Andalucía deportiva

Sabadell, el más difícil todavía para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana la tercera jornada de la División de Honor femenina culminando su particular Tourmalet. Y es que si el pasado sábado recibía en el Centro Acuático de Montequinto al vigente subcampeón de la máxima categoría nacional, La Sirena C.N. Mataró, cayendo por un claro 7-18, en esta ocasión le toca rendir visita al intocable C.N. Sabadell Astralpool, vencedor de 13 de las últimas 16 ediciones de la competición liguera.

El choque ante el conjunto vallesano, programado el sábado a las 11:00 horas en la piscina Carles Ibars, se antoja todo un reto para un equipo nazareno que no ha podido puntuar hasta la fecha tras caer en el estreno del curso liguero en un polémico encuentro ante el C.N. Madrid Moscardó por 11-10. La visita al vigente campeón de la Supercopa de Europa y de la Copa de la Reina, cuajado de internacionales con la selección española, será utilizada por el técnico sevillano, Javier Cortés, para ir afinando detalles de cara a compromisos más asequibles.

El último precedente entre ambos equipos en tierras catalanas se saldó con triunfo por 20-4 de un Sabadell que de momento cuenta sus encuentros del curso 15/16 por goleadas: 33-1 ante el navarro WP. 98 02 y 4-23 ante el C.N. Terrassa.

Javier Cortés: "Está claro que va a ser un partido muy duro en el que no nos podemos despistar en ningún momento. Vamos allí sabiendo que vamos a sufrir muchísimo y que nos vamos a enfrentar a mejor equipo de Europa, lo que debe ser suficiente motivación para ir a por todas e intentar hacerlo lo mejor posible. La victoria es una utopía, pero tenemos que aprender de lo sucedido en la última jornada para que no se repitan ciertos errores y dar la cara. Hay que afrontar el encuentro conscientes de que tenemos que aprender lo máximo posible para intentar crecer como equipo pensando en partidos de nuestra liga, ya que Sabadell está a otro nivel".

LOS CHICOS, A ESTRENARSE COMO VISITANTES En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se desplaza a tierras madrileñas para disputar su encuentro de la tercera jornada, que le enfrentará el sábado a las 18:00 horas al C.N. Tres Cantos. El equipo sevillano viaja con la intención de sumar su segundo triunfo de la temporada después de estrenarse el pasado fin de semana en su piscina ante el Acuasport Tenerife Echeyde por 15-9.

Con la moral fortalecida tras sorprender al vigente subcampeón de la categoría de plata, el equipo dirigido por ?Jota? Murube y David Benet busca los que pueden ser sus primeros puntos a domicilio después de caer 15-12 en su estreno ante uno de los únicos invictos del campeonato, el C.N. Molins de Rei barcelonés. Enfrente tendrá a un equipo que presenta los mismos guarismos que los nazarenos, ganando en la primera jornada al Concepción Ciudad Lineal (14-9) y cayendo posteriormente en un nuevo derbi madrileño ante La Latina (11-8), otro de los colíderes.

?Jota? Murube: "Después de conseguir los tres primeros puntos de la temporada, afrontamos este partido con un plus de motivación. Como todos los partidos que jugamos fuera de nuestra piscina, va a ser muy duro y complicado. En esta categoría el factor campo es fundamental. Todos los puntos que consigamos fuera de casa son muy valiosos y ésta es una buen oportunidad para hacerlo.

Tres Cantos es un equipo joven que cuenta con un jugador por el que pasa gran parte de su juego ofensivo. Nuestra intención es seguir sumando, pero sabemos que no va a ser fácil. Cuanto antes aprendamos a sufrir fuera de casa, iremos consiguiendo resultados positivos. Creo que este año podemos hacer una gran temporada, pero para ello debemos empezar a sumar fuera lo antes posible".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.