Andalucía deportiva

La cuenta atrás para Río de Blanca Manchón se inicia en aguas baleares

🖊️ BMST
🗓️ hace 4 años

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Opel) arranca este lunes la temporada europea de forma oficial con la disputa del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR de Palma de Mallorca, prueba clasificatoria para la Regata Preolímpica de Rio de Janeiro del próximo verano junto al Campeonato de Europa de Sicilia, a celebrar en junio. Con la mente puesta en las pruebas selectivas para los próximos Juegos, a finales de año en el Mundial de Omán y la Copa de Brasil, en la mismas aguas de Río, la pentacampeona mundial acude a la cita balear dispuesta a repetir cuanto menos el bronce conquistado la pasada temporada.

La actual número 3 del ránking mundial de la clase RS:X desembarca en España después de una intensa preparación invernal en aguas brasileñas que incluyó su participación en la Copa del Mundo de Miami, donde acabó décima. Lo hace tomando parte en la primera prueba del Circuito Europeo de vela olímpica, que esta temporada se presenta a su vez como clasificatoria para la Copa del Mundo de Francia, siguiente escala continental.

Manchón, dirigida en este ciclo olímpico por su hermano Curro, que condujo a la plata en los Juegos de Londres 2012 a la finlandesa Petaja, se presenta como una de las aspirantes al podio en Palma, donde ya ha logrado hasta tres puestos de privilegio en su carrera. De hecho, en 2006 fue subcampeona, en 2009 se impuso de forma absoluta y en la pasada edición se colgó el bronce.

El hecho de que se pongan en juego esta temporada los pasaportes para los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha disparado la participación en el Sofía 2015. Así lo demuestran las 70 tablas inscritas en la clase R:SX femenina, cuya participación no difiere nada de la de un Campeonato del Mundo. En total, están programadas hasta el sábado diez regatas, dos por día como máximo; y la Medal Race final, reservada a las diez mejores.

Entre las principales rivales foráneas a tener en cuenta por Blanca Manchón, que vuelve a competir junto a su madre, la hexacampeona mundial de la clase Raceboard Mª Antonia Domínguez, destaca la francesa Charline Picon, vigente campeona mundial y europea; además de la italiana Flavia Tartaglini, líder del escalafón internacional; y la medallista olímpica y mundial británica Bryony Shaw, sin olvidar a la holandesa De Geus, la israelita Davidovich, la polaca Klepacka y la numerosa flota china.

Blanca Manchón: "Para mí ésta es una regata muy especial, ya que llevo viniendo desde pequeña con mi familia, que ahora me acompaña a mí. Además, he subido al podio varias veces e incluso la he ganado de forma absoluta, todo un privilegio. Este año, como somos muchas chicas, nos dividen en dos flotas durante las primeras jornadas para luego dejar a un grupo luchando por las medallas.

El Sofía es la primera gran regata del año. El objetivo es estar lo más arriba posible en la clasificación, ya que es puntuable para la Preolímpica de este verano.

Palma es un sitio que me gusta mucho para competir. Me siento muy bien en estas aguas, y más, rodeada de los míos. Me encuentro muy rápida y a gusto con el material que voy a utilizar, así que lista para empezar a competir. El nivel es como de un Mundial, así que hay que darlo todo".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 650 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).