El primer diario digital independiente de Sevilla

El viento aleja las medallas en el Campeonato del Mundo júnior de remo

MkMAC Press
hace 7 años
Opinión

El Campeonato del Mundo júnior de remo ha concluido este domingo en la localidad alemana de Hamburgo sin recompensa en forma de medallas para la delegación española, compuesta por tres botes, todos con representación del Club Náutico Sevilla. Dos de los mismos luchaban en la última jornada por los metales en el complicado campo de regatas de Allermöhe, donde el fuerte viento se ha convertido en determinante a la hora del reparto de preseas. Finalmente, el cuatro sin timonel masculino de Jaime Rus ocupaba el cuarto puesto, siendo sexto el ocho con timonel de Fernando Llabona. Por su parte, el doble scull de los náuticos Dani Gutiérrez y Marcelo García era también sexto en la final B.

La primera opción de medalla se esfumaba poco antes de las 13:30 horas, cuando la FISA sorprendía al redistribuir las calles en la final de cuatro sin masculina para intentar favorecer a los mejores preclasificados por tiempos debido al intenso viento reinante. Alemania y Rumanía salían beneficiados al ocupar las calles 6 y 5, quedando relegada de forma incomprensible España a la número 3 en detrimento de Croacia, en la 4 a pesar de alcanzar la lucha por el podio con peores registros.

A pesar del buen arranque del cuarteto hispano, completado por Paulino García, Ramón Gómez y Nacho García, además del náutico Jaime Rus, segundos al paso por los primeros 1.000 metros del recorrido, finalmente se tenían que conformar con el cuarto puesto (7:02.53). Curiosamente, el oro, la plata y el bronce se lo adjudicaban Alemania, intratable desde el inicio por la calle 6 y vencedora con un tiempo de 6.47.40; Rumanía (6.58.15) y Croacia (7:00.48). Y por detrás de España, quinta y sexta eran, igual de impotentes por el viento, Grecia (7.15.10) e Italia (7.17.35), en las calle 2 y 1.

Prueba de las especiales condiciones en las que se desarrollaba la regata es que en la final C de esta misma modalidad la victoria era para Australia con un tiempo de 6.11.97, por los 6:47.40 empleados por la campeona mundial, Alemania.

La historia se repetía prácticamente en la segunda opción de metal española, que llegaba a las 15:30 horas con el ocho con timonel, formado por el náutico Fernando Llabona, Manuel Fernández, Pablo Hermoso, Yago Gavilán, Andreu Elías, Ismael Riffi, Jordi Jofré, Gonzalo Pérez y Rodrigo Caro. El bote español se veía relegado a la sexta posición en la prueba reina (7:59.49), víctima del viento en contra al partir desde la calle 3.

Las medallas nuevamente fueron para las calles 6, 5 y 4, con Alemania (7:39.96), Holanda (7:42.66) e Italia (7.46.05) como protagonistas en este caso. Y los puestos cuarto y quinto, para Gran Bretaña (7:57.03) y Francia (7:59.49), que superaron por escaso margen a los españoles, cuartos al paso por el primer parcial, en el que mantenían intactas las opciones medalla; y quintos en los dos siguientes para al final verse superados por sus rivales. Sirva como dato que la victoria en la final B, por la mañana, sin el molesto viento en contra, era para Serbia con un tiempo de 6:25.110.

Por último, el doble scull de los sevillanos Daniel Gutiérrez y Marcelo García, el último de los botes españoles presentes en Alemania, se hacía con el sexto puesto en la final B para ocupar la duodécima posición absoluta en el Campeonato del Mundo. Con un tiempo de 7:48.450, el tándem náutico se tenía que conformar con la última plaza en una prueba en la que la victoria era para Bielorrusia (7:27.210).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

Revista de Prensa

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA) en la Misión Baluarte

Leer más
Revista de Prensa

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia epidemiológica.

Leer más
Cartas al director

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas abre sus puertas con una gran oferta

Leer más
Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Leer más
Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Leer más
Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Leer más
Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

Leer más
Opinión

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

Leer más
Opinión

Sufragado un retablo del Siglo XVI por la localidad de Alcalá del Río

Leer más
Opinión

El XI Abierto Internacional de Andalucía de remo, para el Club Náutico Sevilla

Leer más