Andalucía deportiva

Intento baldío nazareno en busca de la permanencia

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado este sábado de forma clara ante el C.N. Madrid Moscardó por 13-7 en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina que a pesar de todo no supone cambio alguno en su lucha por la permanencia. Y es que el cuadro nazareno, octavo y antepenúltimo clasificado de la máxima categoría nacional, sale beneficiado del empate (7-7) entre Zaragoza y Concepción, vicecolistas, a los que deja distanciados en cinco puntos con cinco jornadas aún por disputar.

En busca de los tres puntos que prácticamente deben certificar la salvación, el cuadro sevillano no ha estado a la altura de lo esperado en su visita a tierras capitalinas, donde la antepenúltima jornada tendrá, a finales de marzo, un duelo que puede ser vital ante el Concepción. Y es que las chicas de Javier Cortés sólo han plantado batalla a su rival durante los primeros compases del encuentro.

Tras el tanto inicial y la posterior igualada andaluza (1-1), el Madrid Moscardó, quinto clasificado, tomó las riendas del encuentro para, primero con un parcial de 2-0, concluir por delante el primer cuarto (3-1) y posteriormente enfilar el triunfo al aumentar la renta con tres nuevos goles antes de llegar al descanso (6-1).

El Dos Hermanas-EMASESA se veía incapaz de perforar la portería contraria y encima era incapaz de frenar la sangría atrás. Así, un nuevo 3-1 para las madrileñas sentenciaba el choque (9-2) antes de llegar al final del tercer cuarto.

El atisbo de reacción del equipo sevillano, en el que Xenia Sánchez asmuió los galones en ataque con tres goles, secundada por otra promesa, Sara Carmona (2), sirvió para maquillar al menos el resultado con un 0-3 de parcial (9-5). Aunque un nuevo acelerón del Moscardó, estirando de nuevo la renta, acabó por matar el choque para prorrogar una semana la confirmación de la permanencia nazarena.

Javier Cortés: "No nos vamos contentos porque sólo hemos estado a la altura del partido en los primeros minutos. Luego han sido superiores y no hemos podido hacer nada. A pesar de intentar reaccionar al final del tercer cuarto, ya todo era cuesta arriba, y así es imposible. No hemos hecho un buen partido, pero ahora tenemos que reflexionar sobre lo que ha pasado y sacar lecturas positivas a la espere de que volvamos a encontrar nuestro juego para recuperar nuestro mejor nivel. A nivel individual destacaría el partido hecho por Maria Roldán, todavía infantil, que está demostrando que se ha hecho a la categoría".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Madrid Moscardó (13): P. Herrera, E. Vesperinas (3), M. Mota (1), B. Espinosa (1), C. Martín (3), L. Sarmiento, X. Romera, A. González (2), A. Serrano (2), M. Pastor (1), P. Suárez, A. Mira y A. Sabugal. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Lucía Trinidad, Lola Díaz, Mariló Salguero, Laura Díaz, Xenia Sánchez (3), Sara Carmona (2), Lorena Miranda (1), Celia Reina, Lisandra Frómeta, Rebeca García, María Roldán (1) y Clara de la Torre. Parciales: 3-1, 3-0, 3-3 y 4-3. Árbitros: R. Felicidad y O. Piñero. Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo disputado en el Club Natación Moscardó (Madrid).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.

Doble opción para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en busca de un nuevo título regional

El club sevillano disputa este fin de semana en Jerez la fase final del Andaluz alevín como gran favorito, mientras que las juveniles acuden a las semifinales en Dos Hermanas tras ser terceras en la primera fase.

Presencia andaluza en el Campeonato de Europa absoluto de remo

La selección española participa desde este viernes en Lucerna (Suiza) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Quinteto del Club Náutico Sevilla en la selección española de piragüismo

Al paralímpico Javier Reja se une este fin de semana en la Copa del Mundo de Duisburg (Alemania) Gonzalo Martín Fijo y posteriormente Cayetano García de la Borbolla en el Mundial júnior y Miguel Ortiz y Víctor Ruiz en el Europeo júnior.

Las cuentas pendientes de Fran Sánchez en el C.W. Dos Hermanas: "Está siendo una etapa de aprendizaje continuo"

El máximo responsable técnico de los equipos femeninos del club nazareno antepone el crecimiento de la base al retorno a la División de Honor, objetivo al que no renuncia pensando en el próximo ejercicio. “Seguiremos trabajando para lograrlo lo [...]