Andalucía deportiva

Cerca de la proeza se queda el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la Copa de la Reina

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 4 años

Cerca de lograr la proeza de dejar en la cuneta al vigente subcampeón ha estado el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la XIX Copa de la Reina, que ha comenzado este viernes en la Ciudad Condal. El equipo sevillano, que reaccionó tras un mal inicio para dominar el partido al descanso (5-4), acabó pagando el esfuerzo ante las locales del C.N Mataró La Sirena para ceder finalmente por 10-15 en un partido en el que destacaron por parte nazarena los cinco tantos de la canadiense Breda Vosters.

La quinta comparecencia en el torneo del K.O. del cuadro dirigido técnicamente por Javier Cortés y liderado por la campeona mundial y europea Lorena Miranda a punto ha estado de depararle su cuarto pasaporte para las semifinales. Y eso que enfrente tenía al subcampeón de la máxima categoría nacional y claro favorito a lograr el pasaporte a la siguiente ronda, un Mataró cuajado de internacionales con España, Italia y Grecia, entre otras jugadoras de peso.

Con la mente puesta en la lucha por la permanencia en la División de Honor femenina, el equipo nazareno parecía víctima propicia en el segundo choque de la competición ante un rival que ya le había derrotado en su pileta en la competición regular por un cómodo 15-8. Pero en esta ocasión, y a pesar del mal arranque de partido por parte de las visitantes, que caían al final del primer cuarto 1-3, una vez ajustada la defensa y parando las contras catalanas, el panorama cambió por completo. De hecho, tras un 4-1 favorable en los segundos ocho minutos, las andaluzas le daban la vuelta al marcador.

Tras el descanso, y a pesar de la igualada del Mataró, un nuevo tanto del Dos Hermanas-EMASESA invitaba a soñar con la que podía ser primera sorpresa de la Copa, que arrancaba previamente con la esperada victoria del campeón, el Sabadell Astralpool, ante el Mediterrani por un rotundo 15-2.

Con 6-5, los nervios eran patentes en la grada y el propio equipo barcelonés. Pero el cansancio hizo finalmente mella en las filas sevillanas, como así lo demuestra el 1-4 encajado en la recta final de un tercer cuarto en el que comenzaba su despedida del torneo (7-9). Se empezaba a pagar la factura por el esfuerzo realizado ante uno de los grandes del waterpolo patrio que esta campaña ha jugado la Liga de Campeones. Así se confirmaba en la reanudación, a pesar de sus últimos intentos por no decir adiós a la Ciudad Condal (8-9 y 9-10) en un esfuerzo sin recompensa pero digno de elogio por parte de público y rival que a buen seguro sirve para dotar a las jugadoras sevillanas de moral con vistas a la competición liguera.

Javier Cortés:"Estoy muy orgulloso de mis jugadoras, que se van con la cabeza muy alta después de haber hecho un gran partido, sobre todo Breda, que ha soltado por fin el brazo. Por eso la fichamos en verano. Y eso que hemos empezado algo dormida y nos han cogido a la contra. Pero cuando hemos parado el partido y hecho nuestro juego, nos hemos crecido hasta ponernos por delante.

Estaba claro que íbamos a pagarlo luego, pero no teníamos nada que perder en la Copa, donde estar ya era un premio. De hecho le hemos plantado cara al subcampeón casi hasta el final, y en Barcelona. Esto nos tiene que servir para dar el paso definitivo en Liga hacia la permanencia".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Lucía Trinidad, Breda Vosters (5), Xenia Sánchez, Lola Díaz (1), Laura Díaz, Mariló Salguero, Sara Carmona (1), Lorena Miranda (2), Celia Reina, Lisandra Frómeta (1), María Roldán y Clara de la Torre. C.N. Mataró La Sirena (15): A.E. Carlson, A. Gragnolati (2), O. Meseguer (6), J. Soler, A. Turza, A. Bonamusa, C. Cambray (4), M. Bach (2), Z. Quesada y L. López (1). Parciales: 1-3, 4-1, 2-5 y 3-6. Árbitros: A. Ortega y S. Rabadán. Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la XIX Copa de la Reina de waterpolo disputado en la Piscina Pere Serrat de Barcelona.

FOTO: AtelierPhoto.cat

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.