Andalucía deportiva

Un C.W. Dos Hermanas-EMASESA de dos caras no evita el correctivo del campeón

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido saltarse el guión en la matinal de este sábado en su visita al vigente campeón de la División de Honor femenina. El equipo sevillano plantaba cara al C.N. Sabadell Astralpool en la primera parte de un partido que tras el descanso, al que se llegaba con un esperanzador 8-3, se rompía de manera radical en favor del vigente subcampeón de la Champions, vencedor final por un abultado 23-6.

El conjunto nazareno se desfondaba en los dos últimos cuartos del encuentro correspondiente a la tercera jornada liguera tras un prometedor arranque en el que su defensa rallaba a la altura ante un rival que el pasado mes de abril perdía su primer partido tras más de tres años invicto. Con 4-1 acababan los primeros ocho minutos de un choque cuyo segundo acto se iniciaba con el segundo tanto visitante (4-2).

A pesar de que Lucía Trinidad brillaba bajo palos y la defensa no bajaba el nivel, el Dos Hermanas veía cómo el cuadro catalán, cuajado de internacionales, volvía a estirar la renta hasta el 8-3 con el que se alcanzaba el ecuador del partido. Fue el principio del fin, ya que el tercer cuarto supuso el adiós a cualquier opción nazarena tras encajar un parcial de 6-1 que finiquitaba el choque (14-4). La intensidad previa desapareció, tanto en defensa como en ataque, siendo aprovechado por el Sabadell para salir una y otra vez a la contra y sumar así un nuevo goleada. Los últimos cuatro minutos fueron en este caso un avalancha del equipo vallesano, que con un escandaloso 9-2 rubricaba el resultado final.

Javier Cortés: "Exceptuando algunos detalles, el equipo ha empezado ordenado en defensa y las hemos podido aguantar. Paramos incluso en parte sus contragolpes. Ellas estaban un poco espesas en el lanzamiento, pero a partir del tercer cuarto nos ha entrado un bajón y nos han arrollado. En los últimos cuatro minutos nos hemos hundido. Se han bajado los brazos al final, pero ha habido cosas que me han gustado mucho y que hay que seguir trabajando. Lucía ha estado muy bien y Lorena ha asumido galones en ataque. Bridgette ha hecho además un partido muy completo. Tenemos que ser mucho más constantes de cara a partidos ante equipos de nuestro nivel".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Sabadell Astralpool (23): L. Ester, M. Ortiz, A. Espar (6), L. Casado, C.M. O?Donnell, J. Pareja (2), M. Cordobés (4), M. García (3), P. Peña (2), C. Espar (4), O. Domenech, J. Força (2) y E. Sánchez. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (6): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez (1), Mariló Salguero, María Roldán, Lola Diaz, Sara Carmona, Lorena Miranda (3), Celia Reina, Nila Ward (1), Sara Hudyn (1), Isabel Hurtado, Clara de la Torre, Claudia Garzón y Clara Calvo. Parciales: 4-1, 4-2, 6-1 y 9-2 Árbitros: X. Román y G. Zegri. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Carles Ibars del C.N. Sabadell (Barcelona).

DERROTA SOBRE LA BOCINA EN PRIMERA MASCULINA En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido sumar sus primeros puntos a domicilio después de caer por 11-10 ante el madrileño C.N. Tres Cantos en un partido decidido sobre la bocina. Y es que el último tanto local llegaba a falta de solamente seis segundos para la conclusión de un partido muy igualado.a

Sevillanos y capitalinos llegaban al final del primer cuarto con empate a cuatro a pesar del tirón inicial de los locales (3-1). En el segundo acto, los nazarenos, que el pasado fin de semana cosecharon su primer triunfo del curso liguero ante el Acuasport Tenerife Echeyde, llegaron incluso a ponerse por delante (6-7), aunque las tablas volvían a repetirse al descanso (7-7).

Y aunque los de 'Jota' Murube volvían a tomar ventaja mínima al final del tercer cuarto tras un 1-2 de parcial (8-9), la fortuna sonreía finalmentte al Tres Cantos para dejar sin recompensa a los nazarenos, guiados en la parcela ofensiva por Luis Jiménez, autor de cuatro tantos.

?Jota? Murube: "Hemos ido prácticamente empatados todo el partido, muy físico. Incluso quedando dos minutos nos hemos adelantado, pero rápidamente han vuelto a empatar. La verdad es que no hemos estado acertados en los uno de más (4/9), pero tenemos que aprender y saber a lo que tenemos jugar para no cometer estos errores como el del último gol. Esto es deporte y son situaciones que no hemos sabido defender. Pero nos vamos contentos a pesar de todo tras caer por la mínima ante un rival rodado que el pasado curso estuvo en mitad de la tabla. Hay que quedarse con lo positivo y pensar en el siguiente partido, e ir aprendido, ya que queda mucha liga".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Tres Cantos (11): J. Ortiz (1), M. Moraleda (2), M. Naranjo (1), J. Ortiz (4), Á. Hernández, A. Culebras (1), P. Fernández, E. González (1), B. Guinea, J. Izquierdo (1), G. Sánchez y A. González. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Eduardo Alcaraz (2), Adrián Puerto, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García, Antonio Puerto, Luis Jiménez (4), Álvaro Rodríguez (1), José Antonio Millán (1) Javier Cortés (2) y Daniel Espada. Parciales: 4-4, 3-3, 1-2 y 3-1. Árbitros: B. Marcos y E. Benedí. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.D. Gabriel Parellada de Tres Cantos (Madrid).

Crédito foto: ATELIER

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Carta abierta del waterpolo andaluz a la Junta de Andalucía

Por iniciativa de un socio del Club Waterpolo Sevilla, los clubes andaluces han solicitado una reunión formal con el secretario general para el Deporte con el fin de mostrar su delicada situación e incentivar las ayudas institucionales.

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.