ahí, en la élite, que nos lo hemos trabajado y que no ha sido por casualidad.

-Lo que está claro es que hay equipo para rato. -Todavía nos quedan muchos años, somos un equipo muy joven y tenemos que seguir como hasta ahora.

-Lo de las guerreras del agua no es casualidad. Ya viene de 2011, con el oro en el Mundial júnior. -Nos lo puso Miki Oca, el seleccionador, y bueno, se lleva trabajando ya unos años para llegar adonde estamos. En el Mundial júnior se demostró que se había trabajado bien y en estos dos años se ha confirmado.

-Próxima parada, los Europeos de Budapest. -Tenemos que seguir en la misma línea de trabajo y esfuerzo. Si es así, tendremos nuestra recompensa en el campeonato el próximo verano.

-¿Habrá presión por tener ya el cartel de aspirante a las medallas? -No creo. Nosotras vamos a lo nuestro, a hacer nuestro trabajo, partido a partido. Claro que queremos una medalla, pero hay que ir paso a paso y no pensar en eso desde el principio.

-¿Cuántos premios y entrevistas llevas desde este verano? -La verdad es que no lo sé, pero muchas entrevistas y premios. Todo esto se agradece para que el waterpolo sigue para arriba.

-¿Sigues pensando que el waterpolo es un deporte minoritario? -Se ha dado más a conocer, ya que como he dicho hemos recibido muchos premios y hemos salido en muchas entrevistas, pero por desgracia económicamente y a nivel de patrocinadores sigue siendo un deporte minoritario.

-En lo personal, una lesión te apartó de la selección en el estreno en la Liga Mundial, pero luego Miki Oca ha contado contigo para la última concentración. No hay que bajar los brazos… -Ya estoy recuperada de la lesión, pero está claro que hay que seguir trabajando siempre para poder estar con el grupo.

-A nivel local, un año más en Dos Hermanas… -Aquí me siento muy a gusto. Deportivamente, el comienzo de temporada ha sido difícil, por la lesión, pero hay que tirar para adelante y luchar con el equipo.

-El curso pasado fue de transición, con el séptimo puesto en la División de Honor ¿El presente? -Esta temporada tenemos equipo para entrar entre los cuatro primeros y estamos trabajando para ello. Lucharemos por estar ahí.

-Obligada reacción en la segunda parte de la temporada, ¿no? -Estamos bien. Hemos perdido algunos partidos con rivales que están en nuestra misma lucha, aunque no pasa nada. Seguimos para adelante y vamos a luchar en los siguientes partidos que nos vienen.

-De momento, a descansar en Ceuta con la familia. ¿Hasta cuándo? -Descanso un poco, pero sigo entrenándome para volver después de Reyes.

-Un deseo para 2014… -Que sigan todos los éxitos como hasta ahora y que no haya lesiones.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.