Andalucía deportiva

Javier González, del club Sureños de San Fernando, y Pepi Molina, del Bahía de Cádiz, campeones de Andalucía de Bowling.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 5 años

La localidad sevillana de Utrera ha acogido, por tercer año consecutivo, los Campeonatos de Andalucía Individuales de Bowling, tanto en la categoría absoluta masculina como en la femenina. Los clubes de Cádiz dominaron las plazas del pódium en las distintas competiciones disputadas. Javier González Collantes, del Club Sureños de San Fernando fue el jugador más fuerte del torneo, proclamándose campeón absoluto por eliminatorias. En la competición por hándicap, el sevillano Jose M. Mingorance, conseguía el oro, por delante de Javier Gónzalez. Pepi Molina, del Bahía de Cádiz, conseguía el oro por los pelos, a menos de un bolo de diferencia de su compañera de club Petri López. Muy entretenido y disputado han resultado los Campeonatos de Andalucía de bowling. A parte del interés que suscitaba el torneo para los jugadores de bolo americano de nuestra comunidad, los resultados de la competición iban a servir para clasificarse en la selección autonómica, que el próximo fin de semana intentará hacerse con el Campeonato de España en Madrid. Las pistas de Utrera son quizás las más complicadas para los jugadores, ya que a excepción de tres o cuatro de ellos, el resto apenas juegan en ellas a lo largo del año. Sin embargo los mejores de esta especialidad, que finalmente han conseguido meterse en la selección, consiguieron excelentes resultados. Otro de los inconvenientes de las instalaciones utreranas es que, al tener menos pistas que otras de las que se disputan competiciones en Andalucía, los torneos se alargan un poco más de lo habitual. Sin embargo, no es problema cuando se disfruta de lo que se hace, como manifestaron los participantes. En el cuadro masculino hubo dos competiciones. La más abierta es la conocida como “hándicap”, donde los jugadores menos fuertes se igualan con los que se encuentran en mejor forma, concediéndoles un número determinado de bolos en cada partida, tomando como base los promedios que consiguen a lo largo del año. En esta competición, Mingo, el sevillano del Bahía de Cádiz, se valió de los 16 bolos de hándicap, para sacarle 40 palos a Javier González. Tercero fue el isleño Manuel González. Sin embargo, pocos apostaban por Mingo en la competición por Scratch, o eliminatorias, que daba el título absoluto. Sorprendiendo a todos, realizó una magnifica tirada, solo cediendo en la última partida ante Javier González. En el bronce volvió repetir Manuel González.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Celebrado el Campeonato de Andalucía y Open de Málaga de remo de mar

Triunfo del Real Club Mediterráneo de Málaga ante Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores, que han compartido medallero con Marítimo Linense, Río Grande, Tiempo Libre El Ejido, Veteranos Sevilla y Ciudad de Sevilla, además de los [...]

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 364 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.