Andalucía deportiva

Lorena Miranda: "No creo que sea un fracaso no conseguir una medalla en el Mundial"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

Tenía prácticamente las maletas hechas para viajar a la exótica Kazán, aunque una decisión técnica a última hora de Miki Oca la dejó en tierra. Después de casi dos meses de preparación para el que iba a ser su cuarto Campeonato del Mundo, la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, de 24 años, se quedaba fuera de la lista definitiva sólo horas antes de que las defensoras del título tomaran el vuelo con destino a Rusia. La jugadora internacional de origen ceutí se veía obligada a abandonar de esta forma una selección con la que llevaba cuatro años de éxitos consecutivos, desde que en 2011 se proclamara campeona mundial júnior, titulo al que sucedería la plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, el oro en el Mundial absoluto de Barcelona 2013, el del Europeo de Budapest 2014 y el bronce en la Copa del Mundo del mismo año.

-Duele quedarse fuera, y en el último momento. -Lo decidió así, y a última hora. Ya está. Aunque no me dijo mucho, creo que optó por una jugadora más atacante, como Clara Espar.

-Pero el día antes de viajar y después de la última concentración... -Nos concentramos en Madrid 13 jugadoras en lo que parecía la lista final, pero el primer día Laura López se hizo daño en un hombro y yo en la mandíbula, por lo que llamó a Clara Espar, y al final decidió cambiar. Son decisiones. Y punto. Nadie tiene el puesto ganado y la verdad, hay que ganárselo en cada entrenamiento.

-A pesar de todo, se sentirá una más de este equipo. -Por supuesto. Estoy con ellas a muerte y vamos a por todas. Como siempre. Me llevo muy bien con todas y desde el primer minuto estoy animándolas. Hablamos mucho por wassap, por donde seguimos muy en contacto.

-¿Ve presión por el hecho de defender corona? -No. Como siempre, el equipo va a ir partido a partido. La verdad es que ahora todos los equipos nos tienen muchas ganas, pero lo más importante es hace una buena fase de grupos para tener un cruce de cuartos más asequible y poder pasar a luchar por las medallas.

-Aunque esta selección, este grupo, no ha conseguido todos sus éxitos por casualidad. -Son fruto del trabajo de todos los días, del esfuerzo y de la lucha de todo el equipo y cada jugadora, de la ilusión que se pone en cada partido y campeonato.

-Después de tanto podio, ¿no lograr otra medalla se podría considerar un fracaso? -No creo que sea un fracaso, ya que es complicado estar en los puestos de arriba con la competitividad que hay ahora mismo.

-Dolerá verlo por la tele... -Un poco, pero bueno, hay que hacer borrón y cuenta nueva para empezar con más fuerzas la próxima temporada.

-En este sentido, ¿seguirá una nueva campaña en Dos Hermanas, su segunda casa? -Sí, me quedo en Sevilla, en el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA. Cuando acabe la próxima temporada ya se verá, como hice el pasado año. Ya acabé mi carrera de INEF, pero quiero seguir estudiando. Ahora voy a hacer un Máster.

-Mientras tanto, al menos toca disfrutar, cinco años después, de unas largas y merecidas vacaciones en su Ceuta natal. -Ahora estoy en Ceuta, donde toca desconectar un poco y disfrutar. Luego no sé si haré alguna escapada antes de incorporarme a los entrenamientos con el Dos Hermanas, a principios de septiembre.

-Bueno, rodeada de los suyos supongo que no han faltado los mensajes de ánimo, como se desprende de lo visto en las redes sociales estos días. -La verdad es que mucha gente me ha dado ánimos. Se agradece que estén conmigo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.

El Club Waterpolo Sevilla, campeón del Trofeo Ciudad de Motril

Se hace con el título en la duodécima edición de la cita granadina, por medio de un equipo de veteranos, al superar en la final al C.W. Ceuta por 10-7.

Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat

Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.