Andalucía deportiva

Lorena Miranda: "No creo que sea un fracaso no conseguir una medalla en el Mundial"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

Tenía prácticamente las maletas hechas para viajar a la exótica Kazán, aunque una decisión técnica a última hora de Miki Oca la dejó en tierra. Después de casi dos meses de preparación para el que iba a ser su cuarto Campeonato del Mundo, la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, de 24 años, se quedaba fuera de la lista definitiva sólo horas antes de que las defensoras del título tomaran el vuelo con destino a Rusia. La jugadora internacional de origen ceutí se veía obligada a abandonar de esta forma una selección con la que llevaba cuatro años de éxitos consecutivos, desde que en 2011 se proclamara campeona mundial júnior, titulo al que sucedería la plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, el oro en el Mundial absoluto de Barcelona 2013, el del Europeo de Budapest 2014 y el bronce en la Copa del Mundo del mismo año.

-Duele quedarse fuera, y en el último momento. -Lo decidió así, y a última hora. Ya está. Aunque no me dijo mucho, creo que optó por una jugadora más atacante, como Clara Espar.

-Pero el día antes de viajar y después de la última concentración... -Nos concentramos en Madrid 13 jugadoras en lo que parecía la lista final, pero el primer día Laura López se hizo daño en un hombro y yo en la mandíbula, por lo que llamó a Clara Espar, y al final decidió cambiar. Son decisiones. Y punto. Nadie tiene el puesto ganado y la verdad, hay que ganárselo en cada entrenamiento.

-A pesar de todo, se sentirá una más de este equipo. -Por supuesto. Estoy con ellas a muerte y vamos a por todas. Como siempre. Me llevo muy bien con todas y desde el primer minuto estoy animándolas. Hablamos mucho por wassap, por donde seguimos muy en contacto.

-¿Ve presión por el hecho de defender corona? -No. Como siempre, el equipo va a ir partido a partido. La verdad es que ahora todos los equipos nos tienen muchas ganas, pero lo más importante es hace una buena fase de grupos para tener un cruce de cuartos más asequible y poder pasar a luchar por las medallas.

-Aunque esta selección, este grupo, no ha conseguido todos sus éxitos por casualidad. -Son fruto del trabajo de todos los días, del esfuerzo y de la lucha de todo el equipo y cada jugadora, de la ilusión que se pone en cada partido y campeonato.

-Después de tanto podio, ¿no lograr otra medalla se podría considerar un fracaso? -No creo que sea un fracaso, ya que es complicado estar en los puestos de arriba con la competitividad que hay ahora mismo.

-Dolerá verlo por la tele... -Un poco, pero bueno, hay que hacer borrón y cuenta nueva para empezar con más fuerzas la próxima temporada.

-En este sentido, ¿seguirá una nueva campaña en Dos Hermanas, su segunda casa? -Sí, me quedo en Sevilla, en el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA. Cuando acabe la próxima temporada ya se verá, como hice el pasado año. Ya acabé mi carrera de INEF, pero quiero seguir estudiando. Ahora voy a hacer un Máster.

-Mientras tanto, al menos toca disfrutar, cinco años después, de unas largas y merecidas vacaciones en su Ceuta natal. -Ahora estoy en Ceuta, donde toca desconectar un poco y disfrutar. Luego no sé si haré alguna escapada antes de incorporarme a los entrenamientos con el Dos Hermanas, a principios de septiembre.

-Bueno, rodeada de los suyos supongo que no han faltado los mensajes de ánimo, como se desprende de lo visto en las redes sociales estos días. -La verdad es que mucha gente me ha dado ánimos. Se agradece que estén conmigo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.