Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana se encumbra en el Campeonato del Mundo Masters de Coimbra

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

El Club Piragüismo Triana se ha hecho con un total de 20 medallas en los Campeonatos del Mundo Master en pista, competición disputada este pasado fin de semana en Coimbra (Portugal). Los seis oros, seis platas y ocho bronces conquistados en la localidad de Montemor-o-Velho suponen un hito histórico a nivel internacional para la entidad hispalense, que presidida por Máximo Vela se confirma como uno de los principales estandartes del piragüismo nacional en la categoría de veteranos.

El vigente campeón nacional de invierno, que en años anteriores había subido al podio en el Europeo de maratón, se ha superado con creces en una cita mundialista a la que acudía con un total de 12 palistas, participando en cada una de las categorías (K-1, K-2, K-4, C-1, C-2 y C-4).

En la jornada inaugural, sobre 200 metros de distancia, Paco López Dorado y Luis Manuel Castillo se proclamaban campeones mundiales en C-2 55-59. Castillo se colgaba además la plata en C-1 55-59, al igual que el C-2 40-44 de Cayetano García de la Borbolla y Francisco Aquilino, el C-2 35-39 de Melchor León junto a Alberto García , el K-2 45-49 de David Jiménez y Jorge Navarro, y el K-4 mixto 60-64 de Máximo Vela junto a Carmelo Sánchez, Isabel Hurtado y Paz Bey.

En K-4 60-64, Máximo Vela se colgaba el bronce con Carmelo Sánchez, Vicente Mas y Antonio Díaz, al igual que el C-4 45-49 de Paco López Dorado y Aquilino junto con Fulgencio González y Manuel Muñoz, y el K-1 45-49 de Jorge Navarro

Sobre la distancia de 2.000 metros, que cerraba el programa en Coimbra, Luis Manuel Castillo se proclamaba campeón del mundo en C-1 55-59, prueba en la que Paco López Dorado se colgaba el bronce, al igual que Cayetano García de la Borbolla en C-1 45-49. En C-4 35-39, Castillo y López Dorado sumaban un nuevo bronce junto a Fulgencio González y Manuel Gómez.

En C-2, títulos para Tano García de la Borbolla y Francisco Aquilino en 40-44, López Dorado y Castillo en 55-59 y para Melchor León en 35-39. En K-4 mixto 60-64, oro para Máximo Vela junto a Sánchez, Hurtado y Bey.

En C-4 40-44, plata para García de la Borbolla y Aquilino junto a Javier Lobillo y Jaime Gallego. Y en K-4, bronce para el 50-54 de Miguel Ángel de Pablos, José Antonio González-Vélez y Miguel Fernández junto a Gonzalo Roldán, además de Máximo Vela en 60-64 junto a Carmelo Sánchez, Vicente Mas y Antonio Díaz.

Máximo Vela: "La verdad es que hemos arrasado y que no esperábamos tantas medallas, pero el trabajo de toda la temporada en nuestro Guadalquivir, en el que se puede compaginar perfectamente turismo y deporte, ha dado sus frutos, sin importarnos las altas o bajas temperaturas o las horas que les quitamos a nuestras familias o a nuestro tiempo de ocio.

Los espectaculares resultados logrados no hacen que nos olvidemos de una organización que dejó que que desear y que nos haga acordarnos de las grandes citas mundiales que hemos celebrado en nuestra ciudad. Además, hemos echado en falta la asistencia de algún representante de la Real Federación Española, ya que los veteranos, además de los grandes resultados que conseguimos, movemos a mucha gente y somos el alma mater de muchos deportes, como es el caso del piragüismo.

Lo importante es que hemos llevado el nombre de Triana, Sevilla, Andalucía y España a lo más alto, lo que nos hace sentirnos orgullosos. Y todo con el único esfuerzo físico y económico de unos deportistas que se hicieron kilómetros y kilómetros, con la única meta de que España estuviera representada en el deporte al que amamos y por el que lo damos todo".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.