Andalucía deportiva

Lorena Miranda: "Al final hemos logrado el objetivo de la permanencia"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda ha aprovechado estos días de receso, una vez finalizada la temporada con su equipo, estandarte del waterpolo andaluz y con el que ha logrado la permanencia por quinto año en la División de Honor femenina, para hacer balance del curso 2014/15. En declaraciones a la Agencia EFE, la defensora de boya reconoce los altibajos sufridos por su equipo, que a pesar de todo sellaba su continuidad en la élite desde la octava plaza, mejorando una posición respecto al año pasado, además de regresar, tres temporadas después, a la Copa de la Reina, en la que el cuadro nazareno caía en cuartos de final. Además, renovaba título en la Supercopa de Andalucía.

"No ha sido una buena campaña porque hemos tenido varios contratiempos, pero al final hemos conseguido el objetivo de la permanencia", se ha congratulado la internacional de origen ceutí, que ha disputado su quinta temporada en el conjunto sevillano.

A título individual, Miranda ha firmado 41 goles en el torneo liguero, siendo la octava goleadora nacional. "Creo que he hecho una buena campaña en general, intentando mejorar cada año. Esta vez he tenido que tirar más del equipo en algunos momentos y creo que he estado ahí para ayudar a todo el mundo", ha relatado.

En relación a su continuidad en el equipo sevillano, la internacional ha apuntado que "todavía" no conoce su futuro y que "habrá que ver como se programa el año que viene y plantearse las cosas".

La que fuera subcampeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, de 24 años, se ejercita a la espera de la primera concentración de la selección nacional para preparar el Campeonato del Mundo. En este sentido, valora la renuncia que ha hecho el combinado nacional a la Superfinal de la Liga Mundial con el objetivo de preparar a conciencia la defensa de su corona, del 26 de julio al 7 de agosto en Kazán (Rusia). "Entrenar más tiempo juntas será perfecto para la cita mundialista. Ahora tendremos muchas concentraciones y torneos durante la preparación y la renuncia a la Superfinal nos servirá para entrenar un periodo más largo el aspecto físico, por lo que va a ser un mes duro pero que nos vendrá muy bien".

Lorena ha señalado además que la Liga Mundial, que se cerró con una victoria sobre Grecia (12-9), ha servido "para ver cómo están las selecciones de Holanda y Grecia para el Mundial", además de para saber que deben "trabajar duro a partir de ahora". La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha afirmado que en esta competición previa al Mundial han "hecho un buen trabajo a pesar de no haber entrenado juntas todo el tiempo que se hubiera deseado", aunque ha dicho que también se ha evidenciado que "hay que mejorar muchos aspectos" para el Mundial. "Tenemos que entrenar juntas y pulir detalles. El día 18 de mayo empezamos a entrenar en Madrid. Luego iremos a Barcelona y disputaremos varios torneos y concentraciones con otras selecciones".

La ceutí es consciente de que España lo tendrá complicado para revalidar el título mundial. "Estamos trabajando como siempre. Llevamos tiempo sin entrenar juntas, y eso se nota, pero ahora tenemos que emplearnos a fondo y mejorar algunos aspectos", concluía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.