Andalucía deportiva

El doble rasero arbitral deja sin recompensa al C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su estreno

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado la División de Honor femenina 2015/2016 con una dolorosa derrota a domicilio ante el C.N. Madrid Moscardó (11-10) en un partido marcado por la discutida actuación arbitral. Hasta 19 exclusiones sufría el equipo sevillano, por sólo ocho de su rival, lo que no fue obstáculo para que se luchara por los puntos en liza hasta la recta final de un choque que se decidía en el último minuto.

Cuatro fueron las jugadoras visitantes que no pudieron concluir el partido inaugural del curso liguero, dos de ellas desde el tercer cuarto, incluido la campeona mundial y europea Lorena Miranda. A pesar de todo, el cuadro nazareno llegó a poner las tablas en el marcador en el último acto del choque (10-10) e incluso tuvo posesión para igualarlo. Pero cuando la defensa rival se cerró sobre la canadiense Sara Hudyn, la posible exclusión local y el consiguiente ataque en superioridad que hubiera permitido el empate quedó en el limbo tras la enésima decisión más que discutida de la dupla arbitral, que acentuaba así su doble rasero para convertirse en decisiva.

El prometedor arranque del Dos Hermanas-EMASESA, en el que brillaba ofensivamente Xenia Sánchez, con tres goles, y Lucía Trinidad bajo palos, se quedaba por tanto sin recompensa en un partido en el que tras el 2-1 inicial se llegaba al descanso 5-4 tras un 3-3 de parcial. Y a pesar de que la renta madrileña aumentaba en un tanto al final del tercer acto (9-7), los puntos se decidían en la recta final.

Javier Cortés: "Ha sido una vergüenza e indignante. No entiendo cómo se puede hacer algo así. En cada parte de la piscina se veían las cosas de forma distintas por parte de los árbitros. Y eso que los dos equipos se han mostrado igual de agresivos en defensa. A pesar de todo mi equipo ha hecho un partidazo y se ha partido la cara hasta el final. Pero esto no ha sido normal".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Madrid Moscardó (11): P. Herrera, E. Vesperinas (2), M. Mota (3), M. Moya, C. Martín (1), E. Moraleda (1), B. Antón (3), A. González, A. Serrano (1), A. Mira y A. Ruiz. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez (3), Mariló Salguero (2), María Roldán, Lola Diaz, Sara Carmona (1), Lorena Miranda (2), Celia Reina, Nila Ward (1), Sara Hudyn (1), Isabel Hurtado, Clara de la Torre, Claudia Garzón y Clara Calvo. Parciales: 2-1, 3-3, 4-3 y 2-3. Árbitros: Rosa Rodríguez y Enrique Benedí. Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.N. Madrid Moscardó.

DE MAS A MENOS EN PRIMERA NACIONAL En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA también ha comenzado la temporada liguera 2015/2016 con derrota, en este caso por 15-12 ante el C.N. Molins de Rei barcelonés en un partido en el que los nazarenos fueron de más a menos para acabar pagando su falta de firmeza defensiva. Y es que tras el un 1-4 con el que finalizaba el primer cuarto, un parcial de 3-0 en el segundo, al que seguía un clarificador 7-3 tras el descanso, acababa por definir el choque inaugural del curso en el reencuentro con la categoría de plata masculina.

Con 11-7 en el marcador, los últimos ocho minutos, que concluían con un insuficiente 4-5 para los sevillanos, resultaron intrascendentes a la hora de decidir el triunfo catalán. Los chicos de 'Jota' Murube, entre los que destacó en la tarea anotadora Luca García, con cuatro goles anotados, debutaban de esta forma con revés en su regreso a Primera Nacional.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Molins de Rei (15): E. Fernández (2), X. Juanola (2), E. Angelats, M. Prat (1), N. Marsal, D. Rodríguez, C. Goma, V. Zurita (2), R. Prats (2), M. Salvador (3), A. Carranza (3) y M. Vernet. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Eduardo Alcaraz (2), Adrián Puerto (1), Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García (4), Antonio Puerto, Luis Jiménez (2), Álvaro Rodríguez y José Antonio Millán (3). Parciales: 1-4, 3-0, 7-3 y 4-5. Árbitros: Á. Ortega y J. Illescas. Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.N. Molins de Rei (Barcelona).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.