Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA retoma su verdadera liga en Barcelona

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana el quinto asalto a la División de Honor femenina 2015/2016, para lo que se desplazará a tierras barcelonesas. Lo hará para medirse el sábado a las 18:15 horas al C.N. Rubí, ante el que confía en estrenar su casillero de puntos tras dejar atrás los choques antes los tres primeros clasificados de la pasada temporada.

No lo tendrá nada fácil de todas formas el equipo nazareno ante el actual cuarto clasificado de la máxima categoría nacional, que sólo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de temporada, 13-6 ante el Sant Andreu en su estreno del curso. Por el contrario, las chicas de Javier Cortés acumulan tantas derrotas como partidos jugados. Eso sí, salvando los choques ante los intocables Mataró (7-18) y Sabadell (23-6), subcampeón y camoeón, plantaron cara a su primer y último rivales, Moscardó (11-10) y Sant Andreu (9-11).

Las buenas sensaciones mostradas en su última comparecencia, hace una semana en el Centro Acuático de Montequinto, llegando al descanso con ventaja ante el tercer clasificado de la pasada temporada y arrancando el último cuarto con empate ante uno de los gallitos del campeonato, invitan al optimismo de cara a comenzar a acumular puntos para dejar los puestos bajos de la tabla. Aunque para ello habrá que mantener la concentración durante todo el encuentro ante un Rubí que ya ha superado en su piscina al también catalán Mediterrani (9-6) y al WP. 98 02 navarro (10-6), además de a domicilio al C.N. Terrassa (3-11), la pasada jornada.

En el encuentro jugado en tierras vallesanas la pasada temporada, el Dos Hermanas caía de forma dolorosa ante el Rubí por 10-7 en un igualado encuentro definido tras un último cuarto favorable a las locales de 4-1. Aunque el último precedente entre estos dos equipos lo encontramos a principios de octubre con motivo del Campeonato Ciudad de Dos Hermanas, en el que las catalanas doblegaban hasta en dos ocasiones (7-9 en la primera jornada y 9-12 en la final) a un conjunto sevillano en construcción, tras llegar sólo días antes sus tres fichajes norteamericanos, para alzarse con el trofeo.

Javier Cortés: "Una vez que hemos dejado atrás la parte más dura de la liga, toca un mes, hasta el final de la primera vuelta, contra rivales directos. Este partido es como una final, la primera de la temporada. Así nos lo hemos planteado. Por lo visto hasta ahora, Rubí aspira a algo más que a la permanencia. Ha conseguido buenos resultados y está en forma. Pero nos conocemos bastante. Tienen jugadoras muy ofensivas que les gusta salir a la contra, algo para lo que nos hemos preparado y contra lo que mejoramos el pasado fin de semana con Sant Andreu. Aparte, tenemos nuestras armas en ataque. Aunque habrá que trabajar primero en defensa para tener posibilidades. Ahí va a estar la clave".

A POR LOS PRIMEROS PUNTOS LEJOS DE MONTEQUINTO En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA también juega lejos de Montequinto en partido correspondiente a la quinta jornada. Su destino, la capital de España, donde a las 17:30 horas del sábado le espera el C.N. Madrid Moscardó, atendiendo a la tabla clasificatoria teórica víctima propicia para lograr los primeros puntos de la temporada como visitante.

El cuadro nazareno viaja después de confirmar su buen arranque de temporada al lograr la pasada semana su segunda victoria como local, en este caso a costa del valenciano Turia, al que superaba por un cómodo 19-11. Desde la séptima plaza de la clasificación y con seis puntos en su casillero, el equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet se mide al penúltimo, que tras sorprender en la primera jornada al C.W. Sevilla (9-8) acumulaba posteriormente tres derrotas consecutivas para caer a la zona baja. Dos caras por tanto presenta el conjunto capitalino, que ha caído este curso ante los ceutíes del Caballa (14-13) y los también madrileños Concepción (9-11) y La Latina (13-2).

Por su parte, el Dos Hermanas intentará desquitarse de las derrotas encajadas en su debut ante un Molins de Rei que sigue invicto (15-12) y el Tres Cantos madrileño, en este caso a falta de escasos segundos para el final (11-10).

'Jota' Murube: "Después de la victoria de la pasada semana estamos en una inmejorable oportunidad para afianzarnos en los puestos de arriba de la clasificación. Nos enfrentamos a un equipo que se hace muy fuerte en su casa, piscina pequeña en la que cuesta amoldarse a sus dimensiones, al juego físico y rápido que ellos proponen. En todas las visitas que hemos realizado no hemos conseguido ganar allí, pero ésta parece una buena oportunidad de cambiar esa dinámica y vamos con la intención de conseguirlo. La clave para no pasar apuros este año es sacar los partidos de casa y conseguir ganar algún partido fuera. Ésta es una buena oportunidad para conseguir los tres primeros puntos a domicilio".

ARRANCA EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA JUVENIL MASCULINO A nivel regional, este fin de semana comienza la temporada de manera oficial para el equipo juvenil masculino del C.W. Dos Hermanas con el arranque del Campeonato de Andalucía. El equipo nazareno debutará el sábado a las 15:30 en la piscina del C.N. Jerez DKV. Sus restantes rivales del curso serán C.W. San Roque, C.W. Jerez, C.W. Marbella, C.W. Sevilla, C.W. Málaga y C.N. Caballa.

De la misma forma, este fin de semana comienza la Liga Andaluza femenina, aunque el primer filial nazareno, que defiende corona, no hará su debut hasta la segunda jornada, cuando reciba el día 14 al EMALGESA Algeciras. C.D. La Molinera, C.W. Málaga. C.N. Jáen y C.W. Chiclana completan la nómina de rivales en la temporada 2015/2016.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.