Andalucía deportiva

El Club Sureños, de San Fernando, consigue su segunda Liga Andaluza de bowling consecutiva.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 5 años

Ha concluido en Jerez de la Frontera la III Liga Andaluza de bowling. Como ocurriera la temporada pasada, la lucha final por proclamarse mejor club de Andalucía ha estado entre el Club Sureños de San Fernando y el Club Híspalis de Utrera, aunque con una ventaja mayor de la esperada por parte de los primeros, que defendían título. Los terceros en discordia han sido lo del Xerrybowling de Jerez de la Frontera, que actuaron de anfitriones en la jornada definitiva.

Desde las nueve de la mañana hasta las tres de la mediodía compitiendo en las instalaciones de Bowling Vid Jerez en la jornada definitiva de la Liga Andaluza. En estas pistas se juega siempre a un nivel superior que en el resto de Andalucía. Los jugadores dudan si es por una cuestión técnica de las instalaciones, como la forma de “aceitar” el parqué, o quizás por el olor del buen vino jerezano de las muy próximas bodegas que rodean el escenario deportivo.

Desde el inicio partía con ventaja adquirida en las anteriores jornadas el equipo de Sureños, que además jugaba en las instalaciones donde habitualmente entrenan. Nada parecía poner en peligro su segundo título consecutivo. Sin embargo, por el sistema de puntuación y competición de esta liga, una mala jornada puede hacer perder el botín conseguido en anteriores fechas. No hubo sorpresas. Sureños aumentaba la ventaja aún más y se hacía fácilmente con el título. Se repite la clasificación del año pasado, con los de San Fernando en lo más alto del pódium, seguidos de Híspalis y el club anfitrión de la jornada final, el Xerrybowling. El Club Bahía de Cádiz, de El Puerto de Santa María, ocupó la cuarta posición.

En la clasificación individual masculina, Juanjo Fernandez Tojeiro, del Sureños, ha ocupado la primera plaza con un promedio cercano a los 200 bolos, seguido muy de cerca de su compañero de club Javier González. El norteamericano del Híspalis, George McKay, se sitúa tercero en el ranking andaluz. Edmundo Jiménez, de la escuadra jerezana, consiguió la máxima partida con 254 bolos. Con estos promedios y los que se obtengan en el Campeonato de Andalucía que se celebrará la próxima semana, se elabora el ranking definitivo que determinará que jugadores representarán a Andalucía en el 51º Campeonato de España de selecciones autonómicas. La portuense Marisa Quiroga ha encabezado la clasificación femenina.

Para la próxima temporada se está planteando ciertos cambios en el sistema de puntuación, encaminados hacia la igualdad de los equipos, además buscando el aumento del número de éstos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.