Andalucía deportiva

La selección andaluza de bowling logra el segundo puesto en el Campeonato de España.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 5 años

Tras los tres últimos años quedando en cuarta posición y no habiendo conseguido pódium desde el año 2002, en el que se gano el Campeonato de España, por fin la Selección Andaluza ha conseguido un subcampeonato que, lejos de colmar sus aspiraciones, quizás sepa a poco por cómo se desarrolló el torneo. Un comienzo frío en la liguilla, en su partido contra Galicia, y una inoportuna lesión el último día, en el partido decisivo contra la Comunidad Valenciana, a la postre ganadora del Campeonato, dieron al traste con el objetivo de ganar el nacional de selecciones, objetivo casi utópico a tenor de los resultados obtenidos en los últimos años, pero que se ha comprobado que entra dentro de lo posible. Las madrileñas instalaciones del Bowling Chamartín han sido el escenario del 52º Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Por primera vez en los últimos cuatro años, han podido acudir los siete mejores boleros del ranking andaluz. La mitad del equipo titular, Manuel y Javier González y Juanjo Fernández, son jugadores del Club Sureños, de Puerto Real, campeón de la Liga Andaluza los dos últimos años. Del equipo subcampeón regional, el Club Híspalis de Utrera, son Rafa Bernabé y Jorge Mckay. El sexto jugador titular, Edmundo Jiménez “Edmy”, es del Xerrybowling de Jerez de la Frontera. Del equipo del Bahía de Cádiz son los jugadores siete y ocho del combinado autonómico, José Manuel Mingorance “Mingo”, actual campeón de Andalucía de Hándicap, y el veterano Pablo Ortega, único superviviente del equipo que se impuso a la, entonces, todopoderosa Cataluña, hace ya una docena de años. El objetivo era luchar por el triunfo. La ilusión parecía evaporarse cuando se perdieron ocho puntos con Galicia en la liguilla inicial. El segundo partido, con la Comunidad Valenciana, defensora del título, empezó muy bien para los andaluces. Parecía que se podía ganar pero en la última partida del enfrentamiento, Edmy dejó un palo en la penúltima bola, mientras que el jugador valenciano remataba con tres plenos consecutivos, repartiéndose los puntos en juego. Sin embargo el resultado sirvió para recobrar la confianza perdida. Con un gran encuentro contra la Comunidad de Madrid, al final de la jornada, Andalucía se retiraba de las pistas en segunda posición, tras Valencia. El segundo día, Andalucía jugó a un nivel altísimo. Sin embargo, Mingo se lesionó la espalda y las ilusiones de recortar a los líderes se esfumaron. En el partido decisivo contra Madrid, la selección verdiblanca se imponía logrando un merecido subcampeonato, que tras doce años de sequía, sabe bien, pero que muy bien. Hay que felicitar, por tanto, a nuestros campeones por la ilusión y el esfuerzo demostrados, al equipo técnico de la FAB y al patrocinador de la selección, el Hotel Barceló Sancti Petri, de Chiclana Cádiz, por apostar, con los tiempos que corren, por un deporte tan bello como minoritario en Andalucía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.