El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Náutico, campeón de la II Copa Delegación de Sevilla masculina de baloncesto

MkMAC Press
hace 5 años
Opinión

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado este fin de semana campeón de la II Copa Delegación de Sevilla masculina de baloncesto después de derrotar en la final, disputada en sus instalaciones, al C.B. Ciudad de Dos Hermanas por un cómodo 81-70. El equipo dirigido por Jorge Chaves se desquita así del mal sabor de boca de la pasada temporada, en el que se hizo con el subtítulo tras perder en la final ante el C.B. Qalat.

Los anfitriones se presentaban en la final tras una inmaculada primera fase en la que todos sus rivales nada pudieron hacer ante el juego desplegado por los sevillanos, que siempre tuvieron amplias ventajas en el marcador. Mientras tanto, el Dos Hermanas tenía que hacer cuentas tras el triple empate con Utrera y Qalat para poder luchar por el titulo.

Dos Hermanas se presentaba en la pista náutica con ganas de hincarle el diente al imbatido club de la rivera del Guadalquivir. Pronto vería que la misión iba a ser muy complicada tras la salida en tromba del equipo local. Si en el partido de la fase regular el resultado del primer cuarto fue de 4-26 en favor de los de la capital, en la finalísima sería de 30-12 para los náuticos. El partido estaba casi finiquitado. Espectacular juego el desplegado por los de Jorge Chaves, que a través de Antonio González 'Kata' (13 puntos en este cuarto) y un combativo Iñaki Llano hacían estragos en la defensa rival. Una sólida defensa y un juego de ataque vistoso de transiciones rápidas noqueaban a un conjunto nazareno que volvía a caer en las garras de un rival mucho más centrado en el inicio.

En el segundo cuarto, intercambio de canastas por parte de ambos equipos, con un Ciudad de Dos Hermanas que parecía empezar a estar en el partido, sobre todo gracias a sus jugadores interiores Medina y Atienza, que empezaban a ser una pesadilla para los pocos efectivos interiores del Náutico. El dominio del rebote era visitante en ambas canastas y eso permitía a los nazarenos mantener las diferencias. Por parte náutica era Alfonso Rubio, una de las caras nuevas esta temporada, el que mantenía el nivel ofensivo de su equipo. Acabaría con 29 puntos y 6 triples anotados. Sublime. El resultado al descanso reflejaría un claro 48-3,1 aunque la imagen del equipo visitante era otra.

En la reanudación, una zona 2-3 planteada por el entrenador visitante, Lucio Marín, sorprendió a los locales, que recibieron un parcial de 0-8. Dos Hermanas se acercaba en el marcador (48-39). Tras el tiempo muerto de Jorge Chaves, los locales reaccionaban gracias a las dos estrellas del encuentro y su acierto en los lanzamientos de tres puntos, Alfonso Rubio y Antonio González, que con dos triples cada uno llevaban la diferencia de nuevo a los 21 puntos al acabar el tercer cuarto (74-53).

En el último cuarto seguían los visitantes planteando una cerrada defensa zonal e intentando con varias sacudidas acercarse en el marcador. Su lucha y entrega obtuvo recompensa y a falta de 4 minutos para el final el resultado era de 75-65. El pívot nazareno Medina dominaba la pintura con rápidas continuaciones y machacando una y otra vez a los hombres interiores náuticos. Pero un último triple de Alfonso Rubio dilapidaba cualquier opción de remontada visitante y cerraba el partido con 81-71. El Club Náutico se llevaba la copa para finalizar una pretemporada de sobresaliente.

FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (81): Antonio González (24), Alfonso Rubio (29), Iñaki Llano (9), Emilio Morilla (4), Ricardo Pámpano (5) -cinco inicial-, Rafa Vera (3), J.A. Pizarro (2), Alfonso Rosales (5), Juan Vicente y Carlos Soto. C.B. Ciudad de Dos Hermanas (70): Medina, F. (26), Atienza, S. (14), Cotán, F. (9), Fernández, A. (4), Doctor, S. -cinco inicial-, Barbero, A. (3), Jiménez, J.I. (5), Cotán, S. (3), Cano, G. (2) y Marín, J. (4). Parciales: 30-12, 18-19, 26-22 y 7-17. Incidencias: Final de la II Copa Delegación de Sevilla masculina de baloncesto, disputada en el pabellón del Club Náutico Sevilla.

Jorge Chaves: "Hemos jugado una primera parte bastante completa, sobre todo en ataque, pero nos ha faltado consistencia en defensa y dominar el rebote. Tras el descanso no supimos afrontar la dificultad de su defensa en zona, nos bloqueamos y nos descentramos también en defensa, permitiendo que ellos entraran en el partido. Los altibajos son una tónica habitual nuestra esta pretemporada y estamos trabajando para ser más regulares. Nos faltan entrenamientos, ya que han sido demasiados partidos seguidos debido a este torneo, pero considero que mi equipo está preparado para afrontar con máxima garantía la fase regular. Lo duro empieza el sábado que viene en casa ante Gines y no debemos relajarnos, aunque debemos estar orgullosos de ganar esta copa. Felicito a todo mi equipo".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

Cartas al director

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas abre sus puertas con una gran oferta

Leer más
Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Leer más
Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Leer más
Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Leer más
Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

Leer más
Opinión

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

Leer más
Opinión

Sufragado un retablo del Siglo XVI por la localidad de Alcalá del Río

Leer más
Opinión

El XI Abierto Internacional de Andalucía de remo, para el Club Náutico Sevilla

Leer más
Opinión

Sin recompensa en el cierre del año en Primera Nacional masculina

Leer más
Opinión

Campeonato de Andalucía por equipos de Menores de pádel

Leer más