Andalucía deportiva

Sabadell, el más difícil todavía para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana la tercera jornada de la División de Honor femenina culminando su particular Tourmalet. Y es que si el pasado sábado recibía en el Centro Acuático de Montequinto al vigente subcampeón de la máxima categoría nacional, La Sirena C.N. Mataró, cayendo por un claro 7-18, en esta ocasión le toca rendir visita al intocable C.N. Sabadell Astralpool, vencedor de 13 de las últimas 16 ediciones de la competición liguera.

El choque ante el conjunto vallesano, programado el sábado a las 11:00 horas en la piscina Carles Ibars, se antoja todo un reto para un equipo nazareno que no ha podido puntuar hasta la fecha tras caer en el estreno del curso liguero en un polémico encuentro ante el C.N. Madrid Moscardó por 11-10. La visita al vigente campeón de la Supercopa de Europa y de la Copa de la Reina, cuajado de internacionales con la selección española, será utilizada por el técnico sevillano, Javier Cortés, para ir afinando detalles de cara a compromisos más asequibles.

El último precedente entre ambos equipos en tierras catalanas se saldó con triunfo por 20-4 de un Sabadell que de momento cuenta sus encuentros del curso 15/16 por goleadas: 33-1 ante el navarro WP. 98 02 y 4-23 ante el C.N. Terrassa.

Javier Cortés: "Está claro que va a ser un partido muy duro en el que no nos podemos despistar en ningún momento. Vamos allí sabiendo que vamos a sufrir muchísimo y que nos vamos a enfrentar a mejor equipo de Europa, lo que debe ser suficiente motivación para ir a por todas e intentar hacerlo lo mejor posible. La victoria es una utopía, pero tenemos que aprender de lo sucedido en la última jornada para que no se repitan ciertos errores y dar la cara. Hay que afrontar el encuentro conscientes de que tenemos que aprender lo máximo posible para intentar crecer como equipo pensando en partidos de nuestra liga, ya que Sabadell está a otro nivel".

LOS CHICOS, A ESTRENARSE COMO VISITANTES En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se desplaza a tierras madrileñas para disputar su encuentro de la tercera jornada, que le enfrentará el sábado a las 18:00 horas al C.N. Tres Cantos. El equipo sevillano viaja con la intención de sumar su segundo triunfo de la temporada después de estrenarse el pasado fin de semana en su piscina ante el Acuasport Tenerife Echeyde por 15-9.

Con la moral fortalecida tras sorprender al vigente subcampeón de la categoría de plata, el equipo dirigido por ?Jota? Murube y David Benet busca los que pueden ser sus primeros puntos a domicilio después de caer 15-12 en su estreno ante uno de los únicos invictos del campeonato, el C.N. Molins de Rei barcelonés. Enfrente tendrá a un equipo que presenta los mismos guarismos que los nazarenos, ganando en la primera jornada al Concepción Ciudad Lineal (14-9) y cayendo posteriormente en un nuevo derbi madrileño ante La Latina (11-8), otro de los colíderes.

?Jota? Murube: "Después de conseguir los tres primeros puntos de la temporada, afrontamos este partido con un plus de motivación. Como todos los partidos que jugamos fuera de nuestra piscina, va a ser muy duro y complicado. En esta categoría el factor campo es fundamental. Todos los puntos que consigamos fuera de casa son muy valiosos y ésta es una buen oportunidad para hacerlo.

Tres Cantos es un equipo joven que cuenta con un jugador por el que pasa gran parte de su juego ofensivo. Nuestra intención es seguir sumando, pero sabemos que no va a ser fácil. Cuanto antes aprendamos a sufrir fuera de casa, iremos consiguiendo resultados positivos. Creo que este año podemos hacer una gran temporada, pero para ello debemos empezar a sumar fuera lo antes posible".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Sin recompensa para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, undécimos clasificados, caen en su doble desplazamiento ante C.W. Castelló (7-6) y C.N. Godella (14-11).

Segunda regata de la VI Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina como anfitrión en una cita en la que también logran medalla Barbate, Marítimo Linense, Torremolinos La Carihuela, Club Náutico Sevilla y Veteranos de Remo.

Segunda regata de la VI Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut

Se celebra este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 300 remeros de nueve clubes de Málaga, Cádiz y Sevilla.

XXXVIII Día de la bicicleta de Dos Hermanas

La edición 38, presentada en el Ayuntamiento nazareno, está programada el domingo 16 de febrero como preludio del paso por la localidad sevillana de la Vuelta ciclista a Andalucía, el jueves 20.

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de España de RS:X

Tercer puesto absoluto y segundo sub21 en la Semana Olímpica de Valencia para Fernando Samalea.

Celebrada con récord de participación la IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas

Cerca de un millar y medio de corredores acudieron a la convocatoria solidaria y competitiva de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, en la que el triunfo absoluto fue para Juan Pablo Gómez (18:54). En féminas se impuso Mamen [...]

Segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

400 participantes toman La Plaza Mayor (Las Setas) en una nueva prueba de remoergómetro dominada por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de piragua cross

Se proclama campeón absoluto de la primera prueba regional de la temporada en Puerto Real, donde logra nueve oros, nueve platas y cinco bronces.

Dos Hermanas, sede del Campeonato Provincial absoluto de ajedrez

La competición, que tiene como sede fija la Casa del ajedrez de la localidad nazarena, alcanza su tercera ronda con casi un centenar de participantes.

La selección andaluza de remo, subcampeona de España

La Federación Andaluza de Remo logra el segundo puesto en el Nacional por autonomías de Castrelo de Miño (Orense), donde los clubes andaluces conquistan 12 medallas en el Campeonato de España de larga distancia.

Las ausencias condenan a las chicas del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional

Caen en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 8-9 y pasan a la séptima plaza de Primera Nacional. En Segunda masculina, el C.W. Dos Hermanas no puede sumar punto alguno en Barcelona ante un C.N. Poble Nou que [...]

Un Club Waterpolo Sevilla de 10 se asienta en el liderato

Alcanza la decena de triunfos superando en Hytasa al C.W. Navarra B (12-5) para mantenerse al frente de la tabla de Segunda Nacional masculina.

El Club Waterpolo Sevilla, a por un nuevo paso hacia el ascenso en Hytasa

Recibe al C.W. Navarra B (sábado, 16:00 h) en busca de su décima victoria para defender liderato en la decimocuarta jornada de Segunda Nacional masculina.

IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas

Presentada en el Ayuntamiento nazareno la cuarta edición de la prueba, que se disputará el domingo 9 de febrero con 1.200 participantes.

La XVI Regata interclubes de Sevilla de piragüismo, para el Náutico

Nueva victoria de los anfitriones ante Real Círculo de Labradores y Círculo Mercantil.

El Club Náutico Sevilla acapara galardones en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe 11 distinciones en la clausura oficial de la temporada autonómica 2019, celebrada en Arcos de la Frontera.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe su galardón como campeón de la Liga Andaluza de veteranos 2018/2019.

Doble podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Carmen Antequera, vencedora femenina en Láser 4.7; y Carlos Parejo, tercero en Radial.

El Club Waterpolo Sevilla refrenda liderato y candidatura al ascenso

Laboriosa novena victoria del curso y sexta en los últimos siete partidos para los hispalenses, que remontan en el último cuarto al C.N. Tres Cantos con un parcial de 6-1 (14-9).

La mejor versión del C.W. Dos Hermanas no basta ante el líder invicto de Primera femenina

En el mejor partido de la temporada, planta cara al Leioa vasco, al que remonta en el último cuarto para acabar cediendo 12-13, mientras que en Segunda Nacional masculina no obtiene recompensa ante el Turia valenciano (10-11).