El primer diario digital independiente de Sevilla

Lleno absoluto en el reestreno de la obra de danza Minotauro XXI, de la bailarina sevillana Teresa Guerrero y el productor Jose Ortega

Sevilla Press
hace 7 años
Baile

Cuatrocientas cuarenta y siete personas, lleno absoluto en el patio de butacas y muchas personas que se quedaron sin ticket para poder disfrutar de la bailarina Teresa Guerrero y su espectáculo “Minotauro XXI” en el reestreno presentado ayer en el Teatro de la Villa de San José de la Rinconada. Cifras que, sumadas a la agitación de un público ensimismado con lo que ocurría sobre el tapiz de la escena, dejaron un muy buen sabor de boca en la localidad sevillana. La crítica más escuchada entre los asistentes: “Se nos ha hecho muy corto”. Teresa Guerrero, en un continuo alarde de precisión, alzó sobre sus clásicas puntas a Ariadna, enamorada de un contemporáneo Teseo, que encarnado por Daniel Gómez Montilla, supo corresponder con mimo a su partener, y luchar ferozmente contra el Minotauro, Alexandre Parejo, que entre tinieblas y rugidos hizo las delicias de los seguidores de su estilo más rompedor y urbano. Una fusión de tendencias, pero también de caracteres, que oscilando entre lo épico y lo íntimo, entre la pasión y la suavidad, hizo que las emociones brotaran sin dejar tiempo al parpadeo del espectador. Siete doncellas, cuatro guerreros griegos y los reyes de Creta, un cuerpo de baile que conjuga experiencia y jóvenes promesas, completaron una hora de danza clásica y contemporánea “hecha en Sevilla”, y que ahora se dirigirá, en busca de una completa gira, al resto de nuestro país.

Una obra autoproducida por emprendedores
Se consolida así un espectáculo que comenzó como comienzan pocos, representándose en el Teatro de la Maestranza, hace ya siete meses, ante mil ochocientas personas, en un atrevido sueño de dos jóvenes, José Ortega, empresario, y la bailarina y directora de una de las escuelas de ballet más numerosas de Sevilla, Teresa Guerrero, que un día se preguntaron qué ocurriría si inventaban y autoproducían su propio espectáculo, obviando todos los obstáculos que ello supondría y que emitiese a la sociedad actual un mensaje muy concreto de motivación y desarrollo personal: el equilibrio entre la razón y la pasión, entre el Teseo y el Minotauro que todos llevamos dentro, como camino inequívoco hacia lo diferente y quizás, hacia lo extraordinario. Como dice su productor José Ortega “La apuesta está hecha, nuestro compromiso es firme. Minotauro XXI ha llegado para quedarse, mientras el público así lo quiera”.

Para más información y entrevistas

Jose Ortega (marketing y comunicación) 661 431 304

Lola Rodríguez (prensa) 645 333 240

www.minotauroxxi.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baile

Baile

Yacin Daoudi,el bailaor francés,estrena el 29 de Junio en Mont de Marsan "Transparente"

Leer más
Baile

En la 34 edición de los Premio Goya, el claro triunfador fue Pedro Almodóvar que consiguió 7 de las 16 nominaciones por “Dolor y Gloria”

Leer más
Baile

Eduardo Guerrero puso en pie el Teatro Maestranza de Sevilla con “Sombra Efímera II”

Leer más
Baile

El prestigioso Ballet Nacional de Cuba presenta en Sevilla su gira por Andalucía

Leer más
Baile

El próximo 22 de junio se presenta el tráiler del documental “Matilde Coral. Acariciando el aire” coincidiendo con el 81 cumpleaños de la artista.

Leer más
Baile

La Compañía Nacional de Danza presenta Carmen en el Teatro Lope de Vega

Leer más
Baile

Samuel Serrano sube un peldaño decisivo en su carrera al entrar en el cartel de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Leer más
Baile

La bailaora Patricia Guerrero avanza su nuevo espectáculo en el XX Festival de Jerez

Leer más
Baile

XX FESTIVAL DE JEREZ Cía MERCEDES RUIZ Reinterpreta su concepto de la danza en Déjame que te baile

Leer más
Baile

Tras su éxito en el Maestranza, la bailarina sevillana Teresa Guerrero y el productor Jose Ortega preparan el reestreno de Minotauro XXI

Leer más
Baile

Escuela de Danza Vanesa Roldan, gala de final de curso

Leer más
Baile

Laura Román, enseñando bulerías en Soria

Leer más
Baile

Sara Baras reaparece en los escenarios tras ser madre

Leer más
Baile

Si te gusta bailar, el próximo martes te toca ir de Casting

Leer más
Baile

Arranca el espectáculo ahora! Danza 2012

Leer más
Baile

Sara Baras volverá a bailar el 19 de marzo, tras dejar los escenarios para tener a su primer hijo

Leer más
Baile

"Princesas Olivadas" Karlik Danza

Leer más
Baile

Fallece la bailaora Maleni Loreto esposa y madre de los toreros Julio Aparicio

Leer más
Baile

Rafael Amargo presenta "Solo y amargo"

Leer más
Baile

La UPO participa mañana en la celebración del Día Internacional de la Danza

Leer más