Andalucía deportiva

Rúbrica nazarena a pesar del pinchazo en Montequinto

🖊️ MEGA
🗓️ hace 5 años

El C.W. Dos Hermanas ha logrado este sábado la permanencia matemática en la División de Honor femenina a pesar de caer en su piscina ante el C.N. Rubí por 8-12. La derrota ante el C.N. Terrassa (9-7) del madrileño C.N. La Latina, que ocupa la décima plaza, aboca a éste a jugar la promoción, ya que acumula siete puntos de desventaja con el cuadro nazareno cuando sólo restan seis por jugar para que acabe la fase regular.

En lo concerniente al choque de Montequinto, el equipo sevillano da un paso atrás en sus aspiraciones de mejorar posiciones en la tabla, en la que pasa a ocupar la novena plaza después de no poder superar al quinto clasificado. Las chicas de Javier Cortés se vieron impotentes para sumar al menos uno de los puntos en juego ante un rival al que sólo llegó a tutear en una primera cuarto de alternativas (1-0, 1-2, 3-2 y 3-5).

El fuelle de las locales sólo duró el primer asalto de un partido que al descanso ya tenía marcado acento catalán tras un parcial de 2-4 (5-9). La falta de ideas en ataque (2/8 en ocasiones de uno de más) y varios errores acabaron lastrando a un Dos Hermanas que tiró al menos de orgullo para intentar acortar distancias. Así redujo en un tanto las diferencias a falta de los últimos ocho minutos tras adjudicarse el tercer cuarto por un 2-1 (7-10) que el Rubí le devolvería en el cierre para establecer el definitivo 8-12.

Javier Cortés: "No hemos jugado bien, sobre todo al final del primer cuarto y en el segundo. Luego hemos defendido mucho mejor y hemos evitado sus contragolpes, pero la distancia era ya mucha. Y eso que empezamos bien, pero luego en el uno contra uno empezaron a sacarnos expulsión o penalti y varios despistes en ataque nos hicieron tirar el partido por la borda. Nos quedamos prácticamente sin opciones, aunque al menos el equipo dio la cara luego.

Me voy descontento por los dos primeros cuartos, pero en los dos últimos no hay nada que reprochar al equipo. La cuestión era demostrar que tenemos nivel para estar más arriba, pero hoy no hemos podido. Y eso que allí empatamos con Rubí. Ahora viene un parón en el que, ya sin presión, vamos a entrenarnos para intentar mejorar algunas posiciones en los dos últimos partidos".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas (8): Clara de la Torre, Dana Ochsner (1), Xenia Sánchez, Mariló Salguero (2), Laura Díaz, Sara Carmona (1), Rebeca García, Lorena Miranda (2), Taylor Dodson (2) y Clara Calvo. C.N. Rubí (12): A. Vila, A. Sampons, D. Gerschcovsky, G. Gerschcovsky, E. Estalella, I. González (5), A. Caballero, B. Ortiz (2), L. Escoda (1), G. Sampons (1) y A. Triviño (3). Parciales: 3-5, 2-4, 2-1 y 1-2. Árbitros: M.L. Lombilla y L. García. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

TERCERA PLAZA FINAL PARA LOS CHICOS En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha cerrado la temporada con derrota a domicilio ante el C.N. Caballa de Ceuta (14-11) que le deja a las puertas del ascenso a la categoría de plata. Finalmente, los nazarenos han ocupado la tercera plaza tras su rival de este sábado, ya ascendido pasara lo que pasara en la última jornada, y el Turia valenciano, que no pinchó en casa ante el descendido 98 02 navarro (17-6) para amarrar la segunda posición.

Tres puntos han separado finalmente al equipo sevillano de retornar a Primera Nacional, un año después del descenso. Aunque para ello hubiera tenido que ganar esta tarde en tierras norteafricanas y esperar un tropiezo del Turia, con el que tenía perdido además el gol average particular. Finalmente, ni una ni otra cosa ocurrieron en el cierre de la competición de Segunda.

El equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet, que sólo ha cedido cuatro encuentros de los 18 disputados, ganando el resto, plantó cara al campeón de Segunda. Pero el mano a mano entre artillero del nazareno José Antonio Millán (6 goles) con el ceutí Francisco Molina (7) cayó finalmente del lado del Caballa tras dos primeros cuartos de igualdad (5-4 y 1-2) y un tercero decisivo, tras un parcial de 5-2 (11-8). La brecha en el marcador se abría incluso en el arranque del último acto (13-8) para convertirla en insalvable para el Dos Hermanas.

'Jota' Murube: "Estaba casi imposible, pero al menos lo hemos intentado. Era muy complicado no ganar aquí, sino que Turia no lo hiciera ante el colista. Pero la temporada ha sido magnífica y no tengo que ponerle peros a la temporada. Este partido ha sido un trámite, aunque hemos luchado hasta el final".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Caballa (14): V. Campos, R. Dorado (2), Á.J. Dorado, Jaime Barreiro, Jesús Barreiro (5), J.R. León, F. Molina (7), A. Aguilar, E. Sillero, J.M. Martínez, J. Navas, P. Barreiro y Á. Campos. C.W. Dos Hermanas (11): Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez, Álvaro Aguilar, Antonio J. Puerto (1), Sergio Casado (2), Mario Villegas, Luis Jiménez, Miguel Martín (2), José Antonio Millán (6), Manuel J. Delgado y Daniel Espada. Parciales: 5-4, 1-2, 5-2 y 3-3. Árbitros: J. Blanch y S. Jiménez. Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava y última jornada de Segunda Nacional masculina de waterpolo jugado en la piscina Guillermo Molina de Ceuta.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.