Andalucía deportiva

La selección andaluza de bowling logra el segundo puesto en el Campeonato de España.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 5 años

Tras los tres últimos años quedando en cuarta posición y no habiendo conseguido pódium desde el año 2002, en el que se gano el Campeonato de España, por fin la Selección Andaluza ha conseguido un subcampeonato que, lejos de colmar sus aspiraciones, quizás sepa a poco por cómo se desarrolló el torneo. Un comienzo frío en la liguilla, en su partido contra Galicia, y una inoportuna lesión el último día, en el partido decisivo contra la Comunidad Valenciana, a la postre ganadora del Campeonato, dieron al traste con el objetivo de ganar el nacional de selecciones, objetivo casi utópico a tenor de los resultados obtenidos en los últimos años, pero que se ha comprobado que entra dentro de lo posible. Las madrileñas instalaciones del Bowling Chamartín han sido el escenario del 52º Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Por primera vez en los últimos cuatro años, han podido acudir los siete mejores boleros del ranking andaluz. La mitad del equipo titular, Manuel y Javier González y Juanjo Fernández, son jugadores del Club Sureños, de Puerto Real, campeón de la Liga Andaluza los dos últimos años. Del equipo subcampeón regional, el Club Híspalis de Utrera, son Rafa Bernabé y Jorge Mckay. El sexto jugador titular, Edmundo Jiménez “Edmy”, es del Xerrybowling de Jerez de la Frontera. Del equipo del Bahía de Cádiz son los jugadores siete y ocho del combinado autonómico, José Manuel Mingorance “Mingo”, actual campeón de Andalucía de Hándicap, y el veterano Pablo Ortega, único superviviente del equipo que se impuso a la, entonces, todopoderosa Cataluña, hace ya una docena de años. El objetivo era luchar por el triunfo. La ilusión parecía evaporarse cuando se perdieron ocho puntos con Galicia en la liguilla inicial. El segundo partido, con la Comunidad Valenciana, defensora del título, empezó muy bien para los andaluces. Parecía que se podía ganar pero en la última partida del enfrentamiento, Edmy dejó un palo en la penúltima bola, mientras que el jugador valenciano remataba con tres plenos consecutivos, repartiéndose los puntos en juego. Sin embargo el resultado sirvió para recobrar la confianza perdida. Con un gran encuentro contra la Comunidad de Madrid, al final de la jornada, Andalucía se retiraba de las pistas en segunda posición, tras Valencia. El segundo día, Andalucía jugó a un nivel altísimo. Sin embargo, Mingo se lesionó la espalda y las ilusiones de recortar a los líderes se esfumaron. En el partido decisivo contra Madrid, la selección verdiblanca se imponía logrando un merecido subcampeonato, que tras doce años de sequía, sabe bien, pero que muy bien. Hay que felicitar, por tanto, a nuestros campeones por la ilusión y el esfuerzo demostrados, al equipo técnico de la FAB y al patrocinador de la selección, el Hotel Barceló Sancti Petri, de Chiclana Cádiz, por apostar, con los tiempos que corren, por un deporte tan bello como minoritario en Andalucía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]