Andalucía deportiva

Lorena Miranda se corona en Europa con España

🖊️ MEGA
🗓️ hace 5 años

Las 13 rosas de España siguen superándose, rompiendo barreras y acaparando medallas, en este caso de oro por segundo año consecutivo tras ganar este sábado la final del Campeonato de Europa en Budapest a Holanda por 10-5. El equipo dirigido por Miki Oca, con la jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda en sus filas, ha logrado el primer título continental para España al hacer valer su papel de favorito y seguir haciendo historia.

Hace tres años era el título mundial júnior. En 2012 era la plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Y el pasado verano la corona mundial absoluta en Barcelona. Este 26 de julio de 2014 ha sido en uno de las capitales del waterpolo mundial donde las guerreras lo han vuelto a hacer tras proclamarse campeonas de Europa al apabullar desde la defensa a la hasta entonces invencible Holanda.

En cuanto al partido, el primer acto se saldaba con empate (3-3) y marcadas intenciones por parte de ambos equipos. Holanda hacía daño desde el exterior y su versatilidad en ataque, mientras que las chicas de Miki Oca se hacían valer desde la boya, donde conseguían sus primeros tres goles de la final. La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda conseguía precisamente en la posición de doble boya, en superioridad, la primera ventaja de España en el encuentro (3-2).

Las vigentes campeonas mundiales desaprovechaban hasta tres superioridades para escaparse en el marcador en un segundo cuarto ultradefensivo en el que a pesar de todo volvían a mandar gracias a un gol de Anni Espar (4-3). Eso sí, a la cuarta ocasión de uno de más repetiría la jugadora catalana para dar el primer estirón al marcador (5-3).

Tras el descanso, tres nuevas ventajas numéricas no materializadas impedían que las holandesas fueran dobladas en el marcador. A pesar de ello, la impecable defensa ibérica, incluso en inferioridad, compensaba para dejar congelado el tanteo rival.

La falta de ideas en ataque de ambos equipos hacía que el tiempo corriera sin cambios en el tanteo. Hasta que la holandesa Van der Sloot conseguía su tercer tanto en la sexta superioridad de su equipo para reducir distancias (5-4) a falta de poco menos de 4 minutos para el final del tercer acto.

La sequía hispana era rota, cómo no, desde la boya por medo de Andrea Blas, que ponía el 6-4 a falta de 2:34 para el final del período. Maica García hacía uno de los goles del campeonato revolviéndose desde cinco metros para estirar un poco más el marcador (7-4), aunque la respuesta era inmediata por parte holandesa, en otra jugadora de revés, para rebajar la euforia (7-5).

El mal porcentaje en uno de más (2/10) ý ocho minutos separaban a España de la medalla de oro. Una nueva parada de Laura Ester en inferioridad y Roser Tarragó, en su estreno goleador al aprovechar una superioridad doble, se encargaban de acercar un poco más la primera corona continental por selecciones absolutas para el waterpolo español (8-5).

La propia Tarragó repetía desde el lateral en el siguiente ataque, también en ocasión de uno de más, para comenzar a acariciar el metal dorado (9-5). España olía a campeón. Sólo había que dejar pasar los minutos y disfrutar ante el festival defensivo de las ‘guerreras’, inmensas atrás. Maica García, MVP de la final, ponía la rúbrica a falta de 54 segundos (10-5) al aprovechar el carrusel de expulsiones en ambos equipos ante la impotencia holandesa. La gloria volvía a sonreír al equipo de Miki Oca, historia viva del deporte español. Y lo que queda por venir. Gracias, chicas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.

El Club Waterpolo Sevilla, campeón del Trofeo Ciudad de Motril

Se hace con el título en la duodécima edición de la cita granadina, por medio de un equipo de veteranos, al superar en la final al C.W. Ceuta por 10-7.

Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat

Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.