Andalucía deportiva

El doble rasero arbitral deja sin recompensa al C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su estreno

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado la División de Honor femenina 2015/2016 con una dolorosa derrota a domicilio ante el C.N. Madrid Moscardó (11-10) en un partido marcado por la discutida actuación arbitral. Hasta 19 exclusiones sufría el equipo sevillano, por sólo ocho de su rival, lo que no fue obstáculo para que se luchara por los puntos en liza hasta la recta final de un choque que se decidía en el último minuto.

Cuatro fueron las jugadoras visitantes que no pudieron concluir el partido inaugural del curso liguero, dos de ellas desde el tercer cuarto, incluido la campeona mundial y europea Lorena Miranda. A pesar de todo, el cuadro nazareno llegó a poner las tablas en el marcador en el último acto del choque (10-10) e incluso tuvo posesión para igualarlo. Pero cuando la defensa rival se cerró sobre la canadiense Sara Hudyn, la posible exclusión local y el consiguiente ataque en superioridad que hubiera permitido el empate quedó en el limbo tras la enésima decisión más que discutida de la dupla arbitral, que acentuaba así su doble rasero para convertirse en decisiva.

El prometedor arranque del Dos Hermanas-EMASESA, en el que brillaba ofensivamente Xenia Sánchez, con tres goles, y Lucía Trinidad bajo palos, se quedaba por tanto sin recompensa en un partido en el que tras el 2-1 inicial se llegaba al descanso 5-4 tras un 3-3 de parcial. Y a pesar de que la renta madrileña aumentaba en un tanto al final del tercer acto (9-7), los puntos se decidían en la recta final.

Javier Cortés: "Ha sido una vergüenza e indignante. No entiendo cómo se puede hacer algo así. En cada parte de la piscina se veían las cosas de forma distintas por parte de los árbitros. Y eso que los dos equipos se han mostrado igual de agresivos en defensa. A pesar de todo mi equipo ha hecho un partidazo y se ha partido la cara hasta el final. Pero esto no ha sido normal".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Madrid Moscardó (11): P. Herrera, E. Vesperinas (2), M. Mota (3), M. Moya, C. Martín (1), E. Moraleda (1), B. Antón (3), A. González, A. Serrano (1), A. Mira y A. Ruiz. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez (3), Mariló Salguero (2), María Roldán, Lola Diaz, Sara Carmona (1), Lorena Miranda (2), Celia Reina, Nila Ward (1), Sara Hudyn (1), Isabel Hurtado, Clara de la Torre, Claudia Garzón y Clara Calvo. Parciales: 2-1, 3-3, 4-3 y 2-3. Árbitros: Rosa Rodríguez y Enrique Benedí. Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.N. Madrid Moscardó.

DE MAS A MENOS EN PRIMERA NACIONAL En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA también ha comenzado la temporada liguera 2015/2016 con derrota, en este caso por 15-12 ante el C.N. Molins de Rei barcelonés en un partido en el que los nazarenos fueron de más a menos para acabar pagando su falta de firmeza defensiva. Y es que tras el un 1-4 con el que finalizaba el primer cuarto, un parcial de 3-0 en el segundo, al que seguía un clarificador 7-3 tras el descanso, acababa por definir el choque inaugural del curso en el reencuentro con la categoría de plata masculina.

Con 11-7 en el marcador, los últimos ocho minutos, que concluían con un insuficiente 4-5 para los sevillanos, resultaron intrascendentes a la hora de decidir el triunfo catalán. Los chicos de 'Jota' Murube, entre los que destacó en la tarea anotadora Luca García, con cuatro goles anotados, debutaban de esta forma con revés en su regreso a Primera Nacional.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Molins de Rei (15): E. Fernández (2), X. Juanola (2), E. Angelats, M. Prat (1), N. Marsal, D. Rodríguez, C. Goma, V. Zurita (2), R. Prats (2), M. Salvador (3), A. Carranza (3) y M. Vernet. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Eduardo Alcaraz (2), Adrián Puerto (1), Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García (4), Antonio Puerto, Luis Jiménez (2), Álvaro Rodríguez y José Antonio Millán (3). Parciales: 1-4, 3-0, 7-3 y 4-5. Árbitros: Á. Ortega y J. Illescas. Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.N. Molins de Rei (Barcelona).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.