Andalucía deportiva

Reedición copera en el Centro Acuático de Montequinto

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

Programa doble como local para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA este fin de semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. Los dos primeros equipos nazarenos, militantes en competiciones nacionales, afrontan en casa sus nuevos compromisos ligueros. Y lo hacen con miras bien distintas, la permanencia en la División de Honor femenina y el ascenso a Primer masculina.

En el primer caso, las chicas dirigidas por Javier Cortés reeditarán a partir de las 17:00 horas del sábado el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina que les enfrentó al C.N. Mataró La Sirena, saldado hace un mes con una más que digna derrota por 10-15 en Barcelona. El vigente subcampeón de la máxima categoría nacional femenina, cuajado de internacionales, se desplaza como claro favorito para llevarse los tres puntos en juego en el choque correspondiente a la decimocuarta jornada. De hecho, las barcelonesas ocupan la segunda plaza provisional, cediendo solamente dos derrotas, ambas ante el intratable Sabadell; y un empate en lo que llevamos de campeonato, en el que está llamado a repetir como finalista en el play off. Por su parte, el equipo nazareno, que cayera en el choque de la primera vuelta en Mataró por 15-8, a mediados de noviembre, llega al encuentro situado en la antepenúltima posición y después de caer de forma clara en Madrid ante el Moscardó (13-7).

Metido de lleno en la lucha por la permanencia, en la que aventaja en cinco puntos a los dos últimos clasificados cuando restan cinco jornadas por disputar, el Dos Hermanas-EMASESA afronta el partido de esta jornada sin presión pero con la firme intención de recuperar su mejor nivel con vistas a choques venideros ante rivales más asequibles. Y es que con el partido en Madrid ante el Concepción, vicecolista, en el horizonte, cualquier punto extra que consigan arañar Lorena Miranda y compañía podría certificar virtualmente su permanencia en la élite una nueva campaña.

Javier Cortés: "Sabemos la dificultad de sacar algo positivo este sábado. Más que pensar en sacar un resultado esta semana, estamos trabajando para tener equilibrio en nuestro juego y volver a ser un equipo fiable en defensa y dinámico en ataque. No hay ninguna presión para el partido, en el que de todas formas vamos a darlo todo para intentar sorprenderlas, como a punto estuvimos de hacer en la Copa de la Reina".

LOS CHICOS, A APURAR SUS OPCIONES Al término del encuentro de la División de Honor femenina le llegará el turno al primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que a partir de las 18:30 horas apurará sus opciones de conseguir uno de los dos billetes de ascenso para Primera Nacional. Su rival será el C.D. Bilbao en partido adelantado a la decimoséptima jornada con el que los jugadores de 'Jota' Murube esperan sumar tres nuevos puntos para dejar atrás la dolorosa derrota en el derbi de hace dos semanas ante el C.W. Málaga (12-13), segundo clasificado.

El equipo sevillano, que ocupa la quinta posición provisional, está obligado a ganar para recortar la distancia con las posiciones de privilegio, situada ahora a ocho puntos. Enfrente tendrá a un más que asequible rival que ocupa la plaza de farolillo rojo al que ya superara cómodamente a domicilio en el partido de la primera vuelta, el pasado 1 de febrero, por 6-12.

'Jota' Murube: "Volvemos a jugar después del varapalo que nos llevamos en el último partido. Nos enfrentamos contra el último clasificado en un partido que nos debe servir para quitarnos el mal sabor de boca, retomar la competición e intentar seguir sumando puntos.

Aunque anímicamente estamos tocados, debemos seguir luchando hasta el final. Lo más importante es salir con buenas sensaciones del partido, volver a creer en nosotros e ir sumando en todos los partidos que nos quedan".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.