Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas se abona a los finales de infarto con recompensa

🖊️ MEGA
🗓️ hace 5 años

El C.W. Dos Hermanas ha logrado una victoria fundamental con vistas a la permanencia en la División de Honor femenina ante el madrileño C.N. La Latina, al que ha derrotado por 10-9 para asentarse en la séptima plaza de la clasificación. Repitiendo el guión de la jornada precedente, el equipo sevillano ha tenido que tirar de orgullo y garra para remontar el encuentro ante un rival directo por eludir la décima posición, que conlleva disputar la promoción con el campeón de Primera. Lorena Miranda, a falta de dos segundos, certificaba la nueva victoria del conjunto nazareno, cuya aportación coral ha sido nuevamente decisiva para sumar tres nuevos puntos.

De la misma forma que ocurriera hace siete días ante el C.N. Madrid Moscardó, el primer cuarto situaba en desventaja al equipo dirigido por Javier Cortés. Y con idéntico guarismo tras los primeros ocho minutos de juego en el Centro Acuático de Montequinto (1-4). Cierto es que en esta ocasión la igualdad en el juego no se reflejaba en el marcador. Dos penaltis y una superioridad le dieron ventaja a las visitantes en el arranque ante las sevillanas, a las que los palos de la portería rival le impidieron aumentar su casillero.

El panorama empeoraba en el segundo cuarto tras un 0-2 de parcial (1-6). Fue el punto de inflexión de un encuentro con marcado acento andaluz desde entonces. Cuatro goles seguidos del Dos Hermanas reactivaban la moral y el ímpetu de la grada, que ansiaba ver una nueva remontada de su equipo, a un paso de las tablas al descanso (5-6).

Pero La Latina no iba a poner las cosas ni mucho menos fáciles y volvía a hacer la goma para estirar su ventaja hasta los tres goles en el comienzo de la segunda parte (5-8). La nueva reacción del cuadro nazareno le permitía volver a reducir las distancias al mínimo a falta del último acto del choque (7-8).

La emoción estaba servida en los últimos ocho minutos, en los que el equipo nazareno tuvo que empatar hasta en dos ocasiones(8-8 y 9-9) antes de que la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda asumiera los galones en el último ataque para sellar in extremis una nueva victoria rumbo a la permanencia.

Javier Cortés: "Ha sido otro gran partido de lucha y coraje en el que hemos vuelto a obtener la recompensa al trabajo. Todo el equipo ha dado la cara, desde el principio esta vez. Sólo los palos han impedido que estuviéramos más igualados en el primer cuarto. Pero a pesar de que se han ido en el segundo cuarto y de que luego volvieron a escaparse nunca hemos dejado de luchar y creer en nosotros para lograr la victoria.

Destacaría a todo el equipo, en general, aunque mención aparte merecen Dana, muy trabajadora en la boya; Mariló Salguero, que ha sabido reaccionar y ha estado muy enchufada en ataque; y Lorena, cómo no, que marca la diferencia siempre, tanto en defensa como en ataque.

El equipo ha demostrado que va de menos a más esta temporada. Hemos dado un paso importante. De hecho, tenemos prácticamente los mismos puntos que el año pasado a final de temporada y todavía quedan varias jornadas para el final de ésta. Daremos más guerra".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas (10): Clara de la Torre, Dana Ochsner (3), Xenia Sánchez (1), Mariló Salguero (3), Laura Díaz, Rebeca García, Lorena Miranda (2), Taylor Dodson (1) y Clara Calvo. C.N. La Latina (9): P. Bugallo, M. López-Escribano (2), I. Antón, B. González, A.B. Logan, I. Armelles, S. del Pino, C. Valdivieso (2), K.M. Fowler (2) y M. Ciudad (3).
Parciales: 1-4, 4-2, 2-2 y 3-1.
Árbitros: Ó. de Ara y M. Dessources. Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas.

TRIPLE EMPATE EN LA CATEGORIA DE BRONCE MASCULINA La jornada se iniciaba en Montequinto con el encuentro de Segunda Nacional masculina con otro duelo sevillano-madrileño. En este caso, la victoria caía también del lado local, aunque con un marcador mucho más cómodo para el C.W. Dos Hermanas, que se deshacía del C.N. Cuatro Caminos por un contundente 23-10 para alcanzar en la tabla a los dos primeros clasificados, ahora empatados a 39 puntos en la lucha por el ascenso, con sólo dos plazas en juego para la categoría de plata.

Con sólo tres jornadas por disputar, el equipo nazareno cumplía el guión ante el octavo y penúltimo clasificado, al que ya superara a domicilio en la primera vuelta (7-10), en un partido más igualado en su arranque de lo que pudiera parecer por el marcador final. De hecho, el primer cuarto finalizaba con 4-2 y al descanso se mantenían las distancias, con todo por decidir, tras igualar a cuatro tanto en el parcial (8-6).

Tras el descanso, el equipo de 'Jota' Murube y David Benet, liderado en ataque por los clásicos José Antonio Millán (6 goles) y Luis Jiménez (5), además de un muy activo Sergio Casado (5), acertaba con la compleja defensa planteada por los madrileños para escaparse de forma definitiva. El acierto en ataque, unido a la consistencia defensiva, acababa por romper el choque con un 8-2 de parcial (16-8) que convertía en intrascendente el último cuarto. En el mismo, con el triunfo ya asegurado, se repetía prácticamente el guión del tercer cuarto (7-2) para establecer el marcador final.

'Jota' Murube: "Ha costado más de lo que parece. Su defensa nos ha exigido mucho, pero tras el descanso hemos sabido leerla en condiciones para acabar de romper el partido. Con estos tres puntos seguimos apretando a los de arriba, que tienen algún partido menos. Seguimos sin depender de nosotros, pero demostramos que no bajamos el nivel y que vamos a luchar hasta el final por el ascenso".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas (23): Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez (3), Álvaro Aguilar, Antonio J. Puerto, Sergio Casado (5), Álvaro Millán (1), Carlos Villar (1), Mario Villegas, Luis Jiménez (5), Miguel Martín (2), José Antonio Millán (6) y Manuel J. Delgado. C.N. Cuatro Caminos (10): M. Lara, L. San Segundo, S. Toledano, R. Huete, A. Armelles (1), E. Ortega, C. López (2), C. Rodríguez, J. Mere, J. Bellón (3), D. Cid (3) y S. Barturen (1).
Parciales: 4-2, 4-4, 8-2 y 7-2. Árbitros: Ó. de Ara y M. Dessources. Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Segunda Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.