Andalucía deportiva

Bronce para Blanca Manchón en la Copa del Mundo de Palma

🖊️ BMST
🗓️ hace 5 años

La sevillana Blanca Manchón (Nike/Blondy/Training for Gold) se ha colgado la medalla de bronce en la clase RS:X del 45º Trofeo Princesa Sofía, cuarta prueba de la Copa del Mundo de vela olímpica, que ha concluido este sábado en aguas de Mallorca. Un quinto puesto en la Medal Race final, de puntuación doble y reservada a las diez primeras clasificadas, le ha servido a la triple campeona de la ISAF Sailing World Cup para mantener la tercera posición y subir así al podio de la cita balear.

La regatista hispalense acumula su tercera presea en la bahía palmesana, donde ya ganara en 2009 y fuera subcampeona en 2006, para desquitarse del agridulce cuarto puesto de la pasada edición. Entonces, no pudo defender en la última jornada su posición provisional en un podio que esta vez no se ha escapado. Eso sí, la escasez del viento, que no ha soplado más allá de los 5 nudos, la ha obligado a dar lo máximo y sufrir hasta el final en el cierre del Sofía. De hecho, tras liderar provisionalmente la última manga, la windsurfista del Club Náutico Sevilla acariciaba la plata. Aunque posteriormente la reacción de sus rivales llegó a descabalgarla de los lugares de privilegio, lo que pudo enmendar antes de cruzar una llegada en la que incluso acarició la plata.

Con los 10 puntos acumulados en la Medal Race, Blanca, entrenada por su hermano Curro, despide la prueba balear con un acumulado de 87 puntos, a sólo cuatro de la holandesa Lilian de Geus, a la que fue superando durante casi todo el recorrido pero que finalmente entraba cuarta para proclamarse subcampeona. Por delante de ambas, la francesa Charline Picon certificaba su victoria ya oficial con un tercer puesto y un total de 39 puntos.

Detrás de Manchón, la cuarta plaza final ha sido para la británica Bryony Shaw, con 92 puntos tras ser sexta hoy por delante de la italiana Flavia Tartaglini, séptima en el cierre y sexta absoluta con 96, uno más que la china Peine Chen, quinta en la general con un segundo puesto este sábado.

Blanca Manchón: "Me han faltado dos metros, ¡sólo dos metros!, para lograr la plata. Pero estoy muy contenta, ya que es la primera prueba de gran nivel de la temporada y la verdad es que no me esperaba subir al podio. Nos hemos quedado sin viento a mitad de la prueba las de arriba y he tenido que sufrir hasta el final, por lo que esta medalla tiene mucho valor.

Me quito la espina de la pasada temporada en Palma. Me voy muy contenta porque he navegado con condiciones de viento con las que no había podido entrenarme y habiéndole ganado a especialistas. Ha sido muy duro, pero este podio merece la pena. Ahora, a descansar para preparar la próxima cita de la Copa del Mundo".

MAS INFORMACION: www.blancamanchon.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.