Andalucía deportiva

Javier González, del club Sureños de San Fernando, y Pepi Molina, del Bahía de Cádiz, campeones de Andalucía de Bowling.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 5 años

La localidad sevillana de Utrera ha acogido, por tercer año consecutivo, los Campeonatos de Andalucía Individuales de Bowling, tanto en la categoría absoluta masculina como en la femenina. Los clubes de Cádiz dominaron las plazas del pódium en las distintas competiciones disputadas. Javier González Collantes, del Club Sureños de San Fernando fue el jugador más fuerte del torneo, proclamándose campeón absoluto por eliminatorias. En la competición por hándicap, el sevillano Jose M. Mingorance, conseguía el oro, por delante de Javier Gónzalez. Pepi Molina, del Bahía de Cádiz, conseguía el oro por los pelos, a menos de un bolo de diferencia de su compañera de club Petri López. Muy entretenido y disputado han resultado los Campeonatos de Andalucía de bowling. A parte del interés que suscitaba el torneo para los jugadores de bolo americano de nuestra comunidad, los resultados de la competición iban a servir para clasificarse en la selección autonómica, que el próximo fin de semana intentará hacerse con el Campeonato de España en Madrid. Las pistas de Utrera son quizás las más complicadas para los jugadores, ya que a excepción de tres o cuatro de ellos, el resto apenas juegan en ellas a lo largo del año. Sin embargo los mejores de esta especialidad, que finalmente han conseguido meterse en la selección, consiguieron excelentes resultados. Otro de los inconvenientes de las instalaciones utreranas es que, al tener menos pistas que otras de las que se disputan competiciones en Andalucía, los torneos se alargan un poco más de lo habitual. Sin embargo, no es problema cuando se disfruta de lo que se hace, como manifestaron los participantes. En el cuadro masculino hubo dos competiciones. La más abierta es la conocida como “hándicap”, donde los jugadores menos fuertes se igualan con los que se encuentran en mejor forma, concediéndoles un número determinado de bolos en cada partida, tomando como base los promedios que consiguen a lo largo del año. En esta competición, Mingo, el sevillano del Bahía de Cádiz, se valió de los 16 bolos de hándicap, para sacarle 40 palos a Javier González. Tercero fue el isleño Manuel González. Sin embargo, pocos apostaban por Mingo en la competición por Scratch, o eliminatorias, que daba el título absoluto. Sorprendiendo a todos, realizó una magnifica tirada, solo cediendo en la última partida ante Javier González. En el bronce volvió repetir Manuel González.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Sin recompensa para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, undécimos clasificados, caen en su doble desplazamiento ante C.W. Castelló (7-6) y C.N. Godella (14-11).

Segunda regata de la VI Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina como anfitrión en una cita en la que también logran medalla Barbate, Marítimo Linense, Torremolinos La Carihuela, Club Náutico Sevilla y Veteranos de Remo.

Segunda regata de la VI Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut

Se celebra este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 300 remeros de nueve clubes de Málaga, Cádiz y Sevilla.

XXXVIII Día de la bicicleta de Dos Hermanas

La edición 38, presentada en el Ayuntamiento nazareno, está programada el domingo 16 de febrero como preludio del paso por la localidad sevillana de la Vuelta ciclista a Andalucía, el jueves 20.

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de España de RS:X

Tercer puesto absoluto y segundo sub21 en la Semana Olímpica de Valencia para Fernando Samalea.

Celebrada con récord de participación la IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas

Cerca de un millar y medio de corredores acudieron a la convocatoria solidaria y competitiva de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, en la que el triunfo absoluto fue para Juan Pablo Gómez (18:54). En féminas se impuso Mamen [...]

Segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

400 participantes toman La Plaza Mayor (Las Setas) en una nueva prueba de remoergómetro dominada por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de piragua cross

Se proclama campeón absoluto de la primera prueba regional de la temporada en Puerto Real, donde logra nueve oros, nueve platas y cinco bronces.

Dos Hermanas, sede del Campeonato Provincial absoluto de ajedrez

La competición, que tiene como sede fija la Casa del ajedrez de la localidad nazarena, alcanza su tercera ronda con casi un centenar de participantes.

La selección andaluza de remo, subcampeona de España

La Federación Andaluza de Remo logra el segundo puesto en el Nacional por autonomías de Castrelo de Miño (Orense), donde los clubes andaluces conquistan 12 medallas en el Campeonato de España de larga distancia.

Las ausencias condenan a las chicas del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional

Caen en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 8-9 y pasan a la séptima plaza de Primera Nacional. En Segunda masculina, el C.W. Dos Hermanas no puede sumar punto alguno en Barcelona ante un C.N. Poble Nou que [...]

Un Club Waterpolo Sevilla de 10 se asienta en el liderato

Alcanza la decena de triunfos superando en Hytasa al C.W. Navarra B (12-5) para mantenerse al frente de la tabla de Segunda Nacional masculina.

El Club Waterpolo Sevilla, a por un nuevo paso hacia el ascenso en Hytasa

Recibe al C.W. Navarra B (sábado, 16:00 h) en busca de su décima victoria para defender liderato en la decimocuarta jornada de Segunda Nacional masculina.

IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas

Presentada en el Ayuntamiento nazareno la cuarta edición de la prueba, que se disputará el domingo 9 de febrero con 1.200 participantes.

La XVI Regata interclubes de Sevilla de piragüismo, para el Náutico

Nueva victoria de los anfitriones ante Real Círculo de Labradores y Círculo Mercantil.

El Club Náutico Sevilla acapara galardones en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe 11 distinciones en la clausura oficial de la temporada autonómica 2019, celebrada en Arcos de la Frontera.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe su galardón como campeón de la Liga Andaluza de veteranos 2018/2019.

Doble podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Carmen Antequera, vencedora femenina en Láser 4.7; y Carlos Parejo, tercero en Radial.

El Club Waterpolo Sevilla refrenda liderato y candidatura al ascenso

Laboriosa novena victoria del curso y sexta en los últimos siete partidos para los hispalenses, que remontan en el último cuarto al C.N. Tres Cantos con un parcial de 6-1 (14-9).

La mejor versión del C.W. Dos Hermanas no basta ante el líder invicto de Primera femenina

En el mejor partido de la temporada, planta cara al Leioa vasco, al que remonta en el último cuarto para acabar cediendo 12-13, mientras que en Segunda Nacional masculina no obtiene recompensa ante el Turia valenciano (10-11).